CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

fotos de la huida de EI ( Estado Islamico) o ISIS utilizando civiles como "escudos humanos"

Agosto 20, 2016

Es en la ciudad de Manbij, al norte de Siria; las fotografías fueron tomadas por las Fuerzas de Siria Democrática.-   EL CAIRO.- La alianza kurdo árabeFuerzas de Siria Democrática (FSD) publicó hoy tres fotografías de la huida de los combatientes del grupo terroristaEstado Islámico(EI) de la ciudad de Manbij usando a los civiles como "escudos humanos".-  La imágenes aéreas muestran un convoy de decenas e incluso cientos de vehículos saliendo de una zona urbana y en medio del campo, en el que según las FSD iban tanto jihadistas como civiles, aunque este detalle no se puede apreciar en las instantáneas.-                                       La alianza kurdo árabe escribió en su cuenta de Twitter junto a las fotos: "Cómo usar a los civiles como escudos humanos para huir de Manbij".-  El portavoz del Consejo Militar de Manbij, Sharfan Darwish, dijo hace dos días que EI secuestró a unos 2000 civiles cuando abandonó el pasado fin de semana la localidad.

Los jihadistas fueron asediados en el barrio de Al Sarba, en el noroeste de la urbe, y, para poder escapar sin ser bombardeados, se llevaron con ellos a los civiles como "escudos humanos", según Darwish.- Detalló que unos 150 terroristas escaparon de la ciudad en decenas de vehículos, sin que la coalición internacional liderada por Estados Unidos pudiera actuar contra ellos.

Manbij fue liberada el pasado fin de semana por las FSD y la brigada Consejo Militar de Manbij, que gestionaron durante unos días la población hasta la entrega del mando a un consejo civil.

Además, las FSD entregaron en las últimas horas sus posiciones en Manbij a los combatientes del Consejo Militar, y empezaron a hacer lo mismo con puestos militares defensivos ubicados al norte de la ciudad.

La milicia kurdo árabe aseguró hoy en un comunicado que el Consejo Militar continúa sus operaciones militares contra EI y arrebató a los extremistas el control de varias aldeas situadas al sur de dicha ciudad.

Asimismo, señaló que esas fuerzas tratan de reforzar sus líneas defensivas en las orillas del río Al Sayur, a 12 kilómetros al norte de Manbij.

 

Agencia EFE

Compartir en las redes



Comentarios
dass
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN