Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Torneo Federal - Victoria de River Plate ante Estudiantes de La Plata para seguir en la cima. 5 puntos de David Fric.

Noviembre 12, 2016

 

El equipo donde se desempeña el pigüense David Fric, obtuvo un contundente triunfo por 83-52 ante el Pincha y sumó su tercer éxito en condición de local. Maxi Pellegrino fue el goleador de la noche, con 21 puntos, por el lado del jóven de nuestra ciudad, el mismo marcó cinco unidades en 24:32 minutos en cancha, logró 8 rebotes y cero asistencias. Su promedio personal en lo que va del campeonato es de 24;41 minutos por partido, 11.6 puntos, 7.4 rebotes y 0.2 asistencias.  

Por la sexta fecha de la División Metropolitana, River buscaba volver al triunfo -luego de su caída ante Unión Vecinal- recibiendo a Estudiantes de La Plata, que, con un plantel con mayoría de juveniles, llegaba con un solo triunfo en lo que va de la temporada. Ante su gente, el Millonario mostró un buen nivel y definió el partido en la segunda mitad para llevárselo por un marcador amplio: 83-52.

La paridad dominó el tramo inicial del juego: River contaba con las penetraciones de Kot y Gavotti y Estudiantes con los aciertos a distancia para el 11-11 parcial. De la mano de Noguera (tres triples en el primer cuarto y 19 puntos en el partido), el visitante había conseguido pasar al frente, pero seis aciertos consecutivos de Kot desde la línea les permitieron a los de Santin terminar arriba ese período (22-20).

El local no había tenido puntería en los tiros de tres en la primera parte, pero corrigió la puntería en la siguiente (Maxi Pellegrino estuvo efectivo en este rubro) y empezó a ampliar la diferencia (34-28). En el cierre, el capitán aumentó con dos libres y el juvenil Ferrer tomó un rebote ofensivo y convirtió para poner diez puntos de distancia al llegar al entretiempo (38-28).

El Millonario se basó en una defensa agresiva para extender su dominio en el tercer cuarto y, sumando con Gavotti, Pellegrino y Fric, se puso 52-34 promediando esa etapa. Enseguida, dos triples consecutivos, uno de Pellegrino y otro de Sánchez, llevaron la diferencia a 22 (58-36) y parecieron desmoronar definitivamente al joven equipo visitante, que ya no lograría recuperarse.

En el último cuarto, el partido ya no presentaba equivalencias y River aprovechó su superioridad para continuar ampliando la diferencia: Kot y Gavotti comandaron la ofensiva en los primeros minutos de esa etapa y, en la parte final, con minutos en cancha para los jugadores más jóvenes del plantel, el equipo llegó sin problemas al final de un partido que estaba sentenciado desde hacía largos minutos.

De esta forma, el equipo de Roberto Santin mantuvo a salvo su invicto en condición de local y, con cuatro triunfos en seis encuentros, suma confianza para seguir dando pelea. 

Síntesis

RIVER PLATE (83): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino -C- 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 18, David Fric 5 (f. i.), Federico García 1, Felipe Sánchez 6, Axel Ferrer 4, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray 5, Santiago Manocchio. DT: Roberto Santin.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (52): Alejo Orquin 3, Gabriel Cejas -C- 9, Lautaro Noguera 19, Blas Gerardi 7, Pablo Marini 6 (f. i.), Michele Castro 3, Agustín Sarasqueta, Gastón Masson 3, Agustín Pellegrini 2. DT: Mauricio López.

Parciales: 22-20, 16-8, 26-10, 19-14.

Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.

Cancha: Microestadio River Plate. 

Fuente: Prensa River Plate

Las posiciones son encabezadas por Ramos Mejía LTC con once, 2° River Plate, Pedro Echague y Centro Deportivo Huracán de San Justo 10, 5° Lanus, Racing Club de Avellaneda y Unión Vecinal de La Plata con 9, 8° Villa Mitre 8, 9° Estudiantes de La Plata y Estudiantil Porteño con 6.  

El resto de la sexta fecha de la zona Metropolitana jugada anoche:

Ramos Mejía LTC 94 Lanús 65

Estudiantil Porteño 90 Racing Club Avellaneda 82

Pedro Echague 91 Centro Deportivo Huracán de San Justo 69

Villa Mitre de Capital Federal 82 Unión Vecinal de La Plata 73

La próxima fecha será la septima y contempla el siguiente programa:

Rácing Club de Avellaneda vs Villa Mitre de Capital Federal

CLub Atlético Lanus vs Pedro Echague

Huracán de San Justo vs Estudiantil Porteño

Estudiantes de La Plata vs Unión Vecinal de La Plata.

Ramos Mejía LTC vs River Plate. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
Emmanuel Don Emilio