Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - River reaccionó a tiempo y batió a Estudiantil Porteño. Cuatro puntos de David Fric.

Febrero 12, 2017

En un partido durísimo y que se definió sobre el final, el Millonario se impuso por 74-66 para seguir peleando arriba. Alonso, con 16, fue el máximo anotador del juego, en tanto que Gianluca Pellegrino sumó 15 para el ganador. El pigüense David Fric anotó cuatro puntos formando parte del equipo inicial. 

En el Microestadio del Monumental, River recibió a Estudiantil Porteño y se impuso por 74-66 para recuperarse de su caída de la fecha pasada, ante Unión Vecinal. El local dominó la primera parte del encuentro, pero la reacción del rival lo obligó a trabajar duro hasta el final para llevarse una merecida victoria.

River tomó la iniciativa y sacó la primera ventaja conducido por Gianluca Pellegrino, pero Porteño respondió rápido, sumó con Del Peral e igualó 9-9. Luego, el Millonario se afirmó en su defensa y, con buenos ingresos de García y -sobre todo- de Piaggio (quien finalizó el juego con 13 puntos y 10 rebotes), volvió a despegarse para cerrar el primer cuarto 20-10 arriba.

En el siguiente capítulo, el visitante apuntó a Cassettai para acortar la brecha, aunque el Millonario volvió a ajustar las marcas y, con ataques rápidos, consiguió un parcial de 10-0 para ponerse 30-15 adelante y, después, sostener la diferencia para llegar al entretiempo ganando por 14 (34-20).

El equipo de Santin dominó las acciones en el comienzo del tercer período y, con Gavotti y Piaggio firmes en la pintura, logró una diferencia máxima de 19 (39-20), aunque luego no pudo sostener la eficacia. Con Crespo y Alonso liderando sus ataques y Cassettai y Del Peral aportando desde el perímetro, Estudiantil Porteño tuvo una gran reacción y llegó a ponerse a uno en ese mismo cuarto (49-48).

El último capítulo se inició con River arriba por tres (53-50), pero el visitante siguió dándole juego a Alonso en la zona pintada y se puso al frente por uno con poco más de seis minutos por delante (55-56). Porteño parecía haber encontrado la llave del partido, pero el local, a pura garra, volvió a hacerse fuerte en defensa y recuperó terreno, hasta que un triple de Maxi Pellegrino a poco más de un minuto del epílogo le dio ventaja de cuatro a al conjunto de Santin (70-66). En el tramo final, River lo liquidó a puro tiro libre y terminó de darle forma a su festejada victoria.

Así, River volvió al triunfo y sigue siendo escolta del líder Echagüe, mientras que Estudiantil Porteño se mantiene en el noveno puesto.

Síntesis:

RIVER PLATE (74): Gianluca Pellegrino 15, Maximiliano Pellegrino 11, Daniel Kot 4, Guillermo Gavotti 12, David Fric 4 (f. i.), Federico García 8, Mariano Piaggio 13, Felipe Sánchez 7. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (66): Juan Dameli 2, Ignacio Spagnuolo 10, Ignacio Del Peral 7, Guillermo Crespo 14, Javier Sánchez (f. i.), Luciano Canzutti 3, Lucas Cassettai 14, David Alonso 16. Entrenador: Juan Ignacio González

Parciales: 20-10, 14-10 (34-20), 19-30 (53-50), 21-16 (74-66).

Árbitros: Rodolfo Gurman y Matías del Aquila.

Cancha: Microestadio River Plate. 

Fuente y Foto: Prensa River Plate

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN