CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Derrota de Estudiantes ante El Nacional - Reaparición de Martín Cleppe sin anotar.

Octubre 28, 2016

El Nacional ganó y se mete en los playoffs. Venció a Estudiantes 97-65 con 33 puntos de Lucas Chaves. "Teníamos que estar mentalizados de que era una final" dijo. El pigüense Martín Cleppe reapareció desde en el banco en el albo sin anotar. De este modo Cleppe totaliza 29 presentaciones en el año con un total de 252 unidades convertidas, lo que arroja un promedio personal de 8.69.

El Nacional debía vencer a Estudiantes para no depender de otros resultados si quería jugar los playoffs y no el cuadrangular permanencia, tras disputarse anoche la última fecha del oficial de Primera. 

   El celeste cumplió con su parte en La Quinta al vencer al Albo por 97-65 con Lucas Chaves como figura (33 puntos) y un tercer cuarto perfecto: ¡Lo ganó 35-12! y de esta manera chocará con Bahiense del Norte (el 1 de la fase regular) en los cruces.

   "Estábamos en una situación complicada, por suerte pudimos salir adelante. Este partido había que ganarlo como sea, sabíamos que no estábamos jugando bien pero había que hacerlo para entrar a los playoffs y ahora jugar más tranquilos. Teníamos que estar mentalizados de que era una final", dijo Chaves.  

 El triunfo de anoche de El Nacional se explica en lo sucedido en el tercer parcial, luego de un primer tiempo donde se mostró errático y sólo encontró gol vía Chaves (hizo 15 de los 28 puntos de su equipo). Es más, fue la visita el que impuso condiciones y llegó a tomar 12 de luz (30-18) a 4 minutos para irse al descanso largo.

   Pero al regreso de los vestuarios, el local fue una máquina. Apoyándose en una gran defensa encontró los caminos adelante.

   "Pretendíamos llegar a un cierre parejo, en los otros tres partidos ellos no dominaron y nos sacaron 20 puntos. Salimos con la idea de seguir en partido, no esperábamos sacar 30 pero por suerte se dio", contó el menor de los hermanos.

   Chaves tuvo companía en ataque, con Hoffmann imparable: anotó 14 puntos en el cuarto y 20 en el segundo tiempo (5-6 en triples -el único que falló fue de mita de cancha cuando terminaba el segmento- y 2-2 en dobles y 1-1 en simples).

   Además, Garmendia se hizo fuerte en los dos tableros y se las ingenió para sumar en ofensiva y Etchepare se despachó con dos bombas (2-2).

   Todo esto, hizo que El Nacional ganara el cuarto ¡35-12! (69-33 el segundo tiempo) y le permitiera encaminar la victoria tomando una máxima de 33 (93-60) sobre el final.

 "Ahora (en los playoffs) vamos a jugar mucho más tranquilos, porque somos un equipo que juega bien pero la situación en la que estábamos no hacía estar nervioso y no nos dejaba hacer fluir el juego. Contra Bahiense, que es un equipo que juega bien, nos va a servir para medirnos y creo que tenemos chances", concluyó Lucas Chaves.

La síntesis

   El Nacional (97): G. Etchepare, 7, E. Arteaga, 6, L. Chaves, 33, F. Garmendia, 11 y E. Barba, 2 (fi); M. Blanche, 0, P. Garbarino, 10, F. Hoffmann, 24, G. Berdini, 0, M. Murphy, 2 y F. De Paoli, 0. DT: J. García.

   Estudiantes (65): N. Sánchez, 2, N. Berón, 14, L. Alemañy, 11, J. Mitoire, 9 y M. Fernández, 3 (fi); J. Sánchez, 10, J. Thorp, 2, J. Belleggia, 0, M. Cleppe, 0 y L. Polak, 5. DT: G. López.

   Cuartos: El Nacional, 12-13, 28-32 y 63-44.

   Tiros libres. El Nacional,14-20 y Estudiantes, 8-9.

   Cinco faltas. Ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros. Jorge Scheffer y Miguel Firpo.

   Cancha. Delfo y Pacífico Ciccioli.

Por otra parte se completó anoche la 22ª y última fecha del torneo Oficial de Primera División del básquetbol local, con victorias de Liniers, San Lorenzo, El Nacional, Napostá y Pueyrredón. Antes de anoche Bahiense del Norte se había apoderado del primer puesto. 

   Con estos resultados, el cuadro de playoffs del segundo torneo de la temporada 2016 quedó conformado de la siguiente manera: Bahiense del Norte (1°)-El Nacional (8°), Liniers (2°)-San Lorenzo (7°), Villa Mitre (3°)-Olimpo (6°) y Leandro N. Alem (4°)-Estudiantes (5°).

   Además, se confirmó que el cuarto equipo que disputará el Cuadrangular Permanencia será Napostá, que si bien derrotó a Olimpo por 109-91 como visitante, las victorias de San Lorenzo y El Nacional lo condenaron a jugar por no descender.

 Por un lado, "Sanlo" venció a domicilio a Leandro N. Alem, por 85-68.

   Además, Liniers superó en su estadio a Estrella por 109-104, en tiempo suplementario; mientras que Pueyrredón le ganó como visitante a Argentino, por 83-64. 

Playoffs

   Los cuartos de final de los playoffs comenzarán a disputarse el próximo lunes, en el habitual horario de las 20:45.

Cuadrangular Permanencia

   El Cuadrangular Permanencia los disputarán los útlimos 4 equipos de la tabla: Napostá, Estrella, Pueyrredón y Argentino, que conservarán los puntos obtenidos en el Oficial.

   Estos conjuntos enfrentarán 2 veces a cada rival (local y visitante) y el que finalice en el último lugar descenderá a Segunda. Por su parte, el elenco que culmine en el penúltimo puesto disputará la promoción con el subcampeón del ascenso.

Tabla de posiciones final del Oficial

   1°) Bahiense, 58 puntos; 2°) Liniers, 57.5 ;3°) Villa Mitre, 55.5; 4°) Leandro N. Alem, 53; 5°) Estudiantes, 50.5; 6°) Olimpo, 49.5 7°) San Lorenzo, 49; 8°) El Nacional y Napostá, 48; 10°) Estrella, 43.5; 11°) Pueyrredón, 42.5 y 12°) Argentino, 39.

Fuente y Foto: La Nueva.Com

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO