CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Macri en Tucumán

Agosto 20, 2015

Mauricio Macri se mezcló esta mañana en un piquete de ruralistas del sector cañero, que exigen el incremento de bioetanol en la nafta y mayor financiamiento para la actividad.

 “Por favor, aguanten hasta diciembre que todo va a ser distinto. Les prometo que cuando cambie este gobierno, vamos a hacer todo para que estén mejor. Es mi compromiso”, dijo Macri al compartir uno de los cortes de ruta que une San Miguel de Tucumán con la ciudad de Concepción.

 El candidato presidencial del PRO llegó hoy a Tucumán para apoyar al candidato radical de Cambiemos, José Cano, en las elecciones para gobernador del próximo domingo.

Los cañeros tucumanos realizan bloqueos en rutas nacionales y provinciales, en reclamo del incremento de dos puntos porcentuales en la mezcla de bioetanol con nafta, además de que se hagan efectivas las líneas de financiamiento para la actividad, alternativas para cumplir con la exportación de azúcar y una moratoria tributaria especial, según lo informado por La Gaceta.

En la plaza Independencia, los manifestantes montaron una carpa frente a la Casa de Gobierno, bloqueando el paso por las principales calles céntricas de la capital. 

El acampe cumplió hoy ocho días, a la espera de respuestas oficiales sobre un financiamiento especial para la actual zafra y la compra de la bolsa de azúcar a un monto mayor del de comercialización, a fin de compensar el déficit operativo que registran los pequeños productores de caña. 

Durante el trayecto a Concepción, Macri y Cano bajaron a dialogar en tres piquetes diferentes con productores que reclaman que el gobierno provincial los atienda.

Los productores, que reclaman ayuda a los gobiernos nacional y provincial ante la caída de la rentabilidad, habían instalado piquetes en 15 puntos de las principales carreteras, con camiones, carros cañeros y vehículos cruzados.

La medida se hacía sentir fuerte en Simoca, Monteagudo, Monteros, Arcadia, Río Chico, Lamadrid, Leales, Concepción y Los Córdoba, entre otros accesos a localidades importantes.  

“No nos reciben, se están fundiendo los azucareros y cerrando miles de puestos de trabajo”, les dijeron a Macri y Cano los productores.

 Macri visitó Concepción para apoyar al dirigente Roberto Sanchez, un productor papero que aspira a la intendencia por el frente Cambiemos.

 "Se van a acabar las retenciones a las economías regionales y los productores van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo", prometió el líder del PRO.

 Macri se mostró confiado en que Cano logre vencer en los comicios a la fórmula kirchnerista encabezada por el ex ministro de Salud Juan Manzur, apoyado por Daniel Scioli.

 El jefe de Gobierno porteño llegó a Tucumán acompañado por los dirigentes radicales Ernesto Sanz y Oscar Aguad, por el secretario general de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, y por el diputado nacional Alfonso Prat Gay.

 Los tucumanos volverán a votar el domingo para elegir gobernador, legisladores e intendentes, con listas que contarán con el sistema de acople por lo cual habrá más de 25 mil candidatos para las distintas categorías, en comicios que representan al 3,64 por ciento del padrón nacional.

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex