LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

TC del Sudoeste. Brillante jornada de Emanuel Alaux.

Agosto 17, 2015

Completando uno de sus mejores trabajos en la especialidad, Emanuel Alaux se alzó con las dos victorias de las competencias que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo de Viedma, convirtiéndose en el dominador indiscutido de la fecha.

En la primer carrera con un dominio absoluto, Emanuel Alaux exprimió al máximo el funcionamiento de su Chevy desde el mismo inicio, y aprovechando además la lucha intensa que se fue dando a sus espaldas se aseguró el triunfo en la competencia inicial de la 5ta Fecha que se disputó en el autódromo rionegrino.
El pigüense logró afianzarse en la punta basándose en el buen ritmo de su auto, tomando cierta distancia de Ricardo Alzueta y Nelson Colombi, que rápidamente daba cuenta de Fabián Pérez para meterse en el 3er lugar. Detrás del treslomense se encolumnaban Matías Iseppi, Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa, quienes intentaban acercarse al pelotón que seguía al líder.
Con Alaux escapado y desentendido de toda lucha, la competencia ganaba en emoción vuelta tras vuelta, más cuando Colombi logró encontrar el hueco para superar a Alzueta en la horquilla de ingreso a la recta. Sólo unos metros más adelante se desataría un de los quiebres en el desarrollo, al tocarse los Chevrolet de Colombi y Alzueta en la primera variante, terminando con el “Ruso” bastante relegado y con el viedmense algo malherido en la parte delantera.
Más allá de esta situación, Alzueta se aferró fuerte al segundo puesto, con la amenaza de Matías Iseppi desde el 3er lugar y con Fabián Pérez, Roberto Lobay, Juan Manuel Sosa, Hugo Ochoa, Fabricio Balogh, Maximiliano Seip, Federico Van Doorm, Néstor Heguy, Ezequiel Albero y Néstor Schechtel, conformando un compacto tren que buscaba la superación constante.
Ingresando en la parte final la Chevy de Alzueta empezó a tener problemas con un neumático, complicándose en el ingreso a la recta principal y perdiendo varias posiciones, para abandonar finalmente un par de giros más tarde. Esto beneficiaba a Matías Iseppi y a Roberto Lobay, quienes se transformaban en los escoltas de Alaux, para trasladar así la pelea por el título a la pista de manera directa.
Ya en el último giro, Balogh sorprendió a Pérez en la curva plana generándose un toque entre ambos y quedando el Ford amarillo algo desacomodado en el ingreso, por lo que tanto Colombi como Ochoa emparejaron la línea del representante de Tres Lomas, terminando la acción algo enredada.
Muy festejada fue la victoria de Alaux, teniendo en cuenta la pobre cosecha de puntos registrada en la cita anterior. Por su parte, Iseppi y Lobay subieron a los restantes escalones del podio, dejando en claro que son firmes candidatos a pelear por el título en juego.
Es para destacar el gran avance de Fabricio Balogh, que demostrando un gran avance en la adaptación a los 6 cilindros consiguió su mejor resultado en la divisional al llegar 4to, por delante de su coterráneo Hugo Ochoa, finalmente 5to en el clasificador y revirtiendo un fin de semana que había arrancado complicado.
Fabián Pérez, Nelson Colombi, Maximiliano Seip, Néstor Heguy, Juan Ignacio Aranega, Néstor Schechtel, Héctor Barrenechea, Lautaro Portesi, y Rodrigo Avale fueron los que completaron la carrera con el total de los giros.


En el marco de una carrera vibrante Emanuel Alaux volvió a triunfar en la segunda competencia con una  constante pelea por las diferentes posiciones manteniendo en vilo a los seguidores de los 6 cilindros a lo largo de los 14 giros. 
Fue Nelson Colombi quien desde el comienzo se erigió como uno de los grandes animadores, aprovechando el toque entre Hugo Ochoa y Fabián Pérez a sus espaldas como para tomar cierta distancia del resto, pero poco duró la tranquilidad para el piloto de Stroeder.
El ingreso del Auto de Seguridad neutralizó las diferencias y permitió que Roberto Lobay, Matías Iseppi, Emanuel Alaux se pusieran a la cola de la Chevy roja, protagonizando un intenso zigzagueo en las principales zonas de ataque para buscar las alternativas de sobrepaso. Esto fue muy aprovechado también por Maximiliano Seip, Ricardo Alzueta y Héctor Barrenechea, quienes al imprimir un ritmo más veloz que los de adelante, pudieron pegarse a quienes lo precedían.
Sobre mitad de carrera, Alaux salió mejor pisado en la curva de la “escuelita” y de a poco fue superando a Iseppi por fuera en la recta hacia la horquilla, alcanzando incluso la línea de Lobay en el exigente frenaje ganando así dos colocaciones y poniéndose a los escapes de Colombi. Ricardo Alzueta, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Bernardo Marcel, Néstor Schechtel, Fabián Pérez y Hugo Ochoa se integraban a la pelea generando aún mayores expectativas en el público.
A poco del final Colombi salió desacomodado del piano y Alaux emparejó la línea del líder sobre la última recta, el piloto de la Chevy N°112 se fue haciendo del espacio en la trayectoria con el “Ruso” aferrado a línea, pero sobre el ingreso a la recta el pigüense terminó de redondear la acción para saltar a ser el nuevo puntero; al tiempo que Iseppi y Lobay no se daban tregua en la puja por asegurarse el 3er puesto.
En los metros finales Colombi puso todo para quebrar la línea de Alaux, y en una definición infartante el piloto de Pigüé pudo alzarse con la segunda victoria del fin de semana. Nelson Colombi debió conformarse con el segundo puesto, posición que lo mantiene prendido en el campeonato, mientras que Matías Iseppi pudo finalmente ganarle la pulseada a Lobay por el último escalón del podio.
Roberto Lobay volvió a mostrar su regularidad al quedar 4to, mientras que Ricardo Alzueta redondeó un gran avance al llegar en 5to puesto. Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Bernardo Marcel, Hugo Ochoa, Néstor Schechtel, Fabián Pérez, Juan Manuel Portesi y el neuquino Jair Belloso terminaron con el total de las vueltas.
Con estos resultados el torneo mantiene como líder a Matías Iseppi con 242 puntos, Alaux ahora cuenta con 225, Lobay es el 3ero con 198 y Colombi suma 180 entre las principales colocaciones.
La próxima cita será por demás especial para el TC del Sudoeste, ya que por primera vez en su historial estará visitando el Autódromo Sudamericano “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría, desarrollando su fecha junto a las categorías de la APPS durante los días 5 y 6 de Septiembre.

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
casa silvia
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra