Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Deportivo Norte perdió su invicto ante Tostado - Byscaychipi no anotó.

Noviembre 05, 2016

Los Tigres cayeron frente a Atlético Tostado por 82-77, por la quinta fecha del Torneo Federal, con un muy buen trabajo de Natta con 15 puntos y 5 rebotes. En el local se destacó Juan Camino con 22 puntos y 8 rebotes. El pigüense Denis Byscaychipi ingresó desde el banco y no realizó anotaciones en 9:49 minutos en cancha. Capitalizó un rebote y no logró asistencias. Su promedio por partido en lo que va del torneo llega a 21:35 minutos  8.75 unidades, 6.25 rebotes y 1.50 asistencias

El partido comenzó como se esperaba, duro, punto a punto, con una defensa intensa de ambas partes. La buena mano de Camino (10 puntos en este cuarto) y de Bronzino (8) le permitieron a Norte cerrar el cuarto 22–20. En la visita el goleo estaba un poco más repartido, liderándolo Ledesma con 5 puntos.

En el segundo cuarto, los dos equipos ajustaron aún más la defensa, después de los 5 minutos de juego, Norte propuso una presión adelante con los dos bases (Borsellino y Gallegos) y una zona después de mitad de cancha, esto cerró el goleo de la visita y le otorgó buenos contragolpes a los Tigres para aumentar la diferencia en el tanteador, de la mano de Torresi. La primera mitad culminó 40–32.

El tercer cuarto si bien comenzó con dos perdidas del local, Tostado no lograba encontrar el gol en los primeros minutos. A falta de 5 minutos  el equipo de Cupulutti mantenía 10 puntos de diferencia con Camino que sumaba a su goleo 19 puntos. El Verde no se rendía y de la mano de Nielo, Ledesma y García comenzaron a achicar la diferencia. El último cuarto los encontró con el tanteador 62–56.

El final fue perfecto para el equipo de Aispurúa, una defensa cerrada, sumando una desconcentración del equipo local, los puso a uno arriba con 7:25 minutos en el reloj. De ahí en más, Tostado metió un parcial de 10–0 con Natta, Moreno y Garcia que estaban imparables. Norte parecía no reaccionar hasta los últimos minutos, donde dos bombas de Camino y Borsellino los pusieron en juego nuevamente, pero no alcanzó para poder lograr el triunfo. El resultado final fue 82-77 para el visitante.

NORTE: C. Cupulutti 7, J Torresi 18, F Borsellino 11, G. Bronzino 8, A. Blasi 5, J. Camino 22, R. Gallegos 6.

TOSTADO: I Echevarria 4, L Ruiz Díaz 11, M. Garcia 14, J. Brancolino 5, N Rufer 4, M Natta 15, L Cejas 2, A Niello 6, A Moreno 7, J Ledesma 14.

Parciales: 22-20 / 40 – 32 / 62 – 56
ARBITROS: DANILO MOLINA FABIAN CATALA
Estadio:Jorge Ferrero

Fuente: Prensa Norte. 

El resto de la fecha jugada anoche:

Ameghino de Villa María 83 Municipalidad de Junín 64 y Huracán de San Javier 77 Sanjustino 71

Deportivo Norte sigue comandando la tabla de posiciones con 9, 2° Atlético Tostado y Ameghino de Villa María 8, 4° Unión de Sunchales, Central Olímpico de Ceres, Sanjustino, Huracán de San Javier y Central San Javier todos con 5.

Los próximos cotejos de la zona serán mañana domingo cuando Central San Javier e Independiente de Oliva reciban a Unión de Sunchales y a la Municipalidad de Junín respectivamente.

Deportivo Norte volverá a jugar el 18 del corriente cuando en su estadio de Armstrong reciba a Central San Javier.  

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra