Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Erbel Di Pietro goleador en el cotejo en el que Rácing no pudo con Sarmiento de Junín.

Octubre 15, 2016

Dio comienzo esta noche la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquet con el debut de Rácing Club de Chivilcoy con la presencia del pigüense Erbel Di Pietro quien con 23 puntos fue goleador del partido. Totalizó 34:50 tuvo 10 rebotes y asistió en dos oportunidades. Sarmiento de Junín fue el rival jugando en el Juan Roberto Macario de la ciudad mencionada. Se impuso Sarmiento por 78 a 74. En el juninense, Nicolás Lorenzo fue el goleador con 17 unidades.

Con muchas expectativas e ilusiones por su vuelta al plano nacional luego de 27 años, el Departamento de Básquetbol del Club Racing ha trabajado sin descanso, con un grupo encabezado por Aldo Marchesini, para dotar al plantel del mejor nivel posible, pero también para poner en condiciones al Estadio "Norte”, de cara a las exigencias planteadas por la nueva categoría.
En líneas generales Racing ha mantenido la base que viene de consagrarse campeón provincial de manera brillante; en ese sentido, permanecen en el equipo Fernando Rivera, Erbel De Pietro, Francisco Dinova, José Luis Pappalardi y Luciano Arthur, además de Santiago Barrales como U19; y en cuanto a los refuerzos, sin dudas que la llegada de Héctor Martirena le da otro potencial al equipo, ya que el "Cholo” cuenta con una larga trayectoria en la que garantiza una  amenaza permanente para sus rivales. Por otro lado, también se sumaron el quilmeño Lucas Andújar con todo su despliegue físico para defender y aportar cosas importantes para el equipo, lo mismo que el pivot de Los Hornos, Ramiro Trebucq, y el base local Gonzalo Toledo, quien llega con una temporada de experiencia en este nivel a través de su participación con San Lorenzo.

Plantel completo

El plantel completo de Racing Club para el Torneo Federal, está integrado por Fernando Rivera, Francisco Dinova, Erbel De Pietro, José Luis Pappalardi, Luciano Arthur, Héctor Martirena y Ramiro Trebucq como fichas Mayores, Lucas Andújar como U22, además de Santiago Barrales, Gonzalo Toledo, Franco Percossi, Nicolás Ranno, Matías Morera, Nahuel Lemme, Dennis Bossarelli y Manuel Zubillaga como fichas U19. En cuanto al cuerpo técnico, junto a Diego D'Ambrosio como entrenador principal, están Fabián Barrales como asistente, Juan Carlos Rojas como planillero, los profesores Mariano D'Angelo y Adriano Zunino como preparadores físicos, además de Luis Ranno como utilero y del cuerpo médico integrado por Eduardo Battistín, Edgardo Praglia y Sergio Mauro.

Hoy ademas se jugaron otros dos partidos de esta zona, Argentino de Pergamino cayó como local ante Unión de Mar del Plata por 78 a 77, mientras que Sportivo Escobar como visitante doblegó a Atlético Pilar por 66 a 60.

El domingo completan la fecha Villa Mitre de Bahía Blanca recibiendo a Belgrano de San Nicolás. 

 

En la próxima fecha el Rácing chivilcoyano estará recibiendo en su ciudad a Argentino de Pergamino. Jugarán el viérnes 21 de octubre.           

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Alexa
FARMACIA FENOGLIO