Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

La Iglesia Católica debate sobre el aborto

Agosto 21, 2015
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, disertará el jueves 27 de agosto en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) sobre los aspectos bioéticos del nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el pasado 1º de agosto. También expondrá el martes 25 de agosto sobre “Aborto al aborto” en una actividad organizada por el Instituto Acton y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.
 
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, disertará en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) sobre los aspectos bioéticos del nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el pasado 1º de agosto.

Los días 27 y 28 de agosto en el aula 1.28 de la Universidad Católica de Santa Fe (Echagüe 7151), el prelado platense disertará en el marco de un congreso sobre “Aspectos Interdisciplinarios del Nuevo Código Civil y Comercial”, que organiza el Instituto de Bioética “Jérôme Lejeune”, el Vicerrectorado de Formación de la UCSF y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) - Sede Paraná.

El jueves 27, a las 16, monseñor Bochatey hablará sobre “Aspectos Bioéticos del Código Unificado”.

También participarán del congreso otros especialistas, que abordarán las cuestiones jurídicas, científicas y bioéticas del nuevo régimen legal:

“Persona y comienzo de vida en el Nuevo Código Civil y Comercial (art. 19°)”, doctores Rafael Pineda, Luis Olaguibe y Haydeé Copati; “Investigaciones en Seres Humanos (art. 58°)”, doctores Graciela Moya, Nicolás Lafferriere y Gerardo Perazzo; “Relación Médico Paciente y Consentimiento Informado (art. 59°)”, doctores Guillermo Kerz y Ángel Luis Moia y el presbítero Juan José Estrade; y Prácticas Eugenésicas (art. 57°), doctoras Graciela Moya y María Inés Franck y la profesora Carmen Ederle.

“Filiación y Donación de gametos (art. 560° al 564°)”, doctores Federico Villafañe y Silvia Marrama y el presbítero Ricardo Abalde; “Cuestiones Jurídicas al final de la vida (art. 60°- 61°- 93° y 94°)”, los doctores Lenin de Janon Quevedo, Mariano Morelli y Carmen González; “La Persona Humana en el Código Civil y Comercial (art. 17° y 19°)”, doctor Héctor Padrón, y “Algunos aspectos conclusivos”, a cargo del Pbro. Dr. Rubén Revello.

Informes: bioética@ucsf.edu.ar.

Aborto al Aborto
El martes 25 de agosto, a las 18.45, monseñor Bochatey será el único orador en la actividad organizada por el Instituto Acton y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

En la oportunidad, el obispo especialista en bioética abordará el tema “Aborto al aborto. La relación entre el principio de subsidiariedad y las leyes del Estado. Por qué los derechos personales implican no al aborto y no al cuasi aborto obligatorio”.
Fuente: AICA 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO