Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Festejo en Tucumán por confirmarse la clasificación de Atlético para la Copa Libertadores.

Noviembre 01, 2016

Cuando a las 20.52 la AFA publicó en todas sus plataformas digitales que Atlético era el beneficiado con la sexta plaza de la próxima Copa Libertadores, se desató el festejo en toda la provincia y vaya que era merecido. 

Lejos de los fuegos de artificio, minutos después, la casa madre del fútbol argentino publicó el fallo completo de su decisión en el que explica las razones de su decisión. Si bien consta de tres páginas, los principales argumentos pueden resumirse en tres apartados: 

El primero se basa en la potestad del comité de “interpretar los reglamentos”, tal como dice el artículo 11, subtítulo 6, inciso c). Esto que aclara la Comisión, de entrada, terminará siendo el denominador común de todo lo que le sigue. 

La segunda clave del fallo es la justificación de por qué la AFA legisló hacia atrás y no apeló a el actual torneo o un ranking histórico. Pese a que lo recomendable siempre es hacia adelante, el Comité explica que “un suceso extraordinario” (como la ampliación de cupos de la Conmebol) obligó a mirar al Torneo de Transición 2016”.

Lo más importante está, por último, en la interpretación del artículo 7, inciso 5 del reglamento del último torneo. La ley contemplaba la posibilidad de un sexto cupo para el mejor de los terceros pero por la consagración de un argentino en la Libertadores 2016. Al no darse, el comité, en uso de sus funciones, interpreta que se puede equiparar este hecho a la ampliación de cupos discrecional que hizo la Conmebol y otorgarlo al mejor de los terceros, o sea Atlético. Ya aquí, fue fácil decidir para AFA porque el artículo habla del tercero con más puntos: Los 30 de Atlético contra los 27 de Independiente.

Fuente: La Gaceta tucumana. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa