CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Concepción de Uruguay - Sergio Alaux se mantuvo 10° al no poder registrarse nuevos tiempo por lluvia.

Junio 25, 2016

Horas antes de la prueba clasificatoria final comenzó a llover y eso impidió totalmente que se modifiquen los registros del viernes. Así, Guillermo Ortelli se quedó con la octava clasificación del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Detrás del Rey de Salto quedaron, Agustín Canapino y Matías Rossi. Sergio Alaux (Foto) por su parte con cuatro vueltas en total entre viernes y sábado quedó en el mismo 10° lugar del día de ayer.  

De esta manera, el piloto del Coiro Dole Racing largará mañana a las 9.30 en la segunda fila de la primera serie, detrás de Ortelli y Angelini, y a la par de Werner que tendrá la cuerda en la primera curva del circuito entrerriano.

Para destacar de la jornada de hoy, cabe marcar que durante los entrenamientos de la mañana, Alaux había mejorado en casi cinco décimas su tiempo, lo que genera expectativas para la carrera de mañana.

Con la pole de hoy Guillermo Ortelli se convierte en el piloto en actividad con más poles dentro del TC, llegando a las 31, y si bien logró la pole con el tiempo de ayer, también fue el más rápido entre todos los pilotos que giraron hoy con lluvia marcando un tiempo de 01:37.435 

Finalmente se cumplió lo que estaba pronosticado, la lluvia apareció en horas del mediodía sobre el trazado de Concepción del Uruguay y ahogó todos los planes o ideas que todos tenían para mejorar lo de ayer e intentar desplazar a Ortelli. Ante esta situación obviamente nada cambió, todo quedó idéntico al viernes y Guillermo Ortelli se adueñó de la octava clasificación del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, tras marcar 1m.25s.165 para su mejor giro.

Con este resultado el piloto de Salto se adjudica dos puntos más pensando en el torneo, es el gran rival a batir para el día de mañana, teniendo en cuenta que hoy también fue el más veloz en condición de pista húmeda. Se lo ve muy sólido a ese Chevrolet con un potencial extraordinario y contundente, algo que viene evidenciando desde principio de temporada. Mañana el de Salto intentará conseguir esa victoria necesaria que le permite luchar decididamente por la corona de la máxima, está ante la posibilidad latente y cercana, no la quiere dejar pasar.

La mayoría aprovechó esta tanda como una especie de entrenamiento para chequear el comportamiento del auto bajo la lluvia, considerando que para mañana también se prevén lluvias. Detrás de Ortelli quedó Agustín Canapino con el Chevrolet del JET Racing. El de Arrecifes cuenta también con un muy buen auto y es quizás el rival más temible que tiene el poleman, fueron 0,14 centésimas de diferencia entre el líder y el escolta.

Tercero se colocó Matías Rossi con el rendidor Chevrolet que alista el Donto Racing, en este caso fueron 0,15 centésimas las que lo separaron del puntero. El Misil siempre es candidato como en cada carrera y mañana seguramente le planteará batalla a sus antecesores.

Cuarto fue Juan Marcos Angelini con el Dodge del UR Racing retornando a los primeros planos luego de un inicio de año un tanto complicado, quinto Gastón Mazzacane que mantiene la regularidad, sexto Facundo Ardusso, cerraron los diez primeros, Werner, Ugalde, Silva y Alaux.      

“Va muy bien el auto, agradecido a todo el equipo. Hicimos algunos cambios aproximados a una condición de lluvia. El coche está muy estable y seguro, me transmite confianza. Seguimos quemando etapas y la hacemos bien. Ahora hay que esperar la serie. La experiencia se aprovecha cuando el auto anda bien, hay que tratar de llevarlo lo más fino posible”, dijo Guillermo Ortelli.  

La primer serie que tendrá como participante al pigüense Sergio Alaux irá del siguiente modo:

FILA 1
1° Guillermo Ortelli Chevrolet - 2° Juan Marcos Angelini Dodge
FILA 2
3° Mariano Werner Ford - 4° Sergio Alaux Chevrolet
FILA 3
5° Norberto Fontana Torino - 6° Santiago Mangoni Torino
FILA 4
7° Mauricio Lambiris Torino - 8° Esteban Gini Torino
FILA 5
9° Laureano Campanera Chevrolet - 10° Juan Martin Ponte Dodge
FILA 6
11° Jose Savino Ford - 12° Matias Nolesi Ford
FILA 7
13° Cristian Dose Chevrolet
 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass