LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Bahiense - Con 9 puntos de Silva, Bahiense superó a San Lorenzo en el suspendido del 26 de mayo.

Junio 08, 2016

El parate por el 71° Provincial de Mayores obligó a que el juego suspendido entre San Lorenzo y Bahiense del Norte se jugara 11 días después. Sin embargo, al Tricolor no le afectó y selló un triunfo clave que le permite escalar al segundo puesto de la tabla junto con Villa Mitre. El conjunto de Navallo tuvo como faro a Franco Pennacchiotti quien con 23 puntos y 13 rebotes comandó la victoria sobre el naranja por 67 a 56. Además, en el vencedor, hubo 11 unidades y 5 asistencias de Anibal Buzzo. Por el lado del local, el más destacado fue Esteban Benedetti con 21 tantos. El pigüense Esteban Silva marcó 9 puntos, totalizando un promedio en lo que va de la temporada de 13 tantos por cotejo en 14 de 19 cotejos jugados por Bahiense. 

Restaban 2m37s cuando Schernenco y Ferreyra dijeron basta el 26 de mayo, Bahiense ganaba 31 a 23 y dominaba el partido gracias a la tarea de Pennacchiotti en ambos tableros (13 puntos y 8 rebotes). Pese a que pasaron 11 días y el pívot tuvo un fin de semana cargado con la selección Bahiense en el provincial, nunca dejó de ser el punto de referencia del conjunto de Navallo. En la reanudación, el Naranja comenzó mejor y con puntos de Goenaga y Benedetti descontó rápido (27-31). Sin embargo dos buenas acciones de Buzzo para asistir a Zambrano (6) le permitieron a Bahiense cerrar el primer tiempo 10 puntos arriba.

San Lorenzo buscó en la zona que no le llegara la pelota con facilidad a Penna, pero Buzzo se encargó de romper y descargar para que tanto el pívot, como Silva definieran debajo del cesto. Benedetti, el más claro en el local, fue determinante en su juego 1 vs 1 con el defensor de turno para mantener en vilo a su equipo que se puso 43-45 a 1m59 para el último descanso luego de una buena corrida de Hildemann. Aunque un parcial de 9-0 liquidaron las esperanzas del Santo.

Arranque frío porque me costó entrar calor, metimos un par de tiros de afuera que hicieron que se abran un poco y tuvieran que salir de la zona y ahí fue cuando pude desequilibrar en algunos momentos. (Franco Pennacchiotti)

Sobre todo, cuando Pennacchiotti se hizo fuerte en el arranque del epilogo y con 6 puntos en fila le dio 15 de luz al tricolor. A partir de allí el juego se terminó de quebrar. Sanlo forzó las ofensivas y no encontró respuestas a distancias. Bahiense movió con paciencia la bola ante la zona 2-3 y se fue aliando al reloj para cerrar el triunfo, tercero en fila, que lo deposita como escolta de Alem junto con Villa Mitre. Para el Santo, fue la 5ta derrota en fila.

Síntesis | Primera División – Fecha #19

San Lorenzo 56: Luciano Fortelli 9, Andrés Hildemann 2, Esteban Benedetti 21, Nahuel Rizzo 5, Facundo Goenaga 9 (FI) Juan Cruz Reschini 0, Federico Biggi 4, Martín Alvarez 0, Martín Rios Lodoli 2, Mariano Morando 4. DT: Juan Martín Seret.

Bahiense del Norte 67: Ignacio Gerbaudo 2, Juan Pablo Morán 9, Esteban Silva 9, Anibal Buzzo 11, Franco Pennacchitti 23 (FI) Manuel Peyronet 0, Kevin Zambrano 8, Andrés Barbero 5, Luciano Fernánez 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 16-17, 27-37 (11-20), 43-54 (16-17) y 56-67 (13-13).

Árbitros: Néstor Schernenco – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Román Avecilla.

Mañana, a las 20.45, irá la vigésima: Napostá-Villa Mitre, Bahiense-Olimpo, Argentino-L.N. Alem, Liniers-Pueyrredón, Estudiantes-Estrella y El Nacional-San Lorenzo.

Las posiciones siguen encabezadas por Leandro N Alem con 33, 2° Bahiense del Norte y Villa Mitre con 31, 4° Estudiantes y San Lorenzo con 30, 6° Liniers con 29, 7° Olimpo con 28, 8° Napostá y Estrella con 27, 10° El Nacional con 26, 11° Argentino y Pueyrredón con 25.

Escrito por Martín Galvez para Gente de Basquet Digital.

Foto. Gente de Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra