CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Derrota de Argentino y empate de Peñarol que los quita del Apertura. Club Sarmiento empató ante Blanco y Negro y se mete en 4°.

Julio 10, 2016

Habiéndose disputado los cotejos de octavos de final del Torneo Apertura de La Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez en primera división, Club Sarmiento de nuestra ciudad, merced a un empate en condición de local y con ventaja deportiva ante Blanco y Negro de Coronel Suárez por 0 a 0 se transforma en el único equipo local que pasa a cuartos de final. Deportivo Argentino quedó fuera del certamen al caer ante Deportivo Peñarol de Guaminí por un tanto contra cero, mientras que la misma suerte corrió el Club Atlético Peñarol  que aunque empató como visitante ante Atlético Huanguelén en un tanto no pudo meterse en la próxima instancia al prevalecer la ventaja deportiva del Aceitero.

Club Sarmiento en una tarde gris fue dominador del cotejo ante Blanco y Negro, no pudiendo plasmar en la red esa ventaja en el dominio de pelota. El partido tuvo como juez principal a Eladio Haedo que se mostró sumamente permisivo con la visita que apeló a la falta continua de algunos de sus jugadores para evitar que los exquisitos delanteros sarmientistas pudieran hacer resaltar su nivel.

El local salió al campo de juego con: Alejandro González, Ripoll, Adrián Pomies (TA), Santiago Cayssials y Alan Paz, Gianfranco González (TA), Joaquín Solay (TR), Mariano Magdaleno y Jonathan Klock, Juan Manuel Balmaceda y Mariano Recofsky. Dt: Guillermo Gatti. Luego ingresaron a los 55 minutos Bautista Vigoroux por Balmaceda y Franco Gianfelice por Recofsky a los 85.

Un primer tiempo con pocas llegadas a los arcos especialmente del lado del visitante que convirtió al golero González en un espectador de lujo, solo matizado por algunas interesantes incursiones de un solitario Breitner Rodríguez Valencia y un firme golero como el caso de Gonzalo Arce que fue muy expeditivo al momento de neutralizar las pelotas que llovían al área y al arco. Por el lado del Club Sarmiento, un buen trabajo con poco acompañamiento de Mariano Recofsky y una defensa segura al momento de resolver las incursiones de Blanco y Negro en su campo.

En el segundo tiempo el partido cayó aún más, siendo de trámite ordinario y de bajo nivel, la visita prácticamente sin llegada, solo contabilizando una sobre el final donde el delantero ingresado Battos no pudo definir errándole al balón con el arco a disposición.  Club Sarmiento manteniendo casi todo el juego la pelota sufrió la expulsión sobre el final de Joaquín Solay por doble amonestación.  Fuerte rechifla al juez del cotejo quien claramente tuvo un muy mal arbitraje ya que como apuntamos en un principio permitió que jugadores como Martín Fhur y Juan Cruz Shard abusaran de la pierna fuerte sin ser amonestados al respecto y por una expulsión por doble amonestación de Solay que lo deja sin un valor clave a Sarmiento para el próximo domingo.

Deportivo Argentino ni bien comenzado el cotejo en Guaminí sufrió un tempranero gol de parte de Marcos Piedrabuena quien puso en ventaja al Deportivo Peñarol de aquella ciudad, no pudiendo revertir el resultado y quedando de este modo fuera de competencia para lo que viene del Apertura.

Emotivo cotejo en el cual el Club Atlético Peñarol empató en un tanto contra Atlético Huanguelén en la localidad aceitera siendo de este modo eliminado del torneo por prevalecer la ventaja deportiva para el local.  A los 35 segundos de comenzado el encuentro, Maximiliano Diel conecto un centro de Joaquín Salvi para poner el uno a cero parcial que le dio una interesante expectativa para lo que quedaba del juego. Así terminó el primer tiempo y gran parte del segundo, mostrando una tarea firme en la zaga del goleador del día de hoy , pero faltando pocos minutos para expirar el tiempo reglamentario, Ramiro Palacios puso el empate y el elenco azulgrana se vio obligado a salir a quemar sus naves.

Es así que en una jugada polémica, Tomas Monterubianesi es supuestamente empujado en el área y el árbitro del cotejo Ramón Martínez no entiende que sea penal, deja seguir y la visita fue presa del nerviosismo por dicha actitud, sumado a que el tiempo pasaba y no podía desnivelar tal cual era imprescindible.  De esta manera, Maxi Herrero al querer salir jugando en forma apresurada, pierde una pelota, comete infracción al recuperarse y es expulsado. Del mismo modo el ingresado Simón Salvi es expulsado ya finalizando los 10 minutos que adicionó Martínez.  

El resto de los cruces jugados en la tarde de hoy:

Unión de Tornquist 1 (Angelo Grassi)  Automoto de Tornquist 1  (Franco Pulgar)

Puán Fútbol Club 0 Boca Juniors 1 (Leandro Moreno en contra de su valla)

Deportivo Sarmiento 1 (Gonzalo Cendra) Independiente 1 (Jonathan Fibiger)

Rácing Club 3 (Pablo Trecco e Ivo MIlenatti X 2) San Martín de Carhué 1 (Francis Medina)

Tiro Federal de Puán 2 (Mariano Corinaldi x2) San Martín de Santa Trinidad 2 (Marcelo Waibender X 2)

De este modo los cuartos de final tendrán los siguientes partidos, ahora el local solo tendrá la ventaja de jugar en su casa, ya que si el partido finaliza empatado, deberá recurrirse a los doce pasos para dirimir quien sigue adelante:

Club Sarmiento de Pigüé vs Atlético Huanguelén

Deportivo Sarmiento vs Boca Juniors de Coronel Suárez

Tiro Federal de Puán vs Unión de Tornquist

Rácing Club de Carhué vs Deportivo Peñarol de Guaminí.   

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
dass
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO