Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

España, Eslovenia y Dinamarca pasaron a octavos del mundial de Handball.

Enero 17, 2017

Las selecciones de España, que goleó por 42-22 a Angola, Eslovenia, que derrotó con claridad a Macedonia, y Dinamarca, que se impuso por 27-25 a Suecia, sellaron su clasificación para los octavos de final del Mundial de Francia. Argentina lejos de clasificar mañana enfrenta a Qatar. 

En esta jornada, a pesar de la derrota, volvió a destacar Chile en su duelo ante Hungría, demostrando su notable progreso, tal y como confirman los numerosos apuros en los que pusieron los del español Mateo Garralda a un conjunto húngaro, que este lunes ya no pudo contar con el lateral Laszlo Nagy. Previsiblemente se perderá lo que resta de torneo a causa de una lesión de tobillo.

Una importante baja que no impidió al conjunto magiar, en el que destacó la actuación del jugador de origen iraní Iman Jamali, autor de siete tantos, doblegar, eso sí, con más apuros de los previstos a Chile por 34-29. El resultado permite a Hungría, que hasta ahora contaba sus partidos por derrotas, aferrarse a sus opciones de clasificación para los octavos de final, una ronda con la que todavía sigue soñando Chile, tras la victoria (32-28) sobre Bielorrusia en la primera jornada.

Octavos de final en los que ya tiene plaza segura el conjunto español. Y es que el conjunto español deberá ofrecer su mejor versión en las dos últimas jornadas para vencer a Macedonia y, sobre todo, a Eslovenia, que se perfila como el principal de los 'Hispanos' en la lucha por la primera plaza del grupo B, tras imponerse hoy por 29-22 a Macedonia.

En el triunfo jugó un papel fundamental el portero Matevz Skok que minó con sus intervenciones la confianza de la gran estrella macedonia, el lateral Kiril Lazarov, que se topó hasta en cinco ocasiones con el guardameta esloveno en la primera mitad. Soberbia actuación que encarriló la victoria de Eslovenia que, al igual que España, afrontará las dos últimas jornadas de la primera fase con el billete asegurado para los octavos de final y con el objetivo de lograr el liderato del grupo.

Una primera plaza que parece destinada en el grupo D a Dinamarca, tras imponerse por 27-25 a Suecia, en un duelo en el que los daneses, pese a llegar a ganar de hasta seis goles en la primera parte, tuvieron que aguardar a un gol del extremo Hans Lindberg a falta de cinco segundos para la conclusión para sellar definitivamente la victoria.

El triunfo garantiza al conjunto danés, vigente campeón olímpico su pase a unos octavos de final, a los que también aspira en ese mismo grupo Egipto, que hoy sumó su segunda victoria en el torneo al imponerse por 31-29 a Bahrein, en un encuentro en el que destacó el lateral Yehia Elderaa, que no erró ninguno de sus seis lanzamientos.

En el grupo C Croacia dio un paso de gigante hacia los octavos de final, tras vencer por 31-25 a Bielorrusia, en un choque en el que el que el técnico Zeljko Babic tuvo que recurrir en la segunda mitad a su gran estrella, Domagoj Duvnjak, para frenar la remontada bielorrusa, que se situó a tan sólo un gol (23-22) tras llegar a perder hasta por cuatro goles en la primera mitad.

Unos octavos de final en los que ya no podrá estar Polonia, bronce en el Mundial disputado hace dos años en Qatar, tras encajar su tercera derrota consecutiva al perder hoy por 20-24 ante Rusia, en un choque que los de Dmitrii Torgovanov dejaron ya encarrilado (10-16) al inicio de la segunda mitad.

Por el lado del seleccionado argentino, este buscará la recuperación el martes frente a un Qatar al que conoce muy bien por sus recientes enfrentamientos. Los asiáticos eliminaron a Los Gladiadores de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 con una victoria 22-18 en la última fecha de la fase regular y también los vencieron 30-25 en un amistoso disputado en España el pasado viernes 6.

Luego de enfrentarse a los organizadores del anterior Mundial 2015, el seleccionado argentino jugará ante Egipto el miércoles desde las 10 y contra Bahrein el viernes a las 10 con el objetivo de quedar ubicado entre los primeros cuatro de la zona para avanzar a los octavos de final.

Fuente y foto: Marca.Com 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria