CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Sergio Alaux se prepara para la competencia de Concepción del Uruguay.

Septiembre 28, 2016

Luego del paso por San Luis días atrás en donde se abrió el telón a una nueva edición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, los protagonistas de la misma ya se prepararan para afrontar un nuevo desafío, en este caso la segunda fecha de la copa que se llevará a cabo el fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en Concepción del Uruguay. La competencia en la provincia puntana nos dejó un primer panorama de quienes serán los candidatos claves a luchar por la corona 2016 del Turismo Carretera, teniendo en cuenta factores como rendimiento, potencial y resultados, no obstante quedan cuatro finales por delante, los tres de último minuto que se sumen e incluido el puntaje y medio de la última carrera; por ello nada se puede anticipar hasta la culminación del certamen, inclusive en un deporte tan cambiante e incierto como lo es el automovilismo.

El pigüense Sergio Alaux (28 Puntos) muy apretado con Angelini (32.5), Fontana (31) y Silva (26.5), conforman un pelotón que adeudan la victoria, la que los habilitará a luchar decididamente por la corona. Todos ellos no pudieron redondear un buen fin de semana en San Luis pero tuvieron interesantes trabajos parciales en clasificación que los dejaron cerca de los principales candidatos, por eso que de conseguir el triunfo alguno de ellos se prenderá en la franca batalla.

Entre con los mas chances, por ahora Matías Rossi lidera el campeonato con 61 puntos luego de comenzar la definición del torneo de la mejor manera, obteniendo un gran triunfo en San Luis. A pesar de ello, el piloto de Del Viso expresó que no está totalmente conforme con el funcionamiento del Chevrolet, por lo que espera poder mejorarlo para la próxima cita. El Misil, sin lugar a dudas que será uno de los candidatos firmes para este certamen, su talento y profesionalismo lo definen como uno de los mejores pilotos del país y seguramente no se bajará de la pelea, quiere la revancha del 2015 y su bicampeonato en el TC.

El ganador de la etapa regular Mariano Werner no funcionó como todos esperábamos en San Luis y quedó a 6.5 unidades del líder. Estuvo complicado en clasificación, no pudo avanzar en la final pero se las arregló para culminar dentro de los 15 primeros y no perderle pisada a Rossi. El entrerriano manifestó que no fue un circuito positivo para la marca pero tampoco esperaba funcionar de esa forma, por eso mismo intentará recuperarse en su provincia y ante el apoyo de su gente.

Facundo Ardusso ocupa la tercera colocación del torneo a 9 puntos del Misil y es otro candidato a tener en cuenta con el Dodge. Dominó la clasificación con un gran tiempo, sin embargo el ritmo del auto no fue el mismo el día domingo en San Luis y tampoco contó con la herramienta ideal para luchar por la punta. Su compañero de escuadra, Guillermo Ortelli, es quien lo persigue en el torneo con 46 puntos. Ortelli es quizás el rival más temible de Rossi y uno de los principales candidatos al título. El de Salto presenta un gran nivel en su Chevrolet, muy buena competitividad, regularidad, pero sobre todas las cosas tiene un rendimiento constante a la hora de la final, caso contrario al del Granadero que es allí donde debe mejorar.  

La quinta posición es para Agustín Canapino con 35 unidades. El de Arrecifes también se muestra como protagonista pero un escalón por debajo de los cuatro anteriores. Lo importante de Canapino es que también ya consiguió la victoria y llegando a la cuadriculada en cada competencia puede tener chances concretas en La Plata.


Cierran la tabla de la Copa de Oro y aún necesitan ganar Mauro Giallombardo (24), quien cambió de estructura en la fecha pasada (incursionó en el Alifraco Sport) y estuvo muy complicado con el potencial de un auto que no conocía. En Concepción buscará dejar atrás ese mal paso por la capital puntana; Mauricio Lambiris (5.5) que arrancó con el pie izquierdo sufriendo la rotura de la planta impulsora y lo complicó totalmente; y Martín Ponte (3) quien tuvo un mal comienzo de Copa de Oro, el coche no estuvo a la altura de las circunstancias y buscará hacer el mejor papel posible dentro de diez días en su provincia.        
 

Fuente: Turismo Carretera.Com 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
SODA SAN MARTIN