CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA 1ra División - Derrota de Atlético Tucumán ante Estudiantes - Leo González ingresó en el 2° Tiempo.

Septiembre 19, 2016

TUCUMAN.- Por la tercer fecha del Torneo Independencia 2016 2017  Estudiantes de La Plata venció esta tarde a Atlético en Tucumán 2-0 y sigue con puntaje ideal al frente del torneo de Primera División, tras cumplirse parcialmente la tercera fecha. Carlos Auzqui marcó los dos goles a los 31 minutos del primer tiempo y a los 9 del segundo. Atlético cometió dos errores que originaron los goles rivales y perdió su primer partido en lo que va del torneo, además de ver caer una racha como local de 32 partidos sin conocer la derrota. El pigüense Leandro González ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Acosta, pero poco pudo hacer para revertir el marcador en contra.   

Atlético no pudo... Esta vez ni el Monumental, ni la gente que lo llenó evitó que Estudiantes venciera al equipo de Juan Manuel Azconzábal y le quitara el invicto de 32 partidos sin perder que llevaba en 25 de Mayo y Chile. El 2-0 para el "Pincha", pura gentileza de Carlos Auzqui, fue demasiado para el "Decano" (que también perdió la punta del campeonato).

Ahora es el "León" el que manda en la tabla. Es que el equipo de Nelson Vivas cosechó tres puntos clave, ideales para cortarse arriba y dejar atrás a uno de los que venía primero, como era Atlético.

Y eso que el juego arrancó bien para el "Decano", que dominaba en todas las zonas y creaba las mejores chances ante el arco de Mariano Andújar. Pero Auzqui apareció en la primera y, a difirencia de Atlético, no perdonó: puso el 1-0 ni bien quedó frente al arco y le dio la ventaja a Estudiantes cuando peor la pasaba.

El equipo sintió ese golpe. Atlético no volvió a ser el mismo desde entonces y mientras Estudiantes se animaba a más, comenzaban las desatenciones cerca del arco de Cristian Lucchetti.

La historia se repitió en el complemento. Y el goleador también, otra vez Auzqui remató adentro y puso el 2-0 definitivo para que Estudiantes escalara a lo más alto en Tucumán y dejara sin nada a Atlético, que ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para recuperar los tres puntos perdidos de local cuanto antes.

Los resultados de la fecha hasta el momento:

Colón de Santa Fe 1 Talleres de Córdoba 0

Lanús 0 Unión de Santa Fe 1

San Lorenzo 2 Vélez Sársfield 1

Rosario Central 2 Patronato 1

Aldosivi 1 Banfield 3

Quilmes At Club 1 Independiente 1

Sarmiento de Junín 1 Newells Old Boys 1

Atlético Tucumán 0 Estudiantes de La Plata 2

Témperley 1 Arsenal de Sarandí 1

Godoy Cruz Antonio Tomba 1 Boca Juniors 1

River Plate 1 San Martín de San Juan 1

Quedan por jugar: Rácing Club vs Defensa y Justicia, Tigre vs Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata vs Atlético Rafaela.

Las posiciones principales del torneo son encabezas por Estudiantes de La Plata con 9 unidades, 2° River Plate, Independiente, Colón, San Lorenzo, Newells Old Boys y Unión de Santa Fe con 7, 8° Gimnasia y Esgrima de La Plata (-1) y Atlético Tucumán con 6 puntos.

La próxima fecha será la cuarta, y el decano tucumano estará enfrentando en fecha y hora a definir a Newells Old Boys de Rosario en esta última ciudad. Además se destaca el cotejo en el cual Estudiantes como puntero estará recibiendo al Club Atlético Témperley, River Plate en Florencio Varela visitará a Defensa y Justicia, mientras que Boca Juniors jugará en La Bombonera con el Quilmes Athletic Club.       

   

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO