FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Basquet Chivilcoy - Con 10 tantos de Erbel Di Pietro, Rácing Club se proclamó campeón de la Copa de Oro.

Noviembre 09, 2016

En la serie final de la Copa de Oro correspondiente al Torneo Clausura de Primera división, anoche le volvió a ganar a Ciudad de Sadillo, en este caso por 66 a 44, y festejó en cancha ajena como en el Torneo Apertura 2016. Como es costumbre estuvo presente en el ganador del campeonato, el pigüense Erbel Di Pietro, que en esta ocasión anotó 10 puntos. 

Anoche en la ciudad de Saladillo, el equipo de Racing Club consiguió un nuevo título en la división mayor del básquetbol de aquella región, al superar como visitante al equipo de Ciudad por 66 a 44, y de esta manera cerró por dos a cero la serie final correspondiente a la Copa de Oro del Torneo Clausura de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Los dirigidos por Diego D’Ambrosio, que el domingo habían ganado como locales por 94 a 78, ratificaron su dominio a nivel local y continúan sumando éxitos, ya que en esta temporada 2016 suman el Torneo Clausura 2015 (logrado a fines de febrero), el Torneo Apertura 2016, el título en el Campeonato Provincial de Clubes Mayores con ascenso al Torneo Federal, y la actual participación en la competencia nacional regresando a ese nivel luego de casi tres décadas.

En cuanto al desarrollo del juego, la visita varió de manera obligada su alineación titular (Fernando Rivera por Lucas Andújar por lesion), pero no modificó la idea de cerrar su propio tablero y salir rápido de contra. De esta manera, vía Erbel De Pietro y con dos bombas de Francisco Dinova, a los 2m30s ya ganaba por 10 a 0. Ciudad de Saladillo encontró sus primeros puntos con dos libres de Lucas Hansen y una penetración de Osvaldo Debiasi, pero Racing continuó en su tarea de defender duro y salir de contra. Promediando el cuarto la visita ganaba por 16 a 4, pero tuvo un rato de desconcentración, Ciudad de Saladillo metió un parcial de 8 a 0 y obligó a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. En el cierre, el equipo local ajustó bien su defensa y el desarrollo se volvió parejo, ya que Racing no contó con tantas facilidades como al principio; sin embargo, la visita se las arregló para mantener una pequeña ventaja y terminar arriba por 21 a 16 al término del primer cuarto. En cuanto al segundo parcial, el trámite no fue el mismo y arrancó rozando lo ordinario, pero el equipo visitante estuvo más fino en sus porcentajes de lanzamientos y llegó a sacar una ventaja más que interesante de 26 a 17 cuando se jugaban tres minutos. Ciudad de Saladillo no encontraba el juego (apenas 1 punto en los primeros cinco minutos), y Racing lo aprovechó para mantenerse arriba, con una ventaja que fue manteniendo hasta el final del primer tiempo, aunque con los libres de Nahuel Del Valle, el equipo local recortó algo la diferencia y el primer tiempo terminó en favor de los dirigidos por Diego D’Ambrosio por un marcador de 31 a 26.

En cuanto al arranque del tercer cuarto, hubo un buen pasaje de Santiago Barrales (4 puntos consecutivos y una asistencia), para que Racing vuelva a sacar una decena de puntos de ventaja a los 3m30s. El trámite se volvió muy similar a lo que se vio en el segundo cuarto, con muchas pelotas perdidas y porcentajes muy bajos en los lanzamientos; Ciudad de Saladillo lastimó solamente con Nahuel Del Valle, y Racing, con mayores variantes a la hora de atacar el aro contrario, se mantuvo arriba en el marcador. De todas maneras, el equipo local sufrió la salida temprana por faltas personales de Nahuel Del Valle y Racing lo aprovechó en el cierre para alejarse en el tablero y llegar a los últimos 10 minutos ganando por 54 a 42. El cuarto final del juego "tardó” en arrancar, porque recién hubo puntos cuando se jugaban más de dos minutos, y al no tener el local a su maxima figura en cancha, Racing pudo mantenerse arriba sin problemas, aumentando poco a poco la diferencia, sumando con bombas de Nicolás Ranno (62 a 46 a 4 minutos del cierre). El final del juego, con el destino del partido ya resuelto, sirvió para que ambos entrenadores le dieran tiempo en cancha a todos los integrantes de los planteles, y en el caso de Racing también cuidar el físico para el partido del viernes. Finalmente, el triunfo de Racing fue por 66 a 44, consiguiendo de esta manera su tercer título consecutivo en Primera división. 

El tercero al hilo 

Con su consagración de anoche, el equipo de Racing Club llegó a su tercer título de manera consecutiva en la Primera división del básquet local. Todo comenzó en el Torneo Clausura 2015, cuando le ganó la final a Quilmes de Mercedes por dos a cero, con triunfos como visitante por 83 a 59 (28 de Andrés Rolandelli) y como local por 90 a 59 (25 de Santiago Barrales). Luego llegó el Torneo Apertura 2016, venciendo en la serie final a Deportivo Colón por dos a cero, con triunfos como local por 88 a 62 (18 de Erbel De Pietro) y como visitante por 82 a 72 (21 de Francisco Dinova). Y ahora completó con el título en el Torneo Clausura 2016, venciendo a Ciudad de Saladillo por dos a cero, con triunfos como local por 94 a 78 (38 de Erbel De Pietro) y anoche como visitante por 66 a 44. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 21 a 16, 10 a 10 (31 a 26), 23 a 16 (54 a 42) y 12 a 2 (66 a 44) para Racing Club

Arbitros:Eduardo D’Atri, Mario Castroagudín y Martín Lequerica

Cancha: Club Jacobo Urso - Saladillo

Ciudad de Saladillo (44): Osvaldo Debiasi (7), Lautaro Hansen, Nahuel Del Valle (22) (x), Lucas Hansen (12), Nicolás Luján (3) (formación inicial); Bernardo Gadda, Matías Nievas, Kevin Rial, Roy Villarreal, Iñaki Idoeta, y Gastón Cichanowaki. DT: Oscar Chacón.

Racing Club (66): Francisco Dinova (9), Fernando Rivera (7), Erbel De Pietro (10), José Luis Pappalardi (3) (x), Luciano Arthur (6) (formación inicial); Ramiro Trebucq (2), Andrés Rolandelli (9), Santiago Barrales (8), Nicolás Ranno (10), Juan Pablo Lacava, Dennis Bossarelli (2) y Manuel Zubillaga,. DT: Diego D'Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio para La Razón de Chivilcoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra