CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Río2016 - Brillante victoria de la Selección Argentina de Basquet ante Brasil por 111 a 107.

Agosto 13, 2016

Nocioni con 37 puntos y Campazzo con 32 fueron los abanderados de un equipo que estuvo perdido en varios momentos de un encuentro que llegó a dos tiempos suplementarios.

La Selección Argentina de básquetbol masculino le ganó 111-107 a Brasil en su cuarto partido del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se clasificó a los cuartos de final.

Argentina quedó con un récord de tres partidos ganados y uno perdido y deberá cerrar la zona, el próximo lunes a las 19, ante España.

Andrés Nocioni comenzó con un espectacular 4-4 en triples en el primer cuarto pero nunca estuvo bien acompañado por sus compañeros y a la mitad del segundo período el conjunto local ya había dado vuelta el encuentro aprovechando la poca efectividad argentina al abusar de los tiros de tres puntos.

El tercer cuarto mostró más errores que aciertos, siempre con Nocioni (finalizó con 37 puntos y 10 rebotes) como abanderado argentino y el banco de suplentes brasileño dándole soluciones a los dirigidos por el técnico campeón con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, Rubén Magnano.

El cuarto cuarto fue muy emotivo pero mal jugado por ambos equipos, con mucho nerviosismo y demasiados tiros fallados por ambos lados. La Selección no tuvo juego en ataque, jamás logró encontrar tiros cómodos pero un triple con mucha fortuna de Nocioni a falta de 3,9 segundos para el final del juego le dio el empate en 83 y la posibilidad de jugar el alargue.

El tiempo extra siguió en la misma tónica y aunque Brasil se fue 94-90 a falta de un minuto y medio, un triple de Nocioni y un doble de Campazzo (32 puntos) igualaron las acciones en 95. Argentina pudo ganarlo en la última bola, pero Emanuel Ginóbili falló en la ejecución.

Campazzo se puso el equipo al hombro en la segunda prórroga, fue la principal arma ofensiva con dos triples ante un apagado Ginóbili y un Nocioni dedicado a defender más que a atacar. Luego de que Carlso Delfino fallara dos tiros libres para asegurar el triunfo, Ginóbili lo cerró desde la línea de libres, un lugar en el cual está sufriendo en estos Juegos.

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar