CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Torneo Federal - Con 15 puntos de Di Pietro, Rácing de Chivilcoy triunfa y se prende en la tabla.

Noviembre 12, 2016

Por una nueva fecha de la División Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de Chivilcoy logró ganar como local ante el equipo de Atlético Pilar por 64-62, y de esta manera se prendió en las posiciones; volverá a jugar el viernes próximo, otra vez como local, ante Sportivo Escobar. El pigüense Erbel Di Pietro anotó 15 tantos en 35:36 minutos en cancha, tuvo cuatro rebotes e igual cantidad de asistencias. Su promedio en lo que va del torneo es de 33:09 minutos en cancha, 22.5 puntos por cotejo, 6 rebotes y 3 asistencias.    

Reaccionando a tiempo luego de un inicio con dudas, anoche el equipo de Racing consiguió una nueva victoria por la División Bonaerense del Torneo Federal 2016/2017; en este caso, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó como local a Atlético Pilar por 64-62, en un partido que le costó más de lo esperado, por no jugar bien y por méritos del rival, que lo incomodó durante todo el desarrollo, inclusive hasta la última pelota. Héctor Martirena (23), Erbel De Pietro (15) y Fernando Rivera (11) fueron los máximos anotadores del local; mientras que por el lado del visitante, los goleadores fueron Thomas Lynn (15) y Federico Michelini (13). 

En cuanto al juego de anoche, Atlético Pilar sorprendió con una formación inicial “baja”, con la intención de darle dinámica a su juego, defendiendo una zona que en los primeros minutos complicó a Racing; sin embargo, los conducidos por Diego D’Ambrosio se acomodaron a la nueva situación y con varias salidas rápidas, pasó al frente ganando 7-5 a los 3m30s. De todas maneras, el equipo visitante tuvo una postura agresiva con Thomas Lynn, quien con un par de penetraciones más una bomba de Leandro Rimbau, le dio otra vez la delantera en el tablero (10-8) cuando promediaba el cuarto, obligando al pedido de tiempo muerto para el local. En la segunda parte del cuarto, Atlético Pilar encontró algunas bombas (Thomas Lynn, Federico Michelini y Leandro Rimbau) para sacar una interesante ventaja que le permitió ganar el parcial por 22-14, ante un equipo local que equivocó los caminos y abusó del lanzamiento de tres puntos (0 de 5). 

Con respecto al segundo cuarto, Atlético Pilar comenzó con un parcial de 8-0 que ya hizo ver caras de preocupación en el local, fundamentalmente porque no encontraba el juego a la hora de atacar el aro contrario. Racing entró en “corto” y recién anotó sus primeros puntos a los 4 minutos (triple de Francisco Dinova), y esto sirvió como disparador anímico, porque a partir de allí, sumado al aliento de la gente, el equipo local empezó lentamente a recortar la diferencia. Restando 3 minutos el marcador favorecía a Atlético Pilar por 30-22, en una tendencia que se fue manteniendo (triples de Fernando Rivera y José Luis Pappalardi), porque además, Racing cerró bien su defense y terminó el primer tiempo apenas 5 puntos abajo (32-27 para la visita). 

El arranque del tercer cuarto mostró un juego ordinario, con dos equipos que tuvieron bajos porcentajes y varias pelotas perdidas; dentro de ese panorama, Atlético Pilar se sintió cómodo y pudo mantener la diferencia que promediando el cuarto era de tres puntos para la visita (39-36); sin embargo, poco a poco Racing se fue metiendo en juego, y con un buen pasaje de Héctor Martirena y Erbel De Pietro, consiguió pasar al frente en el marcador (40-39). Un triple de Santiago Barrales le permitió al dueño de casa consolidar el liderazgo en el tablero, aunque sobre el cierre, una buena acción de LeandroRimbau dejó las cosas 46-43 para Racing, con 10 minutos por jugar. 

En el arranque del último cuarto, el equipo local comenzó defendiendo bien (Atlético Pilar anotó recién cuando se jugaban 2m30s), pero del otro lado, no atacó bien, y eso hizo que el marcador se moviera poco (48-44 para el local). El juego entraba en un momento crítico, y a un triple de Fernando Rivera, le siguió un triple de Leandro Hasenauer; promediando el cuarto, el local ganaba pero apenas 53-51, y cada pelota empezó a valer oro; en ese sentido, hubo un par de ofensivas definidas por Héctor Martirena, para que Racing saque una diferencia interesante (57-52) con 3m30s por jugar. Sin embargo, el local se equivocó en un par de balones y le dio vida al visitante, que con simples de Thomas Lynn y un doble de Martín Gareis, se puso al frente (58-57) con 1m40s por jugar. Tuvo que aparecer Erbel De Pietro con un par de genialidades, para que Racing meta un parcial de 4-0, luego Atlético Pilar perdió la pelota por falta ofensiva, Fernando Rivera metió dos libres y el equipo local tuvo el mejor cierre para terminar ganando por 64-62 en un partido durísimo que pudo sacar adelante con mucho sacrificio ante un rival que en todo momento le quedó incómodo. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 14-22, 13-10 (27-32), 19-11 (46-43) y 18-19 (64-62) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: José Domínguez (Morón) y Cristian Díaz (C.A.B.A.)

Comisionado Técnico: Miguel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (64): Francisco Dinova (7), Erbel De Pietro (15), Héctor Martirena (23), José Luis Pappalardi (5), Lucas Andújar (formación inicial); Fernando Rivera (11), Matías Morera, Santiago Barrales (3), Nicolás Ranno y Luciano Arthur. DT: Diego D’Ambrosio.

Atlético Pilar (62): Facundo Romani, Leandro Hasenauer (8), Martín Gareis (8), Thomas Lynn (15), Leandro Rimbau (5) (formación inicial); Federico Michelini (13), Sebastián Sevegnani (7), Gonzalo Gómez (6), Joaquín Thorp y Nicolás Gómez. DT: Jorge Urquiza. 

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy

Las posiciones en esta zona bonaerense es encabezada por Villa Mitre de Bahía Blanca con 10 unidades, 2° Rácing Club de Chivilcoy 8, 3° Belgrano de San Nicolás, Sarmiento de Junín y Unión de Mar del Plata con 7, 6° Sportivo Escobar, Atlético Pilar y Argentino de Pergamino con 6.

Los próximos cotejos de esta zona serán esta noche Unión de Mar del Plata vs Sportivo Escobar, Belgrano de San Nicolás vs Sarmiento de Junín.

El venidero viernes 18, Villa Mitre reciben en Bahía Blanca a Sarmiento de Junín, Rácing en Chivilcoy a Sportivo Esbobar y Atlético Pilar vs Argentino de Pergamino.  

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
Emmanuel obra
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
FARMACIA FENOGLIO