LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Bahiense del Norte ganador del primer tramo del campeonato - Esteban Silva marcó 3 puntos.

Julio 18, 2016

Bahiense del Norte derrotó a Alem por 71-69, barrió su tercer serie de Playoffs consecutiva (Liniers y Villa Mitre, las anteriores) y se adjudicó el título de campeón del Torneo Fernando Coletta (Ciudad de Bahía Blanca).  En el tricolor se destacaron Franco Pennacchiotti (17 puntos y 15 rebotes) y Aníbal Buzzo (también 17, fundamental en el cierre de un ajustado partido).  En el verdirrojo, que cayó de pie y dio pelea hasta los segundos finales del partido, no alcanzó con lo hecho por Juan Pablo Rotta (18), Fabricio Starc (15) y Santiago Torre (14, 12 desde la línea). El pigüense Esteban Silva desde la formación inicial marcó tres unidades, con los que totaliza al final del campeonato 290 puntos, con un promedio de 12.61 tantos por partido.  Además obtuvo 3 rebotes y cometió cuatro faltas.  

Enhorabuena se le dio a Bahiense la chance de poder festejar.  Tras una final frustrada en el Torneo Oficial de 2014 (perdió ante Villa Mitre), un 2015 en donde no disputó dicha instancia (quedó afuera en semifinales ante Liniers), y un buen pasaje por el Torneo Federal, aunque sin concreciones, el tricolor de calle Salta finalmente pudo descorchar.  Y vaya mérito que tiene su proeza, pues su rival, Alem, uno de los serios candidatos de la temporada 2016, dio lucha hasta los segundos finales del encuentro, denotando su enorme actitud y nivel.

Pero no le fue un trámite el juego dos de las finales ante Alem.  El nerviosismo de ambos conjuntos, como así también el ajedrez defensivo entre dos enormes DTs como Navallo y Álvarez, produjeron un deslucido 1C (10-9), en el que ambos equipos abollaron el aro (2-13 de campo para Bahiense, 2-16 Alem).  En el 2C, el ingreso de Priore en la doble base junto a Torre le dio más dinámica al ataque de Alem, y eso permitió un juego de pases más fluídos, y  que Starc encuentre caminos hacia el aro (8).  No obstante, Pennacchiotti (5 y 6 rebotes) comenzó a soltarse en ataque y a vencer a Banegas (apenas 3 tantos) en el 1v1,  a la par que Buzzo también encontró espacios en la pintura (6), para empardar el marcador de cara al descanso largo en un flojo primer tiempo (26-26).

Ganar este tramo es el objetivo que nos planteamos.  Tenemos una base sólida de mayores y un grupo de juveniles de muy buen nivel.  El partido de hoy fue espantoso en el arranque, no se como la gente que vino a verlo se quedó.  Pero esto es típico en las finales, hay muchos nervios.  Después pudimos ajustar, desplegar nuestro juego, cuidando la bola, pasando mucho y tomando buenos tiros.  Estoy más que feliz de volver a Bahiense.  El paso por San Lorenzo fue muy lindo, a nivel colectivo no se nos dio pero yo me sentí muy bien en lo deportivo y en lo anímico, porque es un grupo de gente divina.  Pero este es mi club, y la verdad es que quería un título con más importancia que el de 2011, porque yo era muy chico en aquél entonces (Luciano Fernández)

En la reanudación del partido, Alem mantuvo al tándem Priore-Torre en la organización de juego, y rompiendo hacia el aro para descargar al perímetro como estrategia ofensiva, el verdirrojo encontró rédito desde el perímetro (3-8), con un Rotta determinante (10), y tomó una importante ventaja en un partido ajustado (33-38 en 5m del 3C) que sin embargo comenzaba a encontrar su mejor versión.  Así y todo, Bahiense fue más efectivo desde los 6,75 metros (4-7), tuvo a un Barbero oportuno atacando los espacios (8) y con una bomba de Lucho Fernández sobre la chicharra, el tricolor encaró el cierre arriba en el marcador (51-47), parcial de 18-9 mediante.

El local pudo dar el golpe de KO promediando el 4C cuando casi saca ventaja de doble dígito (57-49) con Buzzo (4) como estandarte ofensivo, que incluyó un bonito eurostep.  Pero la defensa de Alem se entonó y anuló el juego de Pennacchiotti (0-3 de campo), aunque eso fue un reflejo de la mala efectividad del conjunto de Navallo en el tramo final (3-10).  Con Banegas más efectivo en la pintura (6) y Torre metiendo presión desde la línea de libres (7-10 en los últimos 3m) sin temblarle la mano, Alem se colocó debajo por 3 puntos a falta de 1m40 (62-58).  Sin embargo, el conjunto de Paquito Álvarez fue perdiendo soldados por acumulación de faltas: primero Starc, después Banegas, Foulkes, y finalmente Torre.  Y Bahiense no desperdició sus chances desde la línea de suspiros cada vez que fue cortado con falta (9-12), manteniendo al juego de dos posesiones.  A pesar de que Juan Pablo Morán marró los últimos dos libres del partido, tras el rebote, Augusto Priore no pudo intentar al aro, y Bahiense festejó.

 

Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Juego #2

Bahiense del Norte 71: Juan Pablo Morán 8, Andrés Barbero 8, Esteban Silva 3, Aníbal Buzzo 17, Franco Pennacchiotti 17 (FI); Luciano Fernández 11, Ignacio González 0, Kevin Zambrano 7 (x).  D.T: Alejandro Navallo.

Alem 69: Santiago Torre 14 (x), Juan Pablo Rotta 18, Damián Foulkes 0 (x), Fabricio Starc 15 (x), Herman Banegas 11 (x) (FI); Augusto Priore 8, Genaro Priore 0, Juan Ignacio Diomedi 3, Juan Manuel Bicondoa 0.  D.T: Alejandro Álvarez.

Parciales: 10-9, 26-26 (16-17), 51-47 (25-23), 71-69 (20-18).

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense).

Serie: Bahiense, 2-0.

¿Cómo sigue?

Como campeón del primer tramo, Bahiense del Norte tiene garantizado al menos disputar finales extras al cierre de la temporada, ante el campeón del Torneo Oficial.  Claro está, a menos que el conjunto de Alejandro Navallo sea también el ganador del segundo tramo.  La actividad en la Primera División del básquet local, se reanudará el día Jueves 4 de Agosto.

Escrito por Gastón Sepúlveda para Gente de Basquet. 

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO