Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Vidal busca apoyo para apurar la reforma judicial bonaerense

Mayo 23, 2016

En busca  de darles mayor celeridad a los procesos y optimizar el funcionamiento del Poder Judicial bonaerense la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, avanza en lo que, espera, sea uno de los principales puntos de su gestión: la reforma judicial.  El jueves pasado, en el Ministerio de Justicia provincial, Carlos Mahiques recibió a miembros de diferentes sectores para comenzar a tratar el anteproyecto de la reforma de los códigos procesales civil, comercial, de familia y laboral.-    “Tenemos una urgente necesidad de adaptar nuestros procesos a los nuevos códigos”, dijo Mahiques para dar comienzo a la mesa que se reunirá cada 15 días. En el entorno de Vidal saben que aunque tengan listo en cuatro meses el anteproyecto, el oficialismo no pasa por su mejor momento en la Legislatura bonaerense. Por eso, el subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, tomó la iniciativa y convocó a diferentes sectores de la oposición. Se reunió con legisladores del PJ y con representantes del GEN. “La idea es evitar que se tenga que discutir eternamente en el recinto”, explicaron.

Desde el gobierno de Vidal buscan que todas las reformas de actualización que plantean se basen en un mismo concepto: darles mayor celeridad a los procesos y buscar optimizar el funcionamiento del Poder Judicial bonaerense.-  Por primera vez, de no haber modificaciones sustanciales, en la provincia regirá un régimen de adopción. Hoy, el trámite demora, en promedio, casi cinco años. En uno de los artículos del anteproyecto se estipula un plazo máximo de seis meses desde el inicio hasta el final de la adopción.

Además, se contemplan diferentes escenarios, por ejemplo, padres que se retractan de dar al menor en adopción y actuaciones de oficio por parte del magistrado, entre otras cosas.

En lo que respecta al funcionamiento de la Justicia, se estipula la presencia constante del juez en todo el proceso, lo que disminuye su capacidad de delegación, y se incluye la figura del domicilio electrónico (podrán enviarse notificaciones y citaciones mediante un e-mail). 

Bajo la supervisión de Grassi, se decidió dividir a los equipos que trabajarán en el primer borrador según temáticas. Uno de los puntos que se decidió incluir luego de la primera reunión es el Instituto de la Mediación. Ese ente, que rige en la Provincia, fue creado por ley y buscarán darle mayor entidad.-   En los planes también está una reforma al Código Procesal Penal y la implementación definitiva de la Policía Judicial; sin embargo eso tendrá que esperar por lo menos hasta noviembre, cuando esperan que las modificaciones a los otros sean aprobadas.

 

 

Fuente: Gonzalo Sierra -  Perfil

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
Alexa
Emmanuel obra