CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Del Potro gigante: venció a Ferrer y se metió en octavos del Abierto de Estados Unidos

Septiembre 04, 2016

Delpo no accedía a esta instancia en un Grand Slam desde 2013, antes de su lesión.-  El tandilense mostró un gran nivel y venció al español en tres sets: 7-6 (3), 6-2 y 6-3.- Juan Martín Del Potro confirmó en la tarde del sábado en Flushing Meadows que volvió con todo. El tandilense aplastó al español David Ferrer y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía en un Grand Slam desde Wimbledon 2013, antes de su lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano. -Este lunes, Delpo buscará dar otro paso en Nueva York en el torneo que supo ganar en 2009 ante el austríaco Dominic Thiem, número 10 del mundo.

En el primer set, Del Potro empezó bien y rápidamente quebró el servicio de Ferrer para ponerse 2-0. Pero cayó en un pozo y pasó a estar 2-5. Sin embargo, se recuperó y forzó un tiebreak en el que fue implacable con su derecha y cerró 7-3 para llevarse el primer capítulo.

Del Potro sacó muy bien (logró 6 aces y tuvo una efectividad de 81 por ciento en puntos ganados con su primer saque), hizo gala de su derecha demoledora (consiguió 37 puntos ganadores en total) y cerró casi siempre bien cada vez que fue a la red.

En el segundo parcial, quebró en el sexto y en el octavo game para ponerse en ventaja con un contundente 6-2, y en el tercero se quedó con el saque del español en el octavo para ponerse 5-3 y luego sellar la victoria con su servicio.

Después de un debut con algunas dudas ante Diego Schwartzman y un mejor nivel en segunda ronda para eliminar al local Steve Johnson, Del Potro mostró su mejor cara e hizo delirar al público (argentinos y estadounidenses), y demostró que sus triunfos ante Novak Djokovic y Rafael Nadal en los Juegos de Río de Janeiro (obtuvo la medalla de plata tras caer en la final con Andy Murray) no fueron por casualidad.

 

Fuentes:   Clarin / La Nacion

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )