LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Turismo Carretera - Josito Di Palma se alzó con el premio en Concepción del Uruguay - Sergio Alaux 15°

Junio 26, 2016

Josito Di Palma consiguió una magnífica victoria bajo la lluvia en la octava fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Detrás del piloto de Torino quedaron ubicados, Guillermo Ortelli que sigue al tope del torneo y Matías Rossi. El pigüense Sergio Alaux, sin alcanzar el rendimiento pretendido para la final,  pudo alcanzar el 15° puesto en la carrera.

Josito Di Palma era uno de los candidatos que tenía esta competencia, lo demostró fundamentalmente esta mañana en la serie en donde el Torino se comportaba de forma excelente, por lo que era un firme protagonista para la carrera final. En la misma expuso al máximo el potencial que le entrega el Sprint Racing, superó a grandes rivales, le hizo frente a las adversidades que se le presentaron y fue el gran vencedor de la octava fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, llegando así a su tercer grito en la máxima.

El mal tiempo se mantuvo, tal como ocurrió ayer en clasificación, y Alaux arrancó la jornada con un cuarto puesto en la serie, sin modificar su posición de largada. "El auto no estaba bien para esa condición de pista, pero al menos pudimos mantener la posición" dijo Alaux. Y tras la final, donde prácticamente ocurrió lo mismo, reconoció que continúan "sin encontrar el auto bajo esta condición de pista.Para rescatar sumamos puntos y seguimos dentro de los 12".

Volviendo al ganador, desde el primer momento en que se puso en marcha la final el piloto de Arrecifes empezó a demostrar el arma mecánica que tenía, Ortelli era quien había capturado la delantera, pero Di Palma en el primer giro ya se escalonaba tercero dando cuenta de Agustín Canapino. En la vuelta siguiente hizo lo propio con Matías Rossi e iba en camino a presentarle lucha por la punta a Guillermo Ortelli. Cuando se cumplía el sexto giro, Di Palma mandó por adentro en una de las variantes del circuito de Concepción y saltó a la delantera (surgió cierta incertidumbre producto de que el banderillero de esa curva tenía la bandera amarilla en mano, aunque no se podía observar claramente si la estaba agitando o mostrando propiamente. Durante el transcurso de la carrera no hubo novedades por parte del comisariato deportivo al respecto).

A partir de allí, Di Palma comenzó a establecer diferencias sobre su inmediato perseguidor Ortelli, evidenciando un claro ritmo superior del Torino sobre el Chevrolet. La gran atención de la prueba se centró en la pelea por la tercera colocación entre dos grandes pilotos que últimamente están enredados en polémicas y protagonizan interesantes duelos, Matías Rossi y Agustín Canapino. Fue una lucha titánica hasta el final, primeramente el de Arrecifes superó al de Del Viso, luego éste le devolvió la gentiliza, el del JET Racing no se resignó y volvió a recuperar lo que era suyo, sin embargo en la última vuelta el Misil dio caza del Titán y le quitó el último escalón del podio.

De esta manera, Josito Di Palma tras dominar a voluntad la mayor parte de la carrera se quedó con el triunfo, volviendo a regalarle una gran alegría a la gente de Torino y además es un envión importante que le permite luchar por el ingreso a los doce que definen el campeonato, la segunda posición fue para Guillermo Ortelli, que a pesar de deber la victoria, mantiene la gran regularidad, funcionamiento y el liderazgo del certamen, tercero fue Matías Rossi que le ganó la pulseada al cuarto Agustín Canapino tras la electrizante pelea, quinto llegó Mariano Werner sumando buenos puntos con el mejor Ford, sexto fue Norberto Fontana de gran remontada, cerraron el top ten, Ardusso, Silva, Echevarría y Moriatis.        

“Agradecido a mi familia, a todos lo que me apoyan y al equipo. Estoy muy contento, es la victoria más linda”, dijo Josito Di Palma con su hijo Valentino en brazos.

La próxima competencia será la 10ma y se correrá el fin de semana del 14 de agosto en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Las posiciones corridas nueve competencias son encabezadas por Guillermo Ortelli con 316.5 puntos, 2° Mariano Werner con 291, 3° Matías Rossi con 288.50 puntos, 4° Juan Manuel Silva con 269.50 unidades, 5° Agüstín Canapino 256.5, 6° Facundo Ardusso 251.5, 7° Mauricio Lambiris 237, 8°Martín Ponte 234.5, 9° Mauro Giallombardo 231.5, 10° Norberto Fontana 220.5, 11° Sergio Alaux con 204 puntos, 12° Nicolás Bonelli con 192.5. Las primeras posiciones en el campeonato 2016 de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU