CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Juan Manuel Silva el más rápido del viernes. Alaux clasificó 9°.

Agosto 13, 2016

En una interesante clasificación del Turismo Carretera en Rafaela, como habitualmente sucede, a pleno sol, en una jornada más que agradable y con un acompañamiento ya impresionante de público, Juan Manuel Silva se quedó con lo mejor a la hora de clasificar en el mítico escenario santafesino. El Pato marcó un registro de 1m:27s.157 para su mejor vuelta luego de encontrar una buena succión. Silva es el candidato de muchos para la final del domingo, fundamentalmente por la gran regularidad que viene teniendo el chaqueño en las últimas presentaciones y ya dio un muy buen puntapié inicial.

Al auto de Silva se lo vio muy firme, contundente y competitivo, por lo que todo indica que será un gran protagonista para lo que resta del fin de semana. No obstante, no hay que apresurarse porque todo puede cambiar en un circuito tan característico y cambiante como el de Rafaela, en donde la “chupada” es clave e inclusive el estado de la pista, la cual no estuvo en óptimas condiciones en la jornada de hoy.

La segunda colocación fue para Matías Rossi con el Chevrolet del Donto Racing. Fueron 0,11 centésimas las que distanciaron al líder del Misil que es quizás el gran rival que tendrá Silva. El Granadero ya está clasificado a la Copa de Oro y manifestó que va a arriesgar un poco más el domingo para conseguir ese deseado millón de pesos.

Tercero fue otro que viene siendo referente de su marca y protagonista del torneo, en este caso Mariano Werner. El de Paraná quedó a 0,35 centésimas del Pato pero cuenta con un muy buen potencial en su coche. La cuarta posición fue para Gastón Mazzacane que no pudo repetir lo hecho en ensayos, aunque es destacable lo del platense que se mantiene en la conversación y así poder luchar bien arriba.

El sexto puesto fue para Agustín Canapino con el Chevrolet del Jet Racing de interesante prueba clasificatoria también ubicándose en los lugares de privilegio, completaron los diez, Gentile, Martínez, Alaux y Echevarría que rompió el motor.

Cabe destacar que en momentos que clasificaba el último grupo, Leonel Pernía sufrió la rotura del neumático delantero derecho provocando un fuerte golpe contra el paredón para el piloto de Tandil. Pernía bajo por sus propios medios del auto pero fue trasladado a un nosocomio local ya que acusaba dolores en la muñeca y en el brazo, de todos modos lo más importante es que el “Tanito” no sufrió grandes consecuencias físicas. El representante de Chevrolet no será de la partida producto de las roturas en el coche.  

Actuación del Coiro Dole Racing, equipo del pigüense Sergio Alaux    

El viernes comenzó con entrenamientos y la escudería de Ramos Mejía ya se postuló con Mazzacane y Alaux, pero también se destacó con Martín Serrano. El Rayo se ubicó 2° con el Chevrolet N° 30 y el nacido en Pigüé fue 6° con el Chevrolet N° 75, mientras que el piloto de Pablo Nogués fue el 2° mejor Dodge de la tanda en el puesto 10. 

Ese gran arranque del team en suelo santafesino le permitió encarar la clasificación inicial del fin de semana con expectativas y en el caso de Mazzacane se vieron cristalizadas rápidamente, ya que el Rayo fue la referencia de su quinto al registrar 1m27s722 para la vuelta, un tiempo que lo dejó 4° en la general, a 56/100 del poleman provisional Juan Manuel Silva.
 
Luego salió Alaux y también pudo mantener su nivel al cerrar su mejor giro en 1m27s962, quedando a 80/100 de lo más rápido, en el puesto 9. Por otra parte, en el TCP, Julián Santero empezó la jornada entre los 10 mejores en entrenamientos y después fue el segundo mejor Chevrolet en clasificación, ocupando el 12° lugar.
Horarios del sábado:
9.00: Entrenamientos TCP
9.50: Entrenamientos TC
12.30: Clasificación TCP
14.05: Clasificación TC
15.10: 1º Serie TCP
15.35: 2º Serie TCP
 
Gastón Mazzacane: “Estoy muy contento. Estamos competitivos nuevamente y eso me pone muy feliz por el equipo. En clasificación tenía todo armado para hacer la vuelta con Serrano, pero después, en la vuelta previa, no lo vi más por los espejos, yo lo iba a tirar primero y después él a mí; así que hice la primera vuelta solo, con un tiempo lógico, y cuando levanté lo vi a Spataro que venía muy rápido y me pegué atrás, él me llevó en la recta principal y después en la recta opuesta, y llegando a la segunda chicana hizo un trompo, me liberó y esa succión me permitió ir mucho más rápido. Se trabajó muchísimo en el receso y este arranque en Rafaela me da mucha alegría”.
 
Sergio Alaux: “Estoy conforme con el primer día. No había salida una muy buena primera vuelta y después quedé un poco más lejos del grupo, sin succión, pero pude mejorar el tiempo. Vamos a ver si mañana podemos estar mejor; la realidad es que vamos a clasificar un poco más temprano y seguramente con más temperatura, pero nosotros tenemos para mejorar con el auto, sobre todo en las chicanas. Trabajaremos para meternos más adelante”.
 
El campeonato sigue liderado por Guillermo Ortelli con 316.5 puntos, 2° Mariano Werner con 291, 3° Matias Rossi con 288.50, 4° Juan Manuel Silva 269.5, 5° Agüstín Canapino con 256.5. Sergio Alaux se ubica 11° con 204 unidades. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
Alexa
LEOS GYM NUEVO