CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - River Plate con David Fric cayó en la final del Super 4 de Pilar.

Octubre 04, 2016

Huracán de San Justo fue el justo ganador del Torneo 110° Aniversario organizado por el Club Atlético Pilar. En la final derrotó a River Plate por 63-61 con la presencia en el millonario del pigüense David Fric. Previamente, el Rancho se quedó con el tercer puesto, superando a Sportivo Escobar por 65-59. 

El viernes el Globo del Oeste abrió la jornada con una remontada sobre Sportivo Escobar para terminar con triunfo ajustado 84-78.

El Albiceleste arrancó afilado, con José Peralta mostrando buenos movimientos ofensivos, se adelantó 27-17 en el primer cuarto. 

Después se emparejó el juego y en el complemento, Huracán creció con Manzanares y los Fernández para llegar a un cierre apretado donde la experiencia de los de Tamagusuku los llevó al triunfo. 

Luego fue el turno del Millonario, que superó con solidez al local 75-57, para ganarse su boleto a la definición. 

Sin Martín Gareis en el Rancho (lesión en el tabique en la semana), los locales no encontraron su línea de juego. 

En River no jugó Mariano Piaggio, preservándolo porque viene recuperándose de una molestia muscular, pero tuvo alternativas para dominar el juego. 

Los Pellegrino se alternaron el primer y segundo cuarto, junto con Fric dominando la pintura más el buen ingreso del zarateño Federico García (sus 5 en este tramo) para llegar al entretiempo al frente 39-29. 

En la segunda parte, Sevegnani buscó el lanzamiento externo sin mucha eficacia más allá de sus 10 unidades en este tramo y no surgieron otras vías para poder atacar a un Millonario bien plantado. 

La jornada final se abrió con un anticipo: El local enfrentó a Sportivo Escobar, en un duelo que tiene historia grande y futuro cercano. Es que los finalistas del Torneo Provincial 2015 se enfrentarán en el mismo escenario el próximo viernes 14 en lo que marcará el debut de ambos en el Torneo Federal 2016/2017. 

El primer tiempo fue muy trabado y ambos equipos erraron demasiado, pero el visitante hizo las cosas un poco mejor y se fue al descanso con ocho de ventaja (26-34). El tercer cuarto profundizó la sequía local y Sportivo Escobar parecía encaminarse a una cómoda victoria, estirando la diferencia a 17. (35-52).

 Fue en el último descanso cuando Jorge Urquiza encontró respuestas en el banco. Mandó a la cancha a Michelini,  Romani y Gomes. El equipo se paró diferente y Sevegnani y Riambau levantaron notablemente su nivel. Una corrida de 8-0 disparó las alarmas en el albiceleste, que estiró con un doble. Pero hasta allí llegaron las fuerzas del visitante. Atlético Pilar fue una tromba que borró a su rival de la cancha y logró pasar al frente 56-54. A partir de ahí manejó el partido y estiró la ventaja para cerrar un parcial de 30-7. 

En el partido final Huracán de San Justo superó a River Plate por 63-61. Si alguien pensaba que algún equipo guardaría algo, estaba equivocado, porque ambos planteles dejaron todo en la cancha y el partido tuvo un alto voltaje. 

Los del globo tuvieron la virtud de saber cerrar mejor el duelo y se llevaron para San Justo la Copa 110° Aniversario. Su capitán Manzanarez recibió el Trofeo y no pudo ocultar su alegría por el triunfo y repartió halagos a rivales y a la organización del evento. 

Finalmente, tal cual ocurrió en el partido anterior, ambos planteles posaron juntos para la prensa.

 Fuente: Prensa Atlético Pilar

River se mostró más explosivo y dinámico para sentenciar el duelo con solvencia.

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO