CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Bahiense del Norte con Silva derrotó al Estudiantes de Cleppe. Nueve puntos para ambos pigüenses.

Mayo 06, 2016

En un partido con final cerrado y polémico, Bahiense del Norte derrotó como local a Estudiantes por 79-78. A falta de 3 segundos, la figura del partido Andrés Barbero (19, con 11/16 TL) le dio la victoria desde la línea de libres al tricolor. Además del escolta, se destacaron Luciano Fernández (18, 5 recuperos y 5 asistencias) y Kevin Zambrano (12, con 2/3 T3). En el albo no alcanzó con las buenas tareas de Leonel Alemañy (23 y 11 rebotes), Joaquín Sánchez (16, con 3/5 T3) y Jerónimo Mitoire (13 y 15 tableros).

Martín Cleppe para el Albo anoto nueve puntos llegando a un promedio de 11 tantos por partido en 13 cotejos jugados, en tanto que Esteban Silva también clavó nueve unidades, con un promedio de 14 tantos en diez partidos disputados.  Ambos presentes desde el vamos en la formación inicial de los elencos. 

Bahiense volvió a la victoria en el torneo local y levantó su autoestima de cara al choque que afrontará el próximo Lunes por el tercer punto de las semifinales del TFB ante Belgrano (SN). Luego de jugar un 1C parejo y súper disputado, que fue un anticipo de lo que sería el trámite final del partido, el conjunto de Navallo comenzó a edificar la primera diferencia del partido en el transcurso del 2C.

Con la dupla Barbero – Fernández  conduciendo los hilos del equipo y haciéndose cargo de la finalización de las ofensivas locales (combinaron 16 de los 24, repartieron 4 asistencias y recuperaron 4 balones) más el acompañamiento de Catani (4, con 2/3 T2) siendo efectivo en la pintura ajena, el conjunto tricolor logró alcanzar ventaja de +10 en la recta final del segmento y cerró bien arriba el primer tiempo.

Volvimos a ganar en un partido que fue muy duro. Lo teníamos casi controlado pero nos terminamos equivocando bastante y ellos se vinieron en el final. Se definió así porque por ahí en el final estamos acostumbrados a apoyarnos en Franco (Pennacchiotti), el Pollo (Morán) o Aníbal (Buzzo) y al no estar los minutos finales se sienten. Sabíamos que con Lucho (Fernández) y Esteban (Silva) teníamos que hacernos cargo de algunas pelotas en el partido porque éramos los más “experimentados”. Había que ganar hoy para encarar el partido del lunes (por el Federal) con confianza (Andrés Barbero)

Durante la primera mitad del tercer capítulo, Bahiense se las ingenió con los aciertos de Silva (4) y el optimismo de Catani (convirtió una volcada exquisita de contragolpe) para mantener la diferencia de doble dígito en el marcador (53-43). A pesar de pasarse la gran parte de ese cuarto (lo cerró con -4 de diferencia) y del 4C corriendo desde atrás, Estudiantes logró recomponerse para volver a situarse en partido.

Un parcial de 15-3, iniciado a falta de 5m15s, le permitió al conjunto de López empardar las acciones en 78 con 5 segundos por jugar. Sin embargo, un mal retroceso defensivo de los jugadores albo le permitió correr la cancha a Fernández que terminó asistiendo a Barbero y fue cortado con falta mientras encaraba el cesto. El alero fue a la línea con 3 segundos por jugar y convirtió 1 de sus 2 lanzamientos para otorgarle el triunfo al tricolor.

Síntesis| Primera División – Fecha #14

Bahiense del Norte 79: Luciano Fernández 18, Andrés Barbero 19, Manuel Peyronnet 2 (x), Esteban Silva 9, Iván Catani 7 (FI); Ignacio Gerbaudo 9, Ignacio González 3 y Kevin Zambrano 12 (x). DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 78: Tomás Scarpaci 2, Leonel Alemañy 23, Bruno Ferrandi 6, Martín Cleppe 9, Marcos Fernández 3 (FI); Nicolás Sánchez 5, Alan Lera 0, Joaquín Sánchez 16 y Jerónimo Mitoire 13. DT: Guillermo López.

Parciales: 20-19, 44-36 (24-17), 63-59 (19-23) y 79-78 (16-19).

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Bruno Campetti para Gente De Basquet Digital.

Además la decimocuarta fecha del torneo de Primera del básquetbol local se completó con otros cinco partidos:

El líder San Lorenzo ganó de local en 2 suplementarios ante Estrella por 92-87, mientras que Alem superó 73-57 a Villa Mitre y Olimpo hizo lo propio con Pueyrredón por 93-46.

Por otra parte, El Nacional venció 70-67 a Napostá y Liniers 77-70 a Argentino

Cómo sigue

La 15ª programación está prevista para el lunes, reprogramándose el partido entre Bahiense-Liniers.

Jugarán Estrella-Olimpo, Pueyrredón-Alem, Villa Mitre-Argentino, Estudiantes-El Nacional y San Lorenzo-Napostá.

Posiciones

1º) San Lorenzo, 25 puntos; 2º) Liniers, Alem, Bahiense del Norte, 23; 5º) Estudiantes, Estrella, 21; 7º) Napostá, Pueyrredón, Villa Mitre, Olimpo y El Nacional, 19 y 12º) Argentino, 18.

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
Emmanuel obra
Alexa
Go & Go Pizzeria
casa silvia