CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Con 2 tantos de Martín Cleppe, Estudiantes vence a Pueyrredon y avanza al 3° lugar.

Mayo 27, 2016

Con 49 puntos de sus sustitutos, Estudiantes venció a Pueyrredón a domicilio 73 a 69, acumuló su tercera victoria en fila como visitante  y sigue escalando en la tabla. Hubo un gran trabajo de Alemañy, sobre todo en el último parcial, cerrando con 18 puntos (2/3 T3 1/9 T2 y 100% efectividad en libres). Mientras que Mitoire, con 19 unidades (6/10 T2 y 7/7 TL), fue el goleador del juego. En el local, Rivera (17), Roberson (6, 11 rebotes y 5 tapas), Racciatti (16) y Gastón Ressia (13) fueron los más destacados. El pigüense Martín Cleppe en la formación inicial anotó solo dos tantos, con un promedio de 9.60 puntos por partido en 18 juegos de 19 disputados por el albo. Totaliza 172 unidades en el torneo.

Los primeros 10m mostraron un nivel de juego parejo. El local tuvo ofensivas efectivas y un gran manejo de la pelota en la zona pintada llegando con ataques rápidos; así, sacó 10 de luz en la primera mitad del cuarto. Racciatti con 3/3 T2 en ese comienzo lo reflejó. En la visita, el ingreso de Joaquín Sánchez le sentó bien al equipo, quien rápidamente acortó la diferencia de su mano (3/3 TC – 7 puntos). Él mismo sería quien iguale en 17, minutos más tarde. Y ya en el arranque del 2C, Estudiantes se pondría por primera vez arriba en el marcador con libres de Alemañy (21-23).

Ya no se vio el juego del primer parcial. Intenso, disputado y más físico, el andar del 2C bajó notablemente la efectividad de ambos. El local fue quien más lo sintió, porque el albo, presionando la salida bien arriba, provocó varias perdidas en el local. Fue el mejor cuarto de la visita, que logró una ventaja considerable (parcial de 14 a 7) y cerró con su máxima de 5 puntos el PT. Desde la banca, con Mitoire (8) y Joaquín Sánchez (9), combinaron 8/13 TC y marcaron el rumbo, opacando la enorme tarea defensiva de Roberson (concluyó la noche con 5 tapas).

Alemañy, como en el inicio del parcial anterior, adelantó a Estudiantes y encaminó un parcial de 9-0. No obstante, Purre redujo la desventaja a cinco unidades con un buen pasaje de recuperación y salidas rápidas (vía Racciatti y Richat). Sobre el cierre, con la paridad latente y la gente presagiando un final apretado, comenzaron a aparecer los problemas de humedad y varios jugadores lo sufrieron yendo al piso en algunas oportunidades. Al margen, el local se quedó con este cuarto y se acercó a un doble de cara al segmento final.

Richat, el único que anotó a distancia en su equipo (2/16), convirtió desde el perímetro para ponerle pimienta al final. A falta de 4m34, la diferencia para Estudiantes era mínima, aunque el porcentaje de triples (3/3 en el 4C), le permitió a la visita volver a tomar 9 de luz a falta de 2m. Allí, Purre usó un tiempo muerto y se recuperó con un 9-0, quedando a un doble. Aunque el perfecto cierre de Estudiantes en la línea (10/10 de la mano de Mitoire y Alemañy) no le dio chances de pegar el zarpazo. 

Síntesis | Primera División – Fecha#19

Pueyrredon 69: Gastón Ressia 13, Gastón Rivera 17, Agustín Fernández 2, Eddie Roberson 6, Pablo Racciatti 16 (FI); Juan Mnauel Richat 15, Gastón Videla 0 y Gonzalo Fernández 0.DT: Alan Rava.

Estudiantes 73: José Gutiérrez 2, Tomás Scarpaci 0, Leonel Alemañy 18, Marcos Fernández 2, Martín Cleppe 2 (FI); Joaquín Sánchez 17, Nicolás Sánchez 11, Jerónimo Mitoire 19 y Jonathan Thorp 2. DT: Guillermo López.

Parciales: 19-17, 26-31 (7-14), 46-48 (20-17) y 69-73 (23-25).

Árbitros: Luis De Marchi – Sebastián Arcas.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredon).

Escrito por Matías Fernández para Gente de Basquet.

Resto de la fecha, ver nota Por la humedad en el piso .....

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
dass
Alexa