Martín Prost titular en la derrota de Nacional de Potosí en Paraguay. Fútbol LIFA - Sportivo Belgrano de Espartillar es líder en 1ra divisiónEl entrenador Nahuel Ianniello convocó a dos pigüenses para el Sub 16 del Sud Oeste. FallecimientoFALLECIMIENTO

Restituyen la licencia a choferes que dieron positivo el test de drogas

Octubre 07, 2016

Un  vuelco en la investigación se conoció  a raíz del aluvión de tests de drogas positivos a distintos choferes en la Terminal de Omnibus al ser restituidas las licencias profesionales a, al menos, algunos de los conductores implicados.

Así lo confirmó  el gerente de la empresa Vía Bariloche, Néstor Carral, quien detalló cuáles fueron las medidas que tomaron a partir del contratiempo que vivieron los trabajadores en Bahía Blanca.

"Ordenamos realizar los estudios de cocaína en una clínica privada y lo propio hizo por su cuenta la CNRT. En ambos casos dieron negativo. Se trató de una rinoscopía y, sobre todos los casos, contamos con tres informes. Incluso ya se les devolvió la licencia", afirmó Carral en el programa"Bahía Hoy" .

Luego, argumentó cuáles son los motivos por los cuáles ante un mismo estudio, los resultados son tan opuestos: "Los controles en Bahía se realizan con el dräger test. Éste es muy sensible a la detección de la cocaína. Los choferes manifestaron mascar coca, la cual tiene un porcentaje muy bajo de la sustancia prohibida".

"En los exámenes médicos practicados por la CNRT no es posible determinar que por el mascado de coca se produzca una alteración psicofísica en los conductores", añadió en otro tramo de la entrevista radial.

En tanto, Carral dejó planteado un interrogante: "Habría que determinar el instrumento con el que se practican los tests en Bahía Blanca porque la planta de coca tiene hasta el 1% de cocaína. Cuando se hacen exámenes más profundos da negativo".

 

 vinculada:  "Veníamos mascando coca", dijo uno de los choferes del escándalo

 

 

Fuente de la presente : LaBrujula 24

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
EL PROGRESO SEGUROS
casa silvia