CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Victoria de Bahiense sobre San Lorenzo para seguir en la punta - 15 Puntos de Esteban Silva.

Abril 15, 2016

Con un doble agónico de Andrés Barbero (9), Bahiense del Norte superó 82-80 a San Lorenzo para seguir siendo el único puntero y salvar el invicto en el Manu Ginóbili. El Tricolor la pasó mal y llegó a estar diez abajo (52-62) en el 3C, pero con un enorme último segmento en ofensiva (28-18) pudo quedarse dar vuelta la historia y quedarse con la victoria. Franco Pennacchiotti (25 y 14 reb) fue el goleador de la noche llegando desde el banco. Además hubo grandes aportes de Juan Pablo Morán (17) y del pigüense Esteban Silva (15). Mientras que en el Naranja sobresalieron Luciano Fortelli (16) y Mariano Morando (12). Silva, suma 121 puntos en 8 partidos con un promedio de quince unidades por cotejo. 

Las bombas de Morán, Silva y Zambrano entonaron a Bahiense para arrancar mejor que San Lorenzo la noche, terminar adelante el 1C (22-19) y llegar a estar siete arriba (26-19) en el amanecer del 2C. Entre Fortelli (3/4 T3) y Biggi (2/2) y sus tiros externos le dieron vida al Naranja en ataque. Hildemann (5), Goenaga (4) y hasta el pibe Schiebert (4) luego aportaron a la causa y le permitieron a la visita pasar al frente por cinco unidades (39-44). Sin embargo, por Pennacchiotti (9 pts en el 2C) y un triple en el cierre de Barbero, los de Navallo achicaron la diferencia y se fueron solo dos puntos abajo al descanso largo (42-44).

A partir de un gran trabajo en defensa, que dejó al dueño de casa en 12 puntos en el 3C, San Lorenzo dominó el trámite a lo largo de todo el segmento. Dos triples casi consecutivos de Fortelli y Morando, y minutos después uno de Ríos Lodoli, que llegó al estadio e ingreso recién en el segundo tiempo, lo encaminaron al Naranja a encontrar la máxima brecha de la noche (52-62). Bahiense se secó en la segunda mitad del periodo (solo anotó dos puntos – 4/11 T2) y forzó mucho sus situaciones ofensivas. Algunos puntos de Pennacchiotti (6) mantuvieron con vida al Tricolor.

Fue un partido muy duro. Tuvimos una buena remontada, llegamos a estar cinco puntos arriba y en un minuto y medio ellos nos pasaron a ganar, parecía que lo perdíamos. Al final tuvimos un poco de suerte y nos lo pudimos llevar. Nos costó mucho, en el cierre pusimos la pelota en el Pollo (Morán) y él nos ayudo a poder destrabarlo (Andrés Barbero)

Un pasaje de 5-0 en el inicio del 4C, que culminó con doble y falta de Morán, recortó la distancia rápidamente para el Tricolor (59-62). Además del base, Penacchiotti (8), Silva y Fernández (un triple cada uno) participaron de la ráfaga que tuvo el dueño de casa para pasar al frente 74-70 con 3m24s por jugar. Entre Ríos Lodoli, Benedetti y algunas visitas a la línea, el Naranja pudo estar arriba en el marcador nuevamente y tuvo la chance de escaparse a cuatro unidades con 15s en el reloj. Sin embargo, Fortelli malogró el último de sus dos libres y la diferencia quedó en tres puntos (77-80). En el otro lado, tras un ataque rápido, Morán convirtió un enorme triple y niveló las acciones (80-80) a 6.8s del cierre. Con la última posesión a su disposición, Ríos Lodoli recibió la pelota y fue hacia adentro, pero perdió la pelota después de una buena defensa. Fernández la rescató y se la entregó a Barbero para que este defina el partido con una bandeja al filo de la chicharra. Bahiense tuvo el triunfo servido en bandeja y lo aprovechó para seguir siendo puntero e invicto en el Manu Ginóbili.

Síntesis| Primera División – Fecha #8

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 17, Luciano Fernández 3, Andrés Barbero 9, Esteban Silva 15, Aníbal Buzzo 3 (x) (Fi); Franco Pennacchiotti 25 (x), Kevin Zambrano 8 y Manuel Peyronnet 2. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo 80: Luciano Fortelli 16, Andrés Hildemann 6, Federico Biggi 7, Mariano Morando 12, Facundo Goenaga 9 (Fi); Juan Cruz Reschini 4, Esteban Bendetti 8, Martín Álvarez 6, Agustín Schiebert 4 y Martín Ríos Lodoli 8. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 22-19, 42-44 (20-25), 54-62 (12-18) y 82-80 (28-18).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gente De Basquet. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia