Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Diputados difundieron la inflación real

Agosto 14, 2015

La inflación del mes de julio fue del 1,92 por ciento y la interanual, de 27,15 por ciento, de acuerdo a los cálculos de las consultoras que mes a mes difunde un grupo de diputados nacionales de la oposición, en paralelo al Indec.

El índice, cercano a los 2 dígitos, fue difundido este jueves por las legisladoras Patricia Bullrich (Unión Pro) y las radicales Patricia Giménez y Patricia De Ferrari, en una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja.

“Las cifras oficiales parecen cada vez más irreales. Muestran lo que el Gobierno quiere y no lo que la realidad dice”, advirtió Bullrich.

La diputada recordó que en junio la inflación de las consultoras privadas fue del 1,53 por ciento y atribuyó el nuevo elevamiento de precios a la “fuerte emisión monetaria”.

Bullrich, quien encabeza la lista de diputados nacionales del Pro, indicó que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 2% en julio, es decir, un índice casi idéntico al registrado a nivel nacional.

La macrista aseguró que atender este problema será “una de las principales tareas del próximo gobierno” y adelantó que una de las “primeras políticas” de una eventual gestión de la oposición será “tener un Indec creíble” y “bajar la inflación”.

A su turno, Giménez detalló que las mayores subas del mes pasado se registraron en los rubros alimentos, medicina y varios (cigarrillos y artículos de tocador), además del rubro esparcimiento, por las vacaciones de invierno.

Asimismo, la exdirectora de estadísticas de Mendoza pronosticó que en agosto influirá la suba del precio del combustible.

De Ferrari agregó que “el impacto en las economías regionales es altamente negativo” ya que los productores se ven imposibilitados de colocar sus productos afuera del país.

A su vez, la cordobesa alertó que “al agro cada vez se lo exprime más en el tema impositivo” y añadió que “la clase media es un sector muy perjudicado”. “El gran problema es la emisión monetaria”, coincidió.

Por su parte, otro diputado del Pro, el economista Federico Sturzenegger, señaló que la inflación de julio fue un 25 por ciento más alta que la de julio, “pero anualizada, la inflación de julio da 25,6 por ciento al año”.

“Con perspectivas de inflación en alza esto es una medida de como se está deteriorando el panorama inflacionario”, concluyó Sturzenegger.

Su par Pablo Tonelli aseveró: "Seguimos con una inflación preocupante a pesar de la recesión. Reiteramos el pedido a la presidenta, como todos los meses, para que reconozca la inflación y admita la realidad”.

“Seguiremos difundiendo cuál es la verdadera inflación hasta que el Indec vuelva a la normalidad y este gobierno decida ocuparse de los problemas de la gente”, ratificó.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )