CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Ardusso se quedó con la sexta competencia del año - Sergio Alaux 18°

Mayo 21, 2016

Siempre que la máxima visita Termas de Río Hondo hay espectáculo garantizado, producto del diseño y lo ancho del trazado que permiten grandes carreras. La sexta final del año para el TC no fue la excepción. El gran artífice de la atracción fue el brillante triunfador Facundo Ardusso (FOTO), quien realizó una competencia pensante, de menos a más y supo atacar en los momentos adecuados. Era uno de los grandes candidatos y no desentonó en la prueba final, llegando a su tercer triunfo en la categoría y llevando a la marca Dodge a lo más alto otra vez, después de casi 10 meses de sequía. El pigüense Sergio Alaux, culminó 18° a 30"33/100 del más rápido, utilizando un tiempo de 36minutos, 53 segundos y 847 milésimas. Alaux, había protagonizado una gran batalla en la preliminar segunda serie con Di Palma, Fontana y Trucco, finalizando en un 7° lugar.  

Como mencionábamos,  si bien la carrera comenzó un tanto monótona, podemos decir que fue electrizante de la mitad en adelante. Mariano Werner tomó la delantera sobre Matías Rossi y comenzó a escaparse en el liderazgo de la prueba. No había modificaciones por los puestos de privilegio. Sin embargo, a medida que el auto de Ardusso iba agarrando ritmo, el funcionamiento del Dodge crecía y el “Flaco” empezó a atacar. Primeramente, fue por Jonatan Castellano en la vuelta siete y sin grandes problemas superó al de Lobería para ser el nuevo tercero de la carrera.

Werner seguía solitario en la primera colocación y rápidamente el de Las Parejas se le acercó a Rossi. A pesar de  tener la difícil tarea de doblegar al Granadero, el “Facu” fue por fuera en la curva dos del trazada santiagueño y en gran maniobra dio cuenta de Rossi y ya iba en búsqueda del líder Werner a falta de diez giros para el final. Solo una vuelta le fue a Ardusso para colocarse cerca del entrerriano que ya sabía que se le venía el gran trabajo del defender la punta.

Aguantó el primer ataque del piloto del JP Racing que fue en la vuelta 12, sin embargo en la siguiente el de Paraná nada pudo hacer y en una maniobra similar a la que había hecho con Rossi, Facundo Ardusso no solo brindaba un gran espectáculo, sino que empezaba a liderar la carrera. En esa superación, aprovechó Matías Rossi que estaba expectante y también dio caza de Werner, dejando al piloto de Ford en la tercera colocación.

A partir de allí, Ardusso se escapó notablemente en la delantera, Rossi conservaba su segundo puesto y Werner ya no contaba con el potencial ideal como en el inicio para ir por la recuperación. Quien lograba avanzar era Guillermo Ortelli, superando al Pato Silva, con quien mantuvo una pelea interesante y luego en el final presionando a Jonatan Castellano por el cuarto puesto.

De esta forma, Facundo Ardusso manejó a voluntad las últimas vueltas, impuso su ritmo y volvió a triunfar en el Turismo Carretera, en este caso de la mano del JP Racing y otra vez en Termas de Río Hondo como lo hizo cuando consiguió su primer éxito en la máxima, lo escoltaron Matías Rossi de positivo trabajo pensando en el certamen y Mariano Werner, cuarto fue Jonatan Castellano que pudo aguantar al quinto Guillermo Ortelli, sexto Juan Manuel Silva, cerraron el top ten,  Altuna, Canapino, Fontana y Urcera.

“Agradecer y felicitar a todo el equipo. Una carrera hermosa y muy entretenida para el público. Este circuito permite espectáculo, hay que venir más seguido a acá. Sabía que si hacia una estrategia de menor a mayor podía pelear por la carrera. Estoy muy contento”, dijo el ganador Ardusso.

Fuente. www.turismocarretera.com.ar

Mañana se corre la 7ma fecha y el campeonato con las posiciones de hoy están encabezadas por Matías Rossi con 210 puntos, 2° Guillermo Ortelli con 196.5 y 3° Juan Manuel Silva con 176.5. Sergio Alaux, se ubica en el 13° lugar con 136.5 unidades.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
Emmanuel obra
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO