Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Tremenda victoria del Racing chivilcoyano ante Belgrano de San Nicolas - 21 puntos para DiPietro.

Noviembre 26, 2016

Por la séptima fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, Racing de Chivilcoy volvió a actuar como local  y logró su cuarto triunfo consecutivo, al vencer a Belgrano de San Nicolás por 104-100. Héctor Martirena (23), Fernando Rivera (22 con 7 triples) y el pigüense Erbel DiPietro (21) fueron los máximos anotadores en el equipo dueño de casa, en tanto que Juan Manuel Gandoy (31) y Roberto Gabini (25) se destacaron en el visitante. Di Pietro estuvo 29:46 minutos en cancha, logro 3 rebotes y realizó cuatro asistencias. Su excelente promedio en la temporada por cotejo es de 33:23 minutos en juego, 21.83 tantos, 5.17 rebotes y 3.33 asistencias. 

Con este resultado, Racing se prendió definitivamente en los primeros puestos del grupo, ya que ahora comparte el mejor porcentaje precisamente con su vencido de anoche. El viernes próximo, en el inicio de las revanchas, Racing volverá a ser local frente a Sarmiento de Junín.

En cuanto al juego, Racing comenzó muy impreciso en los lanzamientos externos y eso permitió que Belgrano se cerrara contra su aro, pero además, el visitante puso a Roberto Gabini en una posición estratégica lejos del canasta, sacando a José Luis Pappalardi de la lucha interna. Belgrano sacó su primera diferencia mediante buenos porcentajes en los lanzamientos externos, fundamentalmente a través de Juan Manuel Gandoy; promediando el cuarto la victoria visitante era de 16-9, pero Diego D’Ambrosio solicitó tiempo muerto, movió el banco y tuvo un buen ingreso Fernando Rivera (una bomba en su primer lanzamiento). A partir de allí, Racing cambió la actitud, defendió mucho mejor y pudo corer la cancha, donde llegaron un par de buenas conversiones de Héctor Martirena y Francisco Dinova, para meterse definitivamente en juego. En el cierre las acciones continuaron parejas, con Racing encontrando soluciones a la zona que planteó Belgrano, para finalilzar solamente dos puntos abajo (26-24 para la visita).

En cuanto al segundo parcial, el equipo de San Nicolás apostó a Roberto Gabini en el juego interno, y esto sumado a las buenas penetraciones de Juan Manuel Gandoy, mantuvo al equipo visitante al frente. En Racing seguía con buena puntería Fernando Rivera (segunda bomba), pero se le complicaba en el ataque estacionado de cinco contra cinco; pero hubo un buen pasaje de Matías Morera (7 puntos) y promediando el cuarto Racing pasó al frente ganando por 38-37. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio sacó la primera diferencia importante a su favor con más puntos de Matías Morera y un mejoramiento general de la defensa; sin embargo, Belgrano se mantuvo en juego con un par de bombas (Elías Eterovich y Federico Pascual) y el final del primer tiempo encontró al equipo de Chivilcoy arriba en el marcador, pero apenas por 49-47.

El tercer cuarto tuvo un arranque similar al primer tiempo, donde intercambiaron golpe por golpe en los primeros minutos, y en ese sentido, Racing se mantuvo arriba (56-54) con una bomba de Erbel De Pietro. Belgrano mostró en ese pasaje diferentes variantes para llegar a las conversiones, mientras que en el local, otra bomba de Erbel De Pietro lo mantuvo arriba promediando el cuarto (61-60). Una buena ráfaga de Francisco Dinova le dio al local la chance de volver a alejarse (70-65) y en los últimos minutos del cuarto, con el “escopetero” Fernando Rivera encendido (tres bombas seguidas), el equipo de nuestra ciudad se fue por primera vez en el juego ante un deslucido Belgrano, y llegó a los últimos 10 minutos ganando 83-70.

En el último cuarto, Racing comenzó firme administrando la diferencia (Fernando Rivera clavó su séptimo triple) ante un visitante que comenzó a endurecer su defensa, pero que se encontró con el juego firme del local. Promediando el cuarto la victoria del equipo de Chivilcoy era de 94-84, pero el equipo nicoleño salió a apretar extendiendo su defensa, yendo al golpe por golpe, y logró descontar para ponerse a solamente 7 (96-89), dando cierta dosis de incertidumbre al cierre. Sin embargo, Racing manejó correctamente cada acción ofensiva, Erbel De Pietro y Lucas Andújar tomaron buenas decisiones penetrando y forzando (quinta falta de Roberto Gabini), y no falló en los libres para finalmente quedarse con una enorme victoria de 104-100 y meterse definitivamente en la pelea por los primeros puestos de la División Bonaerense.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (104): Lucas Andújar (5), Erbel De Pietro (21), Francisco Dinova (12), Héctor Martirena (23), José Luis Pappalardi (4) (formación inicial); Santiago Barrales (4), Fernando Rivera (22), Matías Morera (11), Luciano Arthur (2), y Ramiro Trebucq. DT: Diego D’Ambrosio.

Belgrano de San Nicolás (100): Juan Manuel Gandoy (31), Maximiliano Ríos (11), Leonardo Lete (3), Federico Pascual (5), Roberto Gabini (25) (x) (formación inicial); Elías Eterovich (22), y Franco Cionco (3). DT: Angel Cachari.

Parciales por cuarto: 24-26, 25-21 (49-47), 34-23 (83-70) y 21-30 (104-100).

Arbitros: Raúl Sánchez (Junín) y Cristian Colombatti (Lomas de Zamora)..
Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes).
Cancha: Estadio “Norte” – Racing de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing. 

También en la noche de anoche se registraron los siguientes resultados:

Unión de Mar del Plata 64 Atlético Pilar 65

Argentino de Pergamino 64 Sarmiento de Junín 65.

Esta noche en un interzonal Villa Mitre visita a Unión Vecinal de La Plata.

Villa Mitre de Bahía Blanca encabeza la tabla de posiciones con 14 puntos, 2° Belgrano de San Nicolás y Rácing Club de Chivilcoy con 12, 4° Sarmiento de Junín con 11, 5° Unión de Mar del Plata con 10, 6° Sportivo Escobar, Atlético Pilar y Argentino de Pergamino todos con nueve.  

El próximo compromiso para Rácing de Chivilcoy será el viernes 2 cuando en su reducto reciba a Sarmiento de Junín.

El resto de la jornada del viernes que viene:

Atlético PIlar vs Belgrano de San Nicolás

Sportivo Escobar vs Argentino de Pergamino

Por un interzonal Perfora de Plaza Huincul estará recibiendo a Unión de Mar del Plata.  

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria