El tornquistense Kugler fue citado para formar parte de la reserva de Gimnasia La Plata.
Enero 13, 2026
El delantero surgido de Automoto de Tornquist recibió la citación tras un año marcado por la superación.
Gerónimo Kugler, joven futbolista formado en las divisiones inferiores de Automoto y actualmente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, atraviesa un momento clave en su carrera. Tras un año marcado por la recuperación física y el cumplimiento de objetivos deportivos, el delantero recibió la confirmación de que formará parte de la Reserva del club platense durante la temporada 2026.
“El balance que hago de este año fue muy bueno, muy positivo en lo deportivo”, expresó Kugler, quien debió superar dos lesiones que lo mantuvieron siete meses alejado de las canchas. Sin embargo, destacó la manera en la que logró regresar: “Cuando volví pude hacerlo muy fuerte. En el segundo partido ya pude convertir un gol y eso me ayudó muchísimo desde lo mental, en la confianza, para seguir con ganas y con hambre de jugar”.
Ese primer gol tras la inactividad resultó determinante para recuperar sensaciones y volver a sumar minutos, algo que el propio jugador considera fundamental en su proceso de crecimiento. Además, remarcó que no solo cumplió, sino que superó los objetivos que se había planteado a comienzos de 2025.
“Uno de los objetivos era hacer una buena rehabilitación y volver lo antes posible a la par del grupo. El otro era sumar 10 partidos como titular y convertir al menos 5 goles, y terminé haciendo 7”, señaló. “Así que los objetivos fueron superados y eso me deja muy contento, satisfecho, aunque siempre se puede ir por más”.
Ese recorrido tuvo un premio importante a fin de año, cuando recibió la noticia que venía esperando. “La convocatoria llega a través de un mensaje de mi profe del año pasado, mi preparador físico, que a fin de año estuvo en Reserva. Me dijo si podía presentarme el lunes a las 7 de la mañana para empezar la pretemporada con la Reserva”, relató.
La respuesta fue inmediata. “Le dije que sí enseguida. Me saqué el pasaje ni bien me contó”, recordó. El momento, además, estuvo cargado de emoción familiar: “Estaba con mi mamá, mi novia y mi hermana. Mi hermana fue a buscar a mi viejo al gimnasio para que venga a casa, porque tenía una noticia para darle. Cuando se lo conté, nos emocionamos todos. Fue algo muy lindo”.
La pretemporada ya comenzó y Kugler detalló cómo fueron los primeros días de trabajo. “Nos presentaron al cuerpo técnico, que es nuevo: el director técnico y el ayudante, mientras que el preparador físico es el mismo que tuve el año pasado”, explicó. Los entrenamientos incluyeron tareas en gimnasio, trabajos de pases en circuito, ejercicios de tenencia de pelota y un trote regenerativo.
Además, el jugador destacó la exigencia del proceso integral que atraviesan los futbolistas del club. “Hoy no entrenamos en cancha, hicimos estudios de sangre, orina, kinesiología, psicología y nutrición. Arrancó bastante picante, pero es parte del proceso”, comentó.
De cara al futuro, Kugler tiene claro su horizonte. “Mi objetivo para 2026 es jugar en Reserva y sumar la mayor cantidad de minutos posibles, que creo que es lo más importante”, afirmó. Y no ocultó su mayor anhelo: “Firmar contrato a finales de 2026 sería un sueño, como cualquier chico que quiere llegar a Primera División”.
Con los pies sobre la tierra, cerró con un mensaje de trabajo y constancia: “Para que eso suceda hay que seguir trabajando, ser constante y luchar todos los días”.
fuente y foto: www.deportornquist.com.ar
Compartir en las redes