CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Mazzacane el mas veloz del sábado. Alaux 22° y confirma cambio de equipo.

Diciembre 03, 2016

Gastón Mazzacane sorprendió a todos con un gran tiempo y se quedó con la última clasificación del año para el Turismo Carretera en La Plata, alcanzando así su primera pole y ante toda su gente. Fue segundo el líder de la copa, Matías Rossi, y Facundo Ardusso ocupó la tercera colocación. El pigüense Sergio Alaux se clasificó 22° a 1.27.768 de su compañero del actual equipo.

En una clasificación que era determinante producto de la instancia de campeonato en la que nos encontramos, todas las miradas apuntaban al trabajo que podían llegar a hacer Matías Rossi y Mariano Werner (principales candidatos al título) e inclusive estaba la incertidumbre si los registros del viernes podían bajarse, sin embargo cuando nadie lo tenía en cuenta apareció Gastón Mazzacane, luego de una vuelta fantástica, marcó un tiempo de 1m.26.564 que lo llevó a ser el más veloz y liderar así la última clasificación del año para la máxima en La Plata.

Un conjunto de alegría para el “Rayo”, ya que es la primera pole position dentro del Turismo Carretera, la concreta de local con mucha gente que vino a observarlo y en un momento intenso de definición de campeonato, en donde mañana será testigo e invitado a este apasionante final de torneo. El Chevrolet que atiende el Coiro Dole Racing se mostró muy sólido y competitivo desde ayer, pero hoy fue el momento clave en donde pegó ese salto de calidad que le permitió doblegar a todos sus rivales. Claro candidato para el día de mañana que además hará su carrera aparte en búsqueda de la primera victoria en la divisional.

El segundo puesto le correspondió a Matías Rossi, quien es el candidato más firme de los cinco que luchan por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El de Del Viso pudo mejorar su tiempo de ayer pero nada pudo hacer con Mazzacane que le sacó 0,41 centésimas. De todas maneras, el Misil está concentrado en lo que hacen sus rivales directos y él está por encima de todos con un auto muy contundente y efectivo, algo que mostró a lo largo de toda la temporada y se mantiene en este momento fundamental.

La tercera colocación fue para Facundo Ardusso, quien no pudo bajar lo que había hecho el viernes y le permitió quedarse con la pole provisoria. El de Las Parejas, seguramente tratará de cerrar el año y despedirse de la mejor forma del equipo JP Racing y de Dodge, teniendo en cuenta que en el 2017 desembarcará en el equipo Renault Sport con un Torino. Además, el santafesino ayudará a su compañero de equipo, Guillermo Ortelli, quien se encuentra luchando el torneo.

Cuarto fue José Manuel Urcera, uno de los que más pudo avanzar en relación a la primera clasificación con un auto que ya se viene mostrando competitivo en las últimas carreras, quinto clasificó José Savino, quizá la revelación de este sábado, se guardó las cubiertas nuevas para hoy y logró avanzar desde el fondo del clasificador con el Ford de su propio equipo, sexto quedó otro de los que lucha por la copa, Guillermo Ortelli, que no se baja de la pela hasta el final, cerraron los diez, Trucco, Spataro, Martínez y Angelini. Se posicionó 12º Mariano Werner, otro de los aspirantes claros a la corona, mientras que Agustín Canapino lo hizo 13º.   

“Tuve algunas chances y al final se concretó mi primera pole, gran trabajo del equipo. Estoy viviendo mi mejor año en el TC y me siento muy feliz. Hay una línea acá en el Mouras para transitar, el auto desliza mucho y hay que esperarlo, la tendencia es traccionar lo mejor posible”, dijo Gastón Mazzacane.

El campeonato Copa de Oro en su definición está liderado por Matías Rossi con 186.5 puntos, 2° Mariano Werner 183.5, 3° Guillermo Ortelli con 149,5 unidades, 4° Agüstín Canapino 133, 5° Juan Marcos Angelini 121.5, 6° Juan Manuel Silva 112.5, 7° Facundo Ardusso 107, 8° Juan Martín Trucco 103.5, 9° Sergio Alaux 101, 10° Mariano Altuna 93, las principales posiciones del torneo.

En lo referido al piloto de nuestra ciudad, Sergio Alaux, confirmó hoy que cambiará de equipo para participar en el campeonato de Turismo Carretera en 2017. El piloto correrá por última vez este fin de semana con asistencia del Coiro Dole Racing, y a partir de la próxima temporada podría incorporarse a la estructura del Donto Racing.

Pero la noticia, que hoy fue lo más comentado en los boxes de La Plata donde el TC disputa la última fecha y define el campeonato 2016, no se cierra sólo con la confirmación del pase, sino que agrega que Alaux, podría ocupar la butaca del Chevrolet que actualmente maneja Matías Rossi y que muy probablemente se consagre campeón este fin de semana.

"Necesitábamos un cambio de aire, no soy de cambiar mucho de equipo pero necesitaba esto" sostuvo Alaux desde el box del Dole Racing cuando lo consultaron durante la transmisión en vivo de la TV Pública.

Y si bien no confirmó que ya tuviera un auerdo cerrado con el Donto Racing, dejó entrever que hay una gran chance de llegar a concretarlo en los próximos días para trabajar en un proyecto conjunto.

Fuente: Turismo Carretera Oficial y Página de Facebook de Sergio Alaux. 


 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio