F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay. Sesión e informe del Tribunal disciplinario de la Liga RegionalFernando Beltran obtuvo el Torneo de Peña Hierro 5 local. Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra división

Torneo Provincial de Basquet - Tercer lugar para Chivilcoy - 39 puntos de Di Pietro ante La Plata.

Junio 06, 2016

En la última fecha del 71° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores en Punta Alta, ayer por la mañana el equipo de Chivilcoy venció claramente a La Plata por 106 a 82 y llegó al tercer puesto final; Bahía Blanca fue el merecido campeón invicto. El pigüense Erbel Di Pietro para Chivilcoy coronó su excelente actuación personal anotando 39 unidades en este partido final. 

En la mañana de ayer se disputó la quinta y última fecha correspondiente al 71° Campeonato Provincial de Selecciones Mayores en Punta Alta, donde la Selección de Chivilcoy consiguió una muy buena victoria ante el equipo de La Plata por 106 a 82, y de esta manera se quedó con un muy meritorio e histórico tercer puesto final en un certamen que ha sido el de mayor nivel de los últimos años, por la calidad y cantidad de jugadores profesionales que integraron los diferentes equipos. Esta selección igualó la mejor marca histórica, que la asociación ya había conseguido en Chivilcoy 1976 y Olavarría 2015. En la mañana de ayer, los dirigidos por José Luis Giallorenzo tuvieron como goleadores a Erbel De Pietro (39), Alejo Barrales (20) y Francisco Dinova (17); en tanto que por el lado de La Plata, los máximos anotadores fueron Juan Ignacio Bruno (25) y Matías Sesto (18).

Con respecto al campeonato en sí, el equipo de Bahía Blanca cerró su paso perfecto por Punta Alta, terminando el Provincial de manera invicta al vencer a San Nicolás por 85 a 63, y de esta manera sumar un nuevo título a su rico historial. Sin dudas fue el mejor equipo de todos, estableciendo una clara superioridad sobre el resto, basado en la calidad de algunos jugadores a nivel individual (Fabián Sahdi, un fenómeno) y en la mística que supieron conseguir a lo largo de la historia. En el segundo puesto quedó San Nicolás, que luego del traspié inicial con Punta Alta, se recuperó y llegó al subcampeonato, más allá de la derrota de ayer.

En cuanto al juego de ayer por la mañana, Chivilcoy tomó una rápida ventaja inicial de 6/0, que le dio el control de las acciones; con buenas defensas y rápidas salidas vía Erbel De Pietro, el equipo conducido por José Luis Giallorenzo empezó a manejar el juego y promediando el cuarto ganaba por 13 a 4, con la única preocupación que generaba Juan Ignacio Bruno en el poste bajo. La Plata intentó con un par de variantes, pero el juego de Chivilcoy siguió siendo incontenible, llegando con mucha facilidad al gol (Erbel De Pietro 15, Alejo Barrales 10 y Francisco Dinova 7 puntos) y defendiendo correctamente; por eso no extrañó que el primer cuarto terminara con un amplio marcador de 34 a 17 favorable a nuestra selección. La Plata entró con otra actitud a jugar el segundo cuarto y arrancó con dos bombas (Facundo Vallejos y Matías Sesto), pero fue solamente un intento, porque Chivilcoy ajustó rápidamente la defensa y volvió a jugar de manera fluida en la ofensiva, para mantener la cómoda ventaja (44 a 25 a los 4 minutos). Alejo Barrales siguió sumando (17 puntos en el primer tiempo) y desde su conducción, Chivilcoy continuó manejando las acciones, aunque La Plata tuvo una pequeña reacción con un gran pasaje de Matías Sesto, quien lideró la ofensiva de su equipo con 14 puntos en el cuarto. Esa reacción platense coincidió con un tramo de dudas por parte de Chivilcoy, y de esta manera la ventaja se fue recortando hasta quedar a solamente ocho (49 a 41) a 2 minutos del final, una diferencia que se fue manteniendo hasta el final, que cerró con Chivilcoy ganando por 52 a 44 en el descanso largo.

