CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

El adiós a Agüstín Cejas. El fútbol argentino de luto.

Agosto 14, 2015

Tristeza en el mundo del fútbol, al enterarse del fallecimiento de Agustín Mario Cejas quien brillara en los 60 y en los 70 en el arco de Rácing. El fantástico arquero, campeón del mundo con el Equipo de José en 1967, padecía una severa enfermedad y murió hoy, a los 70 años, dejando una profunda congoja en el que corazón de quienes lo conocieron.

Cejas nació el 22 de marzo de 1945 en Buenos Aires y se formó futbolísticamente en Racing. Debutó en el primer equipo en 1962, con tan solo 17 años, y se transformó rápidamente en figura gracias a sus impresionantes actuaciones. El arribo de Juan José Pizzuti a la conducción técnica en 1965 lo halló en gran nivel. Durante el torneo local de 1966, alternó debajo de los tres palos con Luis Carrizo. Luego, se ganó el puesto y fue titular indiscutido en el resto del ciclo. Se fue transitoriamente en 1970 y regresó en 1977 para jugar con la camiseta celeste y blanca hasta 1980. Pasó también por el Santos de Brasil, por Gremio de Porto Alegre y por River. En la Selección, integró el plantel que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.

Pero su casa siempre fue la Academia. Ahí levantó la Copa Libertadores en 1967 y la Copa Intercontinental el 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario y frente al Celtic de Escocia. Además, con 334 partidos disputados con esta casaca, es el hombre que más veces defendió de manera los colores de Racing. Ya retirado de las canchas, fue entrenador en 1984 y secretario técnico en 2000.

Por todo esto, y por el afecto que generó en varias generaciones de hinchas, nadie en el ámbiente fútbolístico que supere los 40 años olvidará el paso de este indiscutido ídolo: Cejas, ídolo desde siempre, ídolo para siempre, tendrá guardado su lugar sobre todo en el corazón del Cilindro de Avellaneda.

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass