CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Hockey Femenino - Campeonato Argentino Sub 21 - Bahía con Ivana Mazars cayó ante Capital y ahora va por el tercer puesto.

Septiembre 25, 2016

El seleccionado femenino bahiense Sub 21 donde milita la pigüense Ivana Mazars cayó ayer ante su par de Buenos Aires por 4-0, en las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría, que se desarrolla en Córdoba y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Con quince Leoncitas (seleccionado argentino junior) en su plantel, el combinado porteño --máximo favorito al cetro-- mostró un gran despliegue táctico-técnico e impuso su superioridad física sobre las bahienses.

Bahía fue el conjunto que menos goles recibió de los cuatro cotejos que ya disputó Buenos Aires (superó a Santiago del Estero por 11-0, a Tucumán por 8-0 y a Litoral por 6-0).

Lucía Sanguinetti, a los 4 minutos, y Mercedes Pastor, a los 6m., pusieron en ventaja rápidamente a las porteñas. Si bien Bahía pudo acomodarse mejor en la cancha en los minutos siguientes, nuevamente Pastor, a los 19m., anotó el 3-0 y Magdalena Fernández Ladra, a los 31m., estableció el 4-0 con el que terminó la primera mitad.

En el complemento Bahía tuvo mayor ingreso en el área rival, aunque careció de profundidad para hacerlo notar en el marcador. Su labor defensiva volvió a sobresalir, manteniendo el arco en cero durante ese período.

El entrenador Jesús Sassi alineó a María Azul Rossetti; Bianca Donati, Agostina Dottori, María José Macalú; Valentina Costa Biondi, Isabella Orioli, Hebelen Cornejo Cavicchioli, Valentina Kluin; Ivana Mazars, Lucila Martínez Arana y Agustina Lértora. Luego ingresaron Martina Estévez, Clara Urra, Trinidad Schulz y Abril Loncaric. No entró Carolina Kim.

Hoy, desde las 10, Bahía tendrá una histórica posibilidad de subirse al podio del torneo nacional más importante de la categoría cuando se mida ante Santiago del Estero, que ayer en la restante semifinal cayó ante las locales por 5-0.

Desde las 14, cordobesas y porteñas se enfrentarán por el título.

En tanto, Litoral y Tucumán (subcampeón el año pasado) perdieron la categoría tras caer ante Mendoza (4-0) y Mar del Plata (3-1 en los penales australianos, tras empatar sin goles), respectivamente.

“Se puede ganar”

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ante Buenos Aires. Ellas tienen picardías de entrenar todos los días juntas y algunos goles fueron errores nuestros. Del ST saco todo muy positivo, jugamos muy buen partido”, analizó Bianca Donati, capitana de Bahía.

“Si subimos al podio nos vamos a poner muy contentas, pero el objetivo era estar entre los 4. Igual, si estamos convencidas se puede ganar la medalla. No podemos perder la concentración en ningún momento”, cerró Donati, en relación al juego de hoy.

Foto y Fuente: La Nueva Provincia. 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Alexa
dass
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
casa silvia