CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Consenso en la AFA: Tinelli, nuevo vice, será candidato en marzo.

Agosto 19, 2015

El conductor televisivo Marcelo Tinelli consiguió este martes acordar con el oficialismo su desembarco formal en el Comité Ejecutivo de la AFA, al obtener por unanimidad el aval para ser candidato a presidente, ser nombrado vicepresidente para éste período de transición hasta los comicios y posponer las elecciones hasta marzo de 2016

Hubo muchos cruces entre el actual máximo dirigente del fútbol argentino, Luis Segura (no comandó la reunión del Comité por prescripción médica), y el conductor televisivo. Pero la moneda cayó del lado del dirigente "cuervo", que movió sus fichas y logró el consenso con sus pares.

Necesitaba 23 votos a favor de los 45 miembros del Comité Ejecutivo, algo que consiguió con una sucesión de reuniones. La semana pasada, según él mismo reveló, 26 firmaron una carta en la que se comprometían a apoyarlo.

Según se supo en el día de ayer hubo un nuevo encuentro en el Hotel Panamericano con 60 de sus pares. Aunque no todos firmaron, sí dieron su muestra de acompañamiento al proyecto de modificación del artículo 50 inciso 5 del reglamento.

Pero momentos después, Tinelli buscó el consenso final. Para eso se juntó con Luis Segura (h), mandamás de Argentinos, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, Claudio "Chiqui" Tapia, titular de Barracas Central y hombre fuerte del ascenso, además de candidato en las elecciones, y Hugo Moyano, máximo dirigente de Independiente y opositor al productor.

El pacto quedó sellado y Tinelli podrá presentarse a elecciones, que pasaron de octubre de 2015 a marzo de 2016 y así cumplirá los cuatro años como directivo. Además, se decidió crear una tercera vicepresidencia, cargo que el hombre del "Ciclón" compartirá con Rodolfo D´Onofrio (River) y Tapia (Barracas Central), con quienes volverá a integrar la denominada "mesa chica" junto al presidente Luis Segura, que no participó del Comité Ejecutivo por estar recuperándose de una operación.

Pese a que varios dirigentes encolumnados con Segura buscaban extender aun más el plazo eleccionario y llevarlo a un año, es decir octubre de 2016, la idea no prosperó. El extitular del "Bicho" ampliará brevemente su interinato (cubre el mandato del fallecido Julio Grondona) y luego se producirá su salida, al menos momentánea, de Viamonte 1366.

Por último, otro ítem que incluyó el nuevo pacto del fútbol argentino es la apertura de la AFA para iniciar auditorías, especialmente para los contratos comerciales.

• En el próximo torneo, sólo un descenso

Tras votar la aceptación de Tinelli, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó la modificación del sistema de descensos para el torneo que finalizará a mediados de 2016.

El organismo decidió que sea sólo un club el que pierda la categoría en el certamen que irá de febrero a junio del año entrante y no tres, tal como estaba estipulado.

El torneo que comenzará el año entrante será el que normalice el calendario del fútbol argentino, que luego del actual campeonato que se está disputando volverá a tener su temporada de agosto a junio en el período 2016/2017.

Compartir en las redes



Comentarios
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
casa silvia
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )