Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - El debutante Santero se quedó con la primer final de la temporada.

Febrero 19, 2017

Julián Santero con Torino debutó como piloto titular en el Turismo Carretera y consiguió una brillante victoria en esta apertura de temporada para la máxima en Viedma, escoltaron al mendocino, Agustín Canapino y Christian Ledesma. El pigüense Sergio Alaux abandonó en la 12da vuelta y finalizó trigésimotercero.  

Llegar a correr en Turismo Carretera es una cuestión ya de por sí complicada, ser protagonista mucho más aún, ganar en la máxima categoría del automovilismo argentino y hacerlo debutando es algo inimaginable para un piloto de TC, sin embargo el talento y las capacidades conductivas pueden llegar a que eso se convierta en realidad, circunstancia que le sucedió hoy a Julián Santero en la primera fecha del año en Viedma con el Torino del Coiro Dