CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Triunfo de Bahiense en el comienzo de las semis - Silva no anotó y debió retirarse por acumulación de faltas.

Noviembre 11, 2016

Bahiense del Norte venció por 81-79 a Alem y se puso 1-0 en la serie de semifinales del torneo Oficial. El pigüense Esteban Silva debió retirarse antes de finalizar el encuentro por acumulación de faltas personales, no habiendo anotado durante el transcurso del cotejo. Actualmente promedia 11.60 puntos por partido producto de 557 tantos en 48 juegos. 

Con un doble de Andrés Barbero una décima antes del final del partido, Bahiense del Norte derrotó a Leandro N. Alem por 81-79, en el inicio de las semifinales del torneo Oficial de Primera División del básquetbol local, y se adelantó 1-0 en la serie pactada al mejor de 3 juegos.

   El encuentro resultó como se esperaba, intenso y con mucha marca, lo que provocó que ambos equipos se cargaran de faltas personales y que tuvieran varias pérdidas.

   "Alem es un equipo muy difícil, saben jugar y nosotros estuvimos como muy trabados, nos cargamos de fules y eso nos sacó del partido, algo a lo que no estamos acostumbrados. Nos metimos en una zona que funcionó por momentos, en otros no; pero tuvimos que poner mucha actitud para poder triunfar. Lo ganamos con ese último tiro de Barbero, que fue con mucha suerte", describió Franco Pennachotti, unas de las figuras del equipo de Alejandro Navallo.

Alem arrancó con un 7-0, en base a la movilidad de sus jugadores en ataque buscando generar el hueco en la defensa rival. Sin embargo, Bahiense ajustó la marca y comenzó a manejar el trámite, sumando a distancia con Barbero y con Pennacchiotti desde la línea de libres (12-12 t1), cerrando así mejor el primer cuarto.

   Tras un segundo segmento parejo, al regreso del descanso largo el local sacó una diferencia de 10, que llegó a ser de 12 al final del período.

   No obstante, el verdirrojo entró con mayor actitud al último cuarto y rápidamente se colocó a un punto (67-66). Y con Starc tomando rebotes en la zona rival, Banegas pesando más en ofensiva y Rotta empujando, igualó en 77 a 35s 9/10 del epílogo.

 Aunque Morán tomó la manija en los instantes finales y el tricolor sacó 2 de luz. En la jugada siguiente, Torre volvió a empatar el marcador (79-79) con un doble y foul (a 11s 8/10). Pero Alem no estuvo fino en la línea (el base falló el tiro libre y luego Banegas, quien tomó el recobre ofensivo y recibió falta, erró los 2 simples) y Barbero, de contragolpe, le dio el triunfo a Bahiense.

   "Sin dudas que la serie va a ser muy dura. Ahora allá, en su cancha, sabemos que va a ser igual de difícil que hoy, o tal vez más, así que tenemos que ir concentrados para meternos en lo que vamos a hacer", concluyó Pennacchiotti, quien registró 23 puntos (2-3 t2, 0-1 t3 y 19-20 t1) y 12 rebotes.

Síntesis

   Bahiense del Norte (81): J.P. Morán 10, A. Barbero 25, E. Silva 0, A. Buzzo 11, F. Pennachiotti 23 (Fi); L. Fernández 7, I. Gerbaudo 5, H.I. Catani 0, M. Pristupa 0, G. Nolt 0 y M. Peyronnet 0. DT: Alejandro Navallo.

   Leandro N. Alem (79): S. Torre 9, W. Gigena 3, D. Foulkes 3, F. Starc 10, H. Banegas 20 (Fi); J.P. Rotta 18, J.I. Diomedi 6 y A. Priore 10. DT: Alejandro Álvarez.

   Cuartos: Bahiense del Norte, 26-22; 48-42 y 67-58.

   Tiros libres: Bahiense del Norte, 27-32 y Leandro N. Alem, 24-33.

   Cinco faltas: Buzzo y Silva (BdN), Foulkes y Starc (LNA).

   Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.

   Serie: Bahiense del Norte 1-0.

Resto de la jornada:

En la otra llave, Villa Mitre (3°) derrotó en condición de visitante a Liniers (2°) por 80 a 79.

   Germán Andrés, con 24 tantos, fue el mejor exponente de La Villa. En tanto, los más destacados en el "Chivo" fueron Mauro Zalguizuri y Juan Ignacio Bellozas, quienes encestaron 19 puntos cada uno.

Cuadrangular Permanencia

   Por la cuarta fecha del Cuadrangular Permanencia, Argentino perdió en su estadio ante Estrella en tiempo suplementario, por 84-81 (68-68), y descendió a Segunda División.

   En tanto, en el otro encuentro, Pueyrredón superó en su cancha a Napostá, por 71-66. Con este triunfo, el auriazul se salvó del descenso directo, aunque deberá jugar la Promoción frente al subcampeón del certamen de ascenso.

   Así está la tabla: 1°) Napostá, 54 puntos; 2°) Estrella, 51,5; 3°) Pueyrredón, 47,5 y 4°) Argentino, 44.

Foto y Fuente: La Nueva Provincia. 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria
Alexa