Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Guillermo Ortelli ganador en Concepción del Uruguay - Sergio Alaux culminó 12°.

Octubre 02, 2016

Guillermo Ortelli volvió a triunfar en Entre Ríos, en esta oportunidad lo hizo contundentemente en la 12ª fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, lo acompañaron en el podio Mariano Werner y Juan Martín Trucco. El pigüense Sergio Alaux finalizó 12° a 18" 738/1000 del de Salto.

Era imposible no tenerlo dentro de los candidatos, desde principio de temporada viene demostrando una excelente potencial en su Chevrolet y a medida que pasan las carreras ese nivel se mantiene o quizás mejora, es por ello que Guillermo Ortelli no tuvo grandes problemas para cantar victoria en la 12ª fecha del año para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay bajo la asistencia del JP Racing. El de Salto suma una victoria más en su historial dentro de la máxima, segunda en lo que del año, y vuelve a ganar en la provincia de Entre Ríos, ya que su último grito fue en el mes de agosto en Paraná.

Este resultado que logró Ortelli y el de sus rivales lo acerca y lo deposita en plena lucha por el certamen 2016 del Turismo Carretera, en el cual es gran y firme candidato debido a la solidez y eficacia que tiene ese auto Nº 6, el cual es protagonista en cada circuito pero sobre todas las cosas se destaca por el rendimiento constante que tiene. El “Guille” va en búsqueda de su séptima corona en la máxima.

La competencia comenzó con Josito Di Palma liderando cómodamente, estableciendo una  importante diferencia sobre sus rivales e imponiendo un funcionamiento sobresaliente en su Torino, sin embargo cuando solo se habían cumplido tres giros, un problema en la caja de velocidades e inclusive en la dirección del auto obligó al piloto de Arrecifes a desertar de la prueba; de esa manera Guillermo Ortelli heredaba la punta perseguido de lejos por Mariano Werner y Matías Rossi.

La carrera no presentaba alternativas ni momentos de importancia en el liderazgo de la misma, si mucha fricción en los puestos de retaguardia con interesante avance de Canapino y Castellano fundamentalmente, como así también Christian Ledesma que se las arreglaba para llegar al sexto lugar doblegando a Silva, Gianini y Spataro, gran tarea del marplatense volviendo a la divisional. En el noveno giro se produjo un fuerte golpe contra el talud por parte de Mauricio Lambiris, lo que ocasionó el ingreso del auto de seguridad. El uruguayo bajo por sus propios medios del auto, fue asistido por el servicio de emergencia y quedó en observación por precaución, pero la tranquilidad de que el piloto se encuentra en buen estado de salud.

Cuando se relanzó la carrera Werner intentó presionar a Ortelli pero rápidamente se dio cuenta que no era posible porque el de Salto funcionaba un tanto mejor, quien sí pudo avanzar fue Juan Martín Trucco, que en el giro 14 dio cuenta de Matías Rossi para posicionarse tercero y provocar que el Misil pierda algún punto más en la copa con un auto que fue cayendo en ritmo a medida que transcurría la carrera final.

De esta forma, sin ningún tipo de inconvenientes y con total solvencia Guillermo Ortelli fue el ganador del GP Río Uruguay Seguros para el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y se afianza en la lucha por el campeonato, al igual que quien arribó segundo Mariano Werner con el Ford, tercero fue Juan Martín Trucco en destacada actuación, cuarto llegó Matías Rossi que sigue en la cima del torneo, quinto Juan Marcos Angelini, sexto Christian Ledesma y es muy bueno en su regreso al TC, completaron los diez, Gianini, Silva, Spataro y Canapino.    

“Muy feliz pero destaco el trabajo de todo el equipo, me entregaron un auto increíble. Me sorprendió lo que le pasa a Josito, a partir de ahí traté de ir lo más rápido posible. Le dedico este triunfo a mi familia, amigos, al JP Racing y a la hinchada de Chevrolet”, dijo Guillermo Ortelli. 

La Copa de Oro es encabezada por Matías Rossi con 98.5, 2° Mariano Werner 96.50, 3° Guillermo Ortelli 91, 4° Facundo Ardusso 72 5° Juan Marcos Angelini con 67, 6° Agüstín Canapino 63, 7° Juan Manuel Silva 57.5, 8°  Sergio Alaux con 57.5, 9° Norberto Fontana 35.5, 10° Mauro Giallombardo 27.5, 11° Mauricio Lambiris 10, 12° Martín Ponte 8.

Fuente: Turismo Carretera Web. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO