Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - 16 puntos de Fric para una apabullante victoria en La Plata.

Diciembre 23, 2016

El básquet es un deporte lógico, donde prevalece la experiencia y jerarquía. Esos fueron los atributos que tuvo River en la última fecha de la zona metropolitana para ganar de manera aplastante a Estudiantes -que presentó una plantilla muy juvenil ante las bajas de Gabriel Cejas, Facundo y Federico Attademo- en el Country Club. La victoria millonaria fue 101-61 con un Maximiliano Pellegrino como el máximo anotador con 21 puntos. Por River Plate, el pigüense David Fric anotó importantes 16 puntos. 

El partido fue de por sí muy desparejo, Estudiantes por momentos contó con cancha con un cadete y tres juveniles más un mayor, mientras que River no rotó la banca o mejor dicho lo hizo ya en el epílogo del juego. Entonces cada error pincha desencadenó en conversión del conjunto de Núñez, que como quedó dicho tuvo a Maxi Pellegrino como el goleador, pero además contó con valores altos vuelo como Gianluca Pellegrino Kot, Gavotti, y Fric (todos con doble dígitos en anotaciones). El pivot a su vez fue dueño absoluto de los rebotes en defensa y también le dio segundas opciones a sus compañeros en ataque.

Entonces como se puede analizar un partido con tanta diferencia entre un equipo y otro. No es fácil porque a partir de la segunda parte todo lo que sucedió estuvo de más, sólo para las estadísticas.

Estudiantes sabiendo de las claras diferencias de experiencia con relación a su rival, siempre buscó estar en partido, nunca bajó los brazos pero claro cuando River se lo propuso anotó fácil con rompimientos de Pellegrino y Gavotti; o con tiros externos que derrumbaron así la defensa zonal que por momentos impuso el Pincha.

Al no contar con un “centro” dominante o de poder, ya que Marini y Castro tuvieron que bregar más en defensa que en ataque, las ofensivas pinchas pasaron por tiros externos. Entonces River a partir de sus recobros corrió y poco a poco fue aniquilando todos los sueños albirrojos que con ráfagas de puntos, a partir de buenas recuperaciones de balones , le metía paños fríos a tanta superioridad riverplatense.

En el inicio del segundo tiempo Maxi Pellegrino se encargó de ampliar la brecha a 20 puntos, y si bien Estudiantes con el ímpetu de Griszka, Mazza, Melo y Sarasqueta buscó achicar, fue cuestión de que River apriete el acelerador para que, pase a ganar por 25 y así cerrar el juego por una diferencia muy abultada: 40 puntos.

River con jerarquía y experiencia demostró por qué es el mejor equipo de la zona metropolitana y porqué cerró el 2016 en lo más alto de la tabla. Para Estudiantes, con una sóla victoria, queda la tranquilidad de saber que está afrontando el Federal con un plantel muy joven y que a la larga el trabajo y el fogueo de los pibes va a dar sus dividendos.

SINTESIS
Estudiantes (61): Noguera 8, Gerardi 11, Lecona 10, Castro 9, Marin 2 (FI), Melo 4, Griszka 5, Mazza 4, Sarasqueta 8. Entrenador Mauricio López.

River (101): G. Pellegrino 16, M. Pellegrino 21, Kot 16, Gavotti 16, Fric 15 (FI); Piaggio 2, Sánchez 5, Pozzi 8. Entreandro Roberto Santin
Gimnasio: Polideportivo Estudiantes.
Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata.

River Plate, puntero del campeonato con 23 puntos,  reabre el torneo el 27 de enero del año próximo enfrentando como local al Club Atlético Lanus.  Centro Deportivo Huracán de San Justo comparte el liderazgo del torneo al día de hoy. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
 BAJA LA APP PARA TU CELU