LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

Basquet Federal - Erbel Di Pietro goleador del cotejo en el que Rácing derrotó a Villa Mitre.

Febrero 07, 2017

Por la décimocuarta fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, anoche el equipo de nuestra ciudad ganó agónicamente como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 72-71, con un triple de Fernando Rivera a 13 segundos del final; el viernes volverá a ser local de Argentino de Pergamino. El pigüense Erbel Di Pietro de descollante labor fue el goleador del partido con 26 puntos. 

En lo que fue su primera presentación del año como local en el Estadio "Norte” de Chivilcoy y ante una interesante cantidad de público, anoche el equipo de Racing de Chivilcoy superó con mucha angustia a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72-71, en un juego válido por la décimocuarta fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal 2016/2017. El desarrollo fue muy equilibrado y parejo, y la pequeña diferencia en favor del local la estableció Fernando Rivera con un triple a 13 segundos del final. En el encuentro de anoche en Chivilcoy, Erbel De Pietro (26) y Héctor Martirena (24) fueron los máximos anotadores de Racing, mientras que en el equipo de Bahía Blanca, los mejores fueron Ramiro Heinrich (19) y Germán Andrés (13). La próxima presentación de Racing Club será este viernes, oportunidad en la que jugará nuevamente en condición de local, recibiendo en este caso a Argentino de Pergamino, en otro duelo clave para mantener las aspiraciones de finalizar en los primeros puestos del grupo.

En cuanto al desarrollo del juego de anoche, Racing arrancó muy concentrado robando un par de balones en defensa, y vía Erbel De Pietro con sus rompimientos, sacó la primera diferencia importante (8-4); sin embargo, luego de un tiempo técnico pedido por Ariel Ugolini, Villa Mitre endureció su defensa y al local le costó más llegar a las conversiones, a la vez que Ramiro Heinrich lastimó en el poste bajo. De todas maneras, los dirigidos por Diego D’Ambrosio se acomodaron a la nueva situación y con Erbel De Pietro como líder anotador (una bomba de tres puntos), promediando el cuarto ganaban 14-6; ambos entrenadores comenzaron con la rotación y en ese sentido, le dio mejor resultado a la visita, que en base a lanzamientos libres empezó a recortar ante un equipo de Racing que se quedó sin variantes y perdió algunas pelotas; en el cierre, el juego se deslució, ambos cometieron errores y finalmente Racing terminó arriba por 16-13. Con respecto al segundo cuarto, arrancó con una bomba de Fernando Rivera, pero rápidamente contestó la visita con una bomba de Cristian Miguel; y dentro de un trámite que se fue tornando más físico, Villa Mitre se sintió más cómodo y con penetraciones de Germán Andrés, igualó las cosas en 20 a los 2m30s de juego. El mal momento del local se prolongó más allá de las variantes que intentó Diego D’Ambrosio, y la visita lo aprovechó para sacar su primera diferencia importante a su favor, ganando por 27-20; a partir de allí, Racing trató de proteger mejor su tablero para sacar rápidas contras, y si bien lo logró en algunas oportunidades, Villa Mitre también siguió lastimando fundamentalmente con Germán Andrés. Promediando el cuarto la victoria parcial era para la visita por 31-24; y si bien Racing logró en este pasaje mejorar su defensa (con un alto costo en cuanto a las faltas), el problema estaba en la ofensiva donde no encontraba el juego; por eso Villa Mitre mantuvo la ventaja, aunque en los últimos minutos, con un buen pasaje de José Luis Pappalardi, el local achicó y terminó el primer tiempo abajo, pero solamente 35-32 para el equipo bahiense.