En el inicio del complemento ya fue otro partido, porque La Plata tomó confianza y porque Chivilcoy ya no tuvo tantas facilidades a la hora de atacar el cesto contrario; de todas maneras, un par de robos y salidas rápidas le permitieron a los conducidos por José Luis Giallorenzo alejarse nuevamente, y a los 3m30s ganaban por 61 a 48. El tándem que formaron Erbel De Pietro y Francisco Dinova se las arregló para anotar seguido, y en el otro aro, la defensa se fue acomodando nuevamente; por eso, cuando promediaba el cuarto, la victoria de Chivilcoy era de 70 a 57. En el tramo final del período, Erbel De Pietro se transformó en un asesino serial (14 puntos en el cuarto) para que el equipo de nuestra ciudad se mantenga arriba en el marcador por 77 a 65, con un cuarto por jugar. En el período de cierre, Chivilcoy comenzó con un parcial de 7/0 con dos bombas y un libre, para despejar cualquier duda, y a partir de allí manejó el trámite con buena defensa y a puro triple (cuatro en los primeros cinco minutos). Cuando promediaba el cuarto, la victoria se fue encaminando a 20 puntos de ventaja (94 a 74), y los últimos minutos sirvieron para consolidar la diferencia y redondear una gran victoria por un marcador de 106 a 83. 

Resultados de ayer 

Quinta fecha

- Bahía Blanca (85) vs. San Nicolás (63)

- La Plata (83) vs. Chivilcoy (106)

- Punta Alta (70) vs. Mar del Plata (76) 

Ceremonia de clausura 

Una vez finalizada la actividad deportiva, todos los equipos se congregaron en el estadio del Club Altense para participar de la ceremonia de clausura y entrega de premios, donde el presidente de la Federación de Buenos Aires, Miguel Chami, fue el encargado de encabezar el acto. Todos los capitanes de los diferentes equipos fueron recibiendo el correspondiente trofeo y las medallas para todo el equipo (por Chivilcoy recibió Alejo Barrales), y sobre el final, el base de Bahía Blanca, Fabián Sahdi, fue elegido y coronado como el mejor jugador del torneo. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 34 a 17, 18 a 27 (52 a 44), 25 a 21 (77 a 65), 29 a 17 (106 a 82) para Chivilcoy

Arbitros:Lucas Bianco (Tres Arroyos) y Manuel Petrone (San Nicolás)

Cancha:Estadio "Daniel Rubio” - Club Pellegrini de Punta Alta

Selección de Chivilcoy (106): Alejo Barrales (20), Erbel De Pietro (39), José Luis Pappalardi (5), Santiago Barrales (4), Francisco Dinova (17) (formación inicial); Lucas Andújar (5), Nicolás Del Bue (3), Nahuel Del Valle, Andrés Rolandelli (3), Juan Martín Caruso (4) y Agustín Acuña (6). DT: José Luis Giallorenzo.

Selección de La Plata (83): Juan Ignacio Bruno (25), Facundo Fillol (2), Matías Cesto (18), Ramiro Ciganek (13), Nahuel Sáenz (4) (formación inicial); Fidel Alvarez (1), Facundo Vallejos (11), Nahuel Rondinone (7) e Ignacio Zulberti (1). DT: Guillermo Ciappina. 

Equipos J G P TF TC Dif. Pts.

Bahía Blanca 5 5 0 421 338 +83 10

San Nicolás 5 3 2 433 433 0 8

Chivilcoy 5 2 3 459 440 +19 7

Punta Alta 5 2 3 423 424 -1 7

Mar del Plata 5 2 3 385 421 -36 7

La Plata 5 1 4 405 470 -65 6

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy.

Foto. La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
dass
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar