LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Chivilcoy - Rácing bicampeón con 17 puntos de Erbel Di Pietro - Batió en la final a Deportivo Colón.

Julio 17, 2016

El equipo conducido por Fabián Barrales le volvió a ganar anoche a Deportivo Colón, en este caso como visitante por 82 a 72, y de esta manera cerró por dos a cero la serie final del Torneo Apertura – Copa “Facturería El Pato”. El pigüense Erbel Di Pietro marcó 17 unidades. 

Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, se definió el Torneo Apertura de Primera división, Copa "Facturería El Pato", organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Racing Club, que el viernes jueves había ganado como local por 88 a 62 en el Estadio "Norte", le volvió a ganar a Colón, en este caso por 82 a 72, y de esta esta manera cerró por dos a cero la serie que lo depositó como campeón invicto, repitiendo el éxito que había conseguido en el Torneo Clausura 2015 (venciendo a Quilmes de Mercedes en aquella final). Racing prolongó su buen momento en la máxima división del básquet local, con una serie de éxitos que incluyeron el título de campeón en el Provincial de clubes y el ascenso al Torneo Federal que comenzará dentro de un par de meses. Con un andar sólido, estableciendo una diferencia importante sobre el resto, los dirigidos por Fabián Barrales tuvieron un jugador diferente como Erbel De Pietro, pero no fue lo único, ya que contó con muchas variantes como para preocupar al rival de turno, y en ese sentido, a lo largo del torneo también se destacaron Andrés Rolandelli, Francisco Dinova, Santiago Barrales, Luciano Arthur, Fernando Rivera y, antes de su fractura, Lucas Andujar.

En cuanto al juego de anoche, los máximos anotadores del ganador fueron Erbel De Pietro (17), Santiago Barrales (18) y Francisco Dinova (21); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los goleadores fueron Juan Martín Caruso (22), Santiago Vilalta (20), y Franco Calderán (14).

El partido arrancó como se esperaba,con Deportivo Colón tratando de que Erbel De Pietro no juegue, pero aparecieron Andrés Rolandelli y Fernando Rivera para meter dos bombas, y de esta manera la visita tomó la primera ventaja (10 a 2). Sin embargo, Racing cometió un par de errores, Colón acomodó la defensa, anotó algunos puntos y rápidamente se puso en partido (11a 10 para el local). De allí en más se hizo un partido parejo, equililbrado, con Juan Martín Caruso de un lado y Andrés Rolandelli del otro como líderes anotadores, cerrando al cuarto arriba Colón, pero apenas por la mínima (21 a 20). En cuanto al segundo cuarto, Racing arrancó defendiendo zona, pero lo más importante pasó porque Erbel De Pietro apareció en escena por primera vez anotando los primeros seis puntos de su equipo; sin embargo, del otro ladoJuan Martín Caruso se mostró efectivo, Franco Calderán anotó una nueva bomba, y promediando el cuarto Deportivo Colón ganaba por 31 a 28. La defensa de Racing dio resultado porque le bajó el goleo a Colón, pero del otro lado, todo dependía de lo que pudiera inventar Erbel De Pietro, entonces el local lograba mantenerse arriba en el tablero. En los últimos minutos, Racing se complicó con la cuarta falta de Luciano Arthur, y en el cierre se mantuvo la tendencia, con ambos equipos”abollando” los aros con los lanzamientos, y con Colón terminando arriba por 36 a 32.

En el segundo tiempo, Racing salió con otra actitud a la hora defender, que le permitió mantener su aro en cero durante los primeros minutos, pero como del otro lado no encontró buenos lanzamientos, Colón se mantuvo arriba. De todas maneras, la visita poco a poco empezó a hacerse fuerte en su propio tablero y a correr la cancha, cosa que le dio resultado porque pasó al frente ganando por 45 a 38 cuando promediaba el cuartol, luego de un parcial de 13 a 2 para escaparse en el marcador. Al estar Juan Martín Caruso en el banco con tres faltas, al local se le hizo complicado anotar con facilidad, y en el cierre del parcial, la visita aprovechó para estirar aún más la ventaja, terminando arriba por una decena de puntos (52 a 42). Con respecto a los últimos10 minutos, Racing quiso evitar cualquier sorpresa de movida, y por eso, con un parcial de 7/2 estiró aún más la ventaja en el tablero (59 a 44). Colón salió a presionar toda la cancha tratando de descontar, y si bien consiguió achicar algo con Caruso, Vilalta y los simples de Devida, Racing manejó bien las acciones y encontró puntos para no tener inconvenientes a la hora de cerrar el partido. Finalmente el triunfo visitante fue de 82 a 72, logrando de esta manera el bicampeonato en Primera division local.

 

La campaña del campeón

 

A lo largo del Torneo Apertura, el equipo de Racing Club jugó once partidos y finalizó su campaña de manera invicta, con un total de 1027 puntos a favor, con un muy buen promedio de 93.36 por partido; a su vez, recibió 773 puntos en contra, a un promedio de 70.27 por partido. Los partidos jugados por el equipo conducido por Fabián Barrales a lo largo del certamen, fueron los siguientes;

 

- Primera fecha: visitante de San Lorenzo por 87 a 70 (Santiago Barrales 22)

- Segunda fecha: local de Bragado Club por 112 a 79 (Erbel De Pietro 31)

- Tercera fecha: visitante de Argentino por 85 a 80 (Andrés Rolandelli 19)

- Cuarta fecha: visitante de Gimnasia por 106 a 72 (Erbel De Pietro 26)

- Quinta fecha: local de Quilmes de Mercedes por 90 a 59 (Santiago Barrales 25)

- Sexta fecha: visitante de Ciudad de Saladillo por 97 a 91 (Erbel De Pietro 37)

- Séptima fecha: local de Deportivo Colón por 88 a 51 (Erbel De Pietro 23)

- Semifinal 1: local de Bragado Club por 96 a 58 (Erbel De Pietro 31)

- Semifinal 2: visitante de Bragado Club por 96 a 79 (Andrés Rolandelli 24)

- Final 1: local de Deportivo Colón por 88 a 62 (Erbel De Pietro 18)

- Final 2: visitante de Deportivo Colón por 82 a 72 (Francisco Dinova 21) 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 20 a 21, 12 a 15 (32 a 36), 20 a 6 (52 a 42), y 30 a 30 (82 a 71) para Racing Club

Arbitros: Mario Castroagudín, Martín Lequerica y Alfredo Guzmán

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón

Deportivo Colón (72): Franco Calderán (14), Santiago Vilalta (20), Lucas Fillila (4), Juan Martín Caruso (22) (x), Matías Morera (x) (formación inicial); Ignacio Devida (7), Emilio Franciscone (2) (x desc.), Maximiliano Testa (1), y Gonzalo García (2). DT: Daniel Barrales.

Racing Club (82): Fernando Rivera (12), Francisco Dinova (21), Erbel De Pietro (17), Andrés Rolandelli (12), Luciano Arthur (x) (formación inicial); Santiago Barrales (18), Juan Pablo Lacava, y Franco Percossi (2). DT: Fabián Barrales.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN