CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA - 1ra División - Con un gol de Leo González, Atlético Tucumán como visitante derrotó a Independiente.

Octubre 16, 2016

El Decano pegó temprano en Avellaneda. Zampedri puso el 1 a 0 antes de los dos minutos. En el inicio del complemento, el pigüense Leandro González aumentó para el visitante. El equipo de Milito dejó escapar la gran chance de quedar como único escolta de Estudiantes.

Atlético Tucumán superó esta noche con claridad y como visitante a Independiente 2 a 0, con goles de Fernando Zampedri a los 2 minutos del primer tiempo y de Leandro González a los 9 minutos del complemento, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División. 

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino. 

Fue inteligente la visita, que golpeó rápido y se aprovechó de un conjunto local que se desprotegió por intentar atacar con mucha gente, objetivo que tampoco logró y para el cual fue poco profundo y algo previsible.

A los 2 minutos, un pelotazo de Leandro González desde la izquierda encontró mal parado a Nicolás Tagliafico, que salió tarde del off side y habilitó a Zampedri, que definió ante la salida del uruguayo Martín Campaña, con un derechazo.

La respuesta de Atlético consistió en agruparse, salir rápido y con mucha gente para aprovechar los desacoples defensivos del “Rojo”. Una propuesta menos interesante en la previa terminó siendo más vistosa que otra más ambiciosa pero sin brillo. 

A los 22m., Leonel Di Placido desbordó y envió un gran centro que conectó de cabeza Luis “El Pulga” Rodríguez y contuvo muy bien Campaña. 

A los 34m. respondió Independiente con un cabezazo en soledad de Tagliafico en el área chica y la pelota que salió desviada, por poco.

Y a los 45m. un pelotazo de Jorge Figal fue bajado con el pecho por Diego Vera, que cedió para Jorge Ortiz, cuyo remate débil de derecha fue a las manos del guardavallas Josué Ayala. 

Para el complemento, el entrenador Gabriel Milito dispuso un 4-3-2 por el hombre menos (por expulsión de Gustavo Toledo hacia el final del primer tiempo), con Emiliano Rigoni de lateral derecho, con Ezequiel Barco y Maximiliano Meza como interiores y con un “doble 9”, con el ingresado Germán Denis acompañando a Vera, que resultó más peligroso que con los tres delanteros de la etapa inicial.

No obstante, Independiente continuó frágil en defensa y así llegó el segundo gol del “Decano”, tras un remate “mordido” de Luis Rodríguez y el ingreso desde atrás de González para empujar la pelota a la red, lo que motivó que la gente comenzara a insultar a los jugadores locales. 

Independiente buscó con más ímpetu que fútbol y la gente comenzó a insultar a sus jugadores, en tanto que Atlético nunca se desesperó y -por momentos- superó al local con claridad. 

A los 10m., Vera cabeceó al travesaño; cuatro minutos después Luis Rodríguez pudo ampliar la diferencia en un mano a mano, pero su remate fue despejado por Martín Campaña. Y sobre los 23m., el jugador que se lo perdió para la visita fue Lucas Villalba, el joven surgido de las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda.
Independiente quedó séptimo en el campeonato con 11 unidades y los tucumanos novenos con 9, que ganaron después de tres derrotas seguidas. 

La sexta fecha comenzó en el día de ayer y lleva además del mencionado los siguientes encuentros jugados:

Defensa y Justicia 1 Banfield 0

Belgrano de Córdoba 0 Aldosivi 0

Vélez Sarsfield 2 Colón de Santa Fe 1

Atlético Rafaela 3 Rácing Club de Avellaneda 2

Huracán 1 Témperley 2

Estudiantes de La Plata 3 Rosario Central 2

San Martín de San Juan 1 Talleres de Córdoba 3

Mañana completan Olimpo vs Tigre, Boca Juniors vs Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí vs San Lorenzo y Patronato vs River Plate entre los cotejos mas interesantes del domingo.

Encabeza las posiciones Estudiantes de La Plata con 16, 2° River Plate, San Lorenzo, Newells Old Boys, Racing Club, Colón de Santa Fe e Independiente con 11, 8° Atlético Rafaela con 10, 9° Atlético Tucumán con 9 puntos, los principales puestos del Torneo Independencia 2016/17.

En la próxima fecha, el decano tucumano como local se las verá el próximo domingo 23 ante Boca Juniors por la 7ma fecha del campeonato. Excelente semana para ponerse a punto para tan trascendental encuentro. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
 BAJA LA APP PARA TU CELU