En el tercer cuarto las acciones no variaron demasiado, con Racing alimentando a Héctor Martirena, y la visita a Ramiro Heinrich, hasta que una bomba de José Luis Pappalardi le dio a Racing la chance de recuperar el liderazgo en el marcador (39-38 a los 4m). Esto actuó como una inyección anímica para los dirigidos por Diego D’Ambrosio, que con un buen pasaje de Erbel De Pietro, los dejó arriba por 44-40 cuando promediaba el cuarto; de todas maneras, Ramiro Heinrich siguió lastimando en el poste bajo y además, Villa Mitre sumó con una bomba de Gastón Diomedi. El juego entró en una etapa de mucho equilibrio, donde ninguno de los dos podia establecer diferencias en el marcador; del lado del local sumaba con Erbel De Pietro y sus rompimientos, mientras que del lado de la visita, Ramiro Heinrich fue un problema sin solución; finalmente, Villa Mitre llegó a los últimos 10 minutos ganando por 54-53. En el cuarto final los primeros minutos no mostraron variantes en el desarrollo, y ambos fueron intercambiando doble por doble y triple por triple; sin que la visita se depegara, pero tampoco sin que Racing lograra pasar al frente. Promediando el cuarto el marcador indicaba 63-62 para la visita, y cada pelota empezó a pesar mucho, cada decisión a ser importante; estaba claro que el equipo que cometiera errores se quedaba con las manos vacias, y llegaron a los últimos 2m igualados en 66, luego empatados en 68 cuando entraron en los últimos 60 segundos, donde una bomba de Cristian Miguel provocó el desequilibrio en favor de la visita. Racing descontó con un libre de Lucas Andújar (71-69), luego defendió con éxito y Fernando Rivera clavó una bomba para que el local pase al frente (72-71) con 13 segundos en el reloj. Villa Mitre dispuso de la última pelota del partido, pero el local hizo valer las dos faltas que todavía tenía para dar y luego se la jugó con su defensa, y finalmente el sonido de la chicharra marcó la victoria para mantener la punta de la División Bonaerense junto a Belgrano de San Nicolás. 

Resultados de anoche 

- Belgrano de San Nicolás (85) vs. Argentino de Pergamino (83)

- Sportivo Escobar (72) vs. Unión de Mar del Plata (70)

- Racing de Chivilcoy (72) vs. Villa Mitre de Bahía Blanca (71) 

Próxima fecha 

El próximo viernes se disputará una nueva fecha correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal, y en el caso de Racing Club de Chivilcoy, tendrá su décimoquinta presentación jugando por segunda vez consecutiva como local en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina, recibiendo por tercera vez en el certamen a Argentino de Pergamino, al cual viene de ganarle agónicamente como visitante hace apenas diez días. El programa completo para el viernes, es el siguiente: 

21.00 hs.- Unión de Mar del Plata vs. Sarmiento de Junín

21.00 hs.- Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Estudiantes de La Plata (interdivisional)

21.30 hs.- Club Sportivo Escobar vs. Atlético Pilar

21.30 hs.- Racing de Chivilcoy vs. Argentino de Pergamino 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 16-13, 16-22 (32-35), 21-19 (53-54) y 19-17 (72-71) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Martín Pietromónaco (La Plata) y Cristian Díaz (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (72): Francisco Dinova (x), Lucas Andújar (7), Héctor Martirena (24), Erbel De Pietro (26), José Luis Pappalardi (7) (formación inicial); Fernando Rivera (8), Luciano Arthur, Santiago Barrales, Ramiro Trebucq, Matías Morera, y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (71): Gastón Diomedi (7), Cristian Miguel (10), Javier Bollo (7) (x), Ramiro Heinrich (19), José Gutiérrez (4) (formación inicial); José Martínez (8), Germán Andrés (13), y Bruno Palotti (). DT: Ariel Ugoloni.

 Villa Mitre lidera la tabla división bonaerense con 25 puntos, 2° Belgrano de San Nicolás y Racing Club de Chivilcoy con 24, 4° Sarmiento de Junín 21, 5° Argentino de Pergamino, Sportivo Escobar y Unión de Mar del Plata con 19, 8° Atlético Pilar con 16.  

Fuente: La Razón de Chivilcoy. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
dass
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
Alexa
SODA SAN MARTIN