LRF - Club Sarmiento derrotó a San Martín de Carhué y es finalista.
Diciembre 21, 2025
Los dirigidos por Billy Gatti golearon 4 a 1 a San Martín de Carhué y como ganadores del apertura, tendrán la doble chance de consagrarse campeón de la temporada. El venidero domingo en la final del clausura chocará contra El Progreso que hoy se impuso por penales ante Automoto en Tornquist y aseguró su lugar en la definición.
Club Sarmiento abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Maximiliano Graff definió solo ante el arquero Montiel tras un desborde por la banda, posteriormente, en tiempo adicionado, a los 47 minutos, San Martín llegó al empate luego de un error del arquero Litre, que derivó en un penal sancionado por el árbitro. Leandro Leguizamón convirtió desde los doce pasos para el 1 a 1 parcial.
Ya en el complemento, Graff volvió a aparecer a los 13 minutos, esta vez de cabeza, para poner nuevamente en ventaja a Sarmiento. El dominio local se consolidó a los 37 minutos, cuando Enrique Ducid, ingresado desde el banco, capturó un centro y definió de aire para el 3 a 1.
El propio Ducid selló el resultado a los 47 minutos, ingresando por el sector izquierdo del ataque para marcar el cuarto gol y asegurar la clasificación a la final.
En el otro cotejo de semifinales, en Tornquist, Automoto y El Progreso protagonizaron un partido intenso y equilibrado, donde el local golpeó rápido: a los 3 minutos del primer tiempo a través de Dylan Cornejo quien puso el 1 a 0 para el equipo serrano.
El Progreso creció con el correr de los minutos y logró el empate a los 36 del segundo tiempo, gracias a Lucas Machain, llevando la definición a los penales.
Desde los doce pasos, la serie fue muy disputada. Para Automoto convirtieron Peralta, Henneberg y Carrizo, mientras que Bucchi estrelló su remate en el travesaño y Giordano dio en el palo. Además, el arquero Steffanof le atajó el disparo a Franco.
Para El Progreso anotaron Francisco Schroh, Giménez, Prediger y Graff, mientras que el arquero Castelli le contuvo los remates a Machain y Matías Schroh. Finalmente, el penal convertido por Graff selló el 4 a 3 y el pasaje a la final.
foto: archivo
Compartir en las redes