CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Notable caída de River ante Lanús - Tres puntos de David Fric.

Enero 28, 2017

El Granate le asestó una contundente victoria 99-54 a River Plate, como local, en el marco de una nueva fecha de la División Metropolitana. Patricio Rodríguez en Lanús se destacó con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El pigüense David Fric con 10:51 minutos en cancha convirtió tres tantos, tuvo cuatro rebotes y realizó una asistencia. Su promedio personal por juego alcanza los 26:30 minutos en temporada, 10.69 puntos, 7.08 rebotes y 0.77 asistencias.  

En el regreso de la competencia, tras el receso, Lanús redondeó una actuación brillante, y superlativa, para abatir 99-54 a River Plate, en condición de local, en un cotejo correspondiente a la División Metropolitana del Torneo Federal.
El dueño de casa sumó su segundo triunfo consecutivo y engrosó su récord a seis ganados y siete perdidos. Por su parte, el Millonario frenó su seguidilla de cuatro alegrías al hilo, aunque no perdió la punta de la zona, ya que iguala la ubicación con Huracán de San Justo y Pedro Echagüe, todos con diez triunfos y cuatro derrotas.

Dentro de un rendimiento casi perfecto en lo colectivo, el elenco de Vallet contó con la labor destacada de Patricio Rodríguez con 16 puntos (4/5 en triples), 6 rebotes, 5 asistencias; secundado por Diego Lorio con 18 unidades (3/5 en triples) y 4 recobres. En la visita sobresalió Gianluca Pellegrino con 13 tantos y 8 rebotes.

 
La historia comenzó al ritmo frenético del local, que desplegó un funcionamiento aceitado, con circulación atildad, corrimiento rápido de sus sistemas y una extraordinaria puntería de triples (7/10), por lo cual marcó el terreno 19-6, a los 5 minutos. El Millonario no le encontró solución al andar del oponente y cayó en la frustración. Rodríguez (11) y Lorio (8) guiaron al Grana a un capítulo de ensueño que finalizó 37-15, con un tremendo 72% de cancha.

 
La brecha permitió el ingreso de la segunda unidad de Lanús en el segundo capítulo. El anfitrión aminoró su performance, aunque continuó concentrado y con el apetito voraz. River siguió hundido en ataque (apenas tres puntos en todo el cuarto), sin mecanismos de reacción. Sin fisuras y con brillo, el local se retiró al entretiempo con una clarísima ventaja 59-18.

 
Tras las charlas en vestuarios, no se modificó la tendencia, la distancia muy abultada se tornó en una quimera para el equipo de Núñez. Encima, Lanús conservó la intención de optimizar su juego y fue ampliando al límite de marcar 84-34, a falta de 1:20 minutos.
El último cuarto solo sirvió para otorgarles minutos a los juveniles del Granate y divisar una reacción de River, motorizado en Gianluca Pellegrino. Obviamente el resultado no corrió peligro y Lanús cerró una gran victoria.

Síntesis:
Lanús 99: Diego Lorio 18, Carlos Paredes 13, Patricio Rodríguez 16, Nicolás Mendyk 9, Luis Mercado 10 (Fi); Tomás Malvestiti 8, Ignacio Bastián 0, Alberto Farré 10, Jorge Quercetti 5, Juan Portillo 1, Enzo Ávalos 5, Mauricio Lucero 4. DT: Ezequiel Vallet.
River Plate 54: Gianluca Pellegrino 13, Maximiliano Pellegrino 5, Daniel Kot 7, Guillermo Gavotti 11, David Fric 3 (Fi); Tomás Gómez 3, Mariano Piaggio 5, Federico García 4, Franco Pozzi 3, Felipe Sánchez 0, Axel Ferrer 0, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 37-15, 59-18, 85-37 y 99-54.
Árbitros: Sergio López y Diego Monti.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Ahora la tabla es liderada por tres equipos con 24 puntos. Son ellos: Pedro Echague, River Plate y Huracán de San Justo, 4° se ubica Ramos Mejía LTC con 23.

Mañana domingo se juega una nueva fecha y River Plate visita en duelo de punteros al Centro Deportivo Huracán de San Justo. La fecha se completa esa misma noche con Estudiantil Porteño vs Ramos Mejía, Estudiantes de La Plata vs Pedro Echague, Unión Vecinal de La Plata vs Club Atlético Lanús y Villa Mitre de Capital Federal vs Racing Club de Avellaneda.     

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel obra
Go & Go Pizzeria
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar