CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA - 1ra División - Atlético Tucumán derrotó a Quilmes y se coloca en mitad de tabla - Leo González titular.

Diciembre 12, 2016

Por la decimotercera fecha del Torneo Independencia Afa 2016 2017 de Primera División, Atlético Tucumán con goles de Fernando Zampedri, David Barbona y la pulga Rodríguez derrotó como local en el estadio José Fierro a Quilmes Athletic Club por tres tantos contra cero. Leo González titular en el decano tucumano desarrolló una importante labor que contribuyó al triunfo. Arbitró el cotejo Andres Merlos y fueron sus asistentes Norberto Moyano y José Castelli.

No fue una noche más en la historia de Atlético. El "Decano" se presentó en su estadio para recibir a Quilmes con Pablo Lavallén dirigiendo desde el palco (por cuestiones administrativas no estuvo en el banco suplentes). Luciano Precone volvió a decir presente al costado de la línea de cal y el triunfo fue claro, 3 a 0.

Lavallén hizo pie en Tucumán durante la semana y apenas si dirigió un par de prácticas. Sin embargo, eso no le impidió al ex entrenador de San Martín de San Juan salir hoy a respaldar a su nuevo equipo. Atlético lo respaldó con fútbol y goles. 

La chance era ideal para retomar la senda triunfal aunte un débil Quilmes que fue una sombra en 25 de Mayo y Chile y nada pudo hacer para inquietar al dueño de casa. Mucho menos cuando Fernando Zampedri abrió la cuenta, a minutos del descanso.

Otra vez el goleador dijo presente y encaminó el triunfo más esperado. Claro, el "Decano" no gana en su casa desde la primera fecha y necesitaba darle una alegría a su gente (de hecho se despidió hasta 2017 a lo grande).

David Barbona fue el autor del segundo con un tiro bajo que se le coló al arquero "Cervecero" y Luis Miguel Rodríguez, que también se sacó la mufa, estableció el 3-0 definitvo para delirio de todos los "Decanos".

El triunfo fue el mejor regalo para un Lavallén que vio todo desde los palcos y tiene una semana por delante para ajustar detalles e intentar mantener la senda triunfal hasta el final. 

 

Mañana en Florencio Varela completan la fecha Defensa y Justicia recibiendo a Arsenal de Sarandí y la fecha que comenzó el viernes se desarrolló del siguiente modo:

Aldosivi de Mar del Plata 1 Patronato de Paraná 1

Sarmiento de Junín 2 Tigre 0

Témperley 1 Godoy Cruz Antonio Tomba 0

Vélez Sarsfield 2 Atlético Rafaela 0

Talleres de Córdoba 1 Newells Old Boys 1

San Lorenzo de Almagro 3 Unión de Santa Fe 2

Gimnasia y Esgrima de La Plata 1 Belgrano de Córdoba 1

Racing Club de Avellaneda 0 Olimpo de Bahía Blanca 2

River Plate 2 Boca Juniors 4

Banfield 1 Huracán 0

San Martín de San Juan 3 Estudiantes de La Plata 2

Colón de Santa Fe 0 Independiente de Avellaneda 2

Rosario Central 1 Lanús 2

Boca Juniors con la victoria de hoy ante River comanda la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que Estudiantes de La Plata que hoy cayó derrotado suma 27, siendo alcanzado por San Lorenzo con la misma cantida de puntos. 4° Lanus y  Newells Old Boys con 25, 6° Banfield con 24, 7° Independiente con 22, 8° Rácing Club 21, 9° Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe 20, 11° River Plate y Unión de Santa Fe 19, 13° Patronato y Atlético Tucumán con 18 las principales posiciones del fútbol argentino de primera división.  

La próxima fecha será la 14ta y Atlético Tucumán intentará su tercer victoria al hilo viajando a Victoria donde el lunes enfrentará a Tigre. Ademas se destacan en la fecha los cotejos entre Boca Juniors vs Colón, Independiente vs Banfield, Estudiantes de La Plata vs Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe vs Racing Club, Lanus vs San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca vs River Plate.    

 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa