LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Derrota de Estudiantes ante Villa Mitre. Dos puntos de Martín Cleppe.

Mayo 24, 2016

Con nueva vestimenta, Villa Mitre jugó su mejor partido defensivo en lo que va del año, y aplastó como visitante a Estudiantes por 89-55.  En el tricolor (que vistió una camiseta color verde manzana), David Pineda con 16 puntos, Gasón Diomedi (15) y Javier Bollo con 14 (8-10 en t1) fueron los destacados.  En el Albo, que tuvo el debut de Jonathan Thorp (4 rebotes y dos pérdidas), José Gutiérrez (13) y Joaquín Sánchez (10) fueron los de mejor tarea. El pigüense Martín Cleppe presente en la formación inicial anotó dos tantos. Con los de hoy totaliza 170 puntos en 17 sobre 18 cotejos con un promedio de 10 tantos por partido.   

Con vastos espacios en el perímetro, Villa Mitre no hesitó, y tomando tanto el tiro de media como de larga distancia (3-4 en ese rubro, con dos bombas de Renzi) golpeó fuerte de entrada al local (6-17 en 4m).  Cuando Estudiantes ajustó y pasó a marcar con atrapes la salida del tricolor, el conjunto de Ugolini encontró en la figura de Pineda (9) un ejecutor en la transición rápida para cerrar arriba el 1C (16-28).

Pero Estudiantes reaccionó en el 2C.  Con Gutiérrez (5) saliendo de bloqueo indirecto, la guapeza de Joaquín Sánchez (6) en el 1v1, y la presión en toda la cancha a Villa Mitre, el equipo de Guillermo López retornó al juego (35-41).  No obstante, cuando parecía que el Albo se preparaba para remontar la historia, la visita sobrecargó el poste bajo con Bollo, y Javier se sintió como un pez en el agua, ya sea recibiendo bajo el aro ante las marcas de Marcos Fernández y Martín Cleppe, o finalizando en transición rápida.  Asi fue que el pivote se lució en el segmento (anotó 12 puntos, con 3-4 en t2 y 6-6 en t1) para que Villa Mitre cierre la primera mitad con parcial de 13-1(36-54 en el global).

Me quedo con lo que hicimos hoy en defensa.  Lo liquidamos en el tercer cuarto para que puedan entrar los más chicos, y dejamos a Estudiantes en 55 puntos.  Gracias a lo que defendimos, pudimos tener muchas variantes en ataque, y por eso metimos más de afuera y jugamos mejor pick and roll y poste bajo (Gastón Diomedi).

Al regreso de los vestuarios, Estudiantes pareció encontrar mayores espacios en el perímetro mediante triples de Scarpaci y Alemañy.  Pero a Leonel le pitaron dos faltas en contra en menos de un minuto, acumulando la quinta.  Sin embargo, los problemas del Albo apenas comenzaban con la salida de una de sus figuras.  Porque Villa Mitre propuso una intensa defensa física, doblando el balón, el pick and roll y bloqueando la línea de pase.  Gran benefactor de ello fue Germán Andrés, que con tres robos contribuyó a un global de nueve recuperos en el período, de los cuales pudo capitalizar 10 puntos.  Estudiantes perdió el rumbo por completo, sólo pudo anotar 7 puntos en todo el cuarto (2-10 de campo), el verde manzana le sacó la máxima de la noche (43-76) y el resto es historia. 

Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca –  Fecha #18

Estudiantes 55: José Gutiérrez 13, Joaquín Sánchez 10, Leonel Alemañy 9 (x), Marcos Fernández 2, Martín Cleppe 2 (FI); Joaquín Thorp 0, Nicolás Sánchez 5, Bruno Ferrandi 0, Jerónimo Mitoire 5, Tomás Scarpaci 3, Nehuén Berón 4, José Belleggia 2.  D.T: Guillermo López.

Villa Mitre 89: Marcelo Berdini 9, Gastón Diomedi 15, Nicolás Renzi 13, David Pineda 16, Javier Bollo 14 (FI); Valentín Petón 0, Germán Andrés 7, Ramiro Santiago 0, Leonardo Tardío 0, José Luis Martínez 8, Matías Monteoliva 3, Carlos Pérez 4.  D.T. Ariel Ugolini.

Parciales: 16-28, 36-54 (20-26), 43-76 (7-22), 55-89 (12-13).

Árbitros: Alejandro Goñi – Jorge Scheffer.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Escrito por Gastón Sepulveda para Gente de Basquet. 

  En el resto de la fecha,  Alem, Argentino, Napostá,  Bahiense del Norte y Pueyrredón ganaron esta noche en la 18ª fecha del torneo de Primera del básquetbol local.

   * Alem le ganó a Olimpo por 80-70

   * Argentino superó 85-77 a San Lorenzo

   * Napostá derrotó a Liniers por 85-77

   * Estrella cayó 85-62 ante Bahiense

   * El Nacional perdió con Pueyrredón por 70-63

Posiciones

   1º) Alem, 31 puntos

   2º) San Lorenzo, Villa Mitre y Bahiense, 29

   5º) , Estudiantes y Liniers, 28  

   7º) Olimpo, Estrella y Napostá, 26

   10º) El Nacional, Argentino y Pueyrredón, 24.

Cuándo sigue

Los próximos partidos se disputarán el jueves desde las 20:30

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
dass
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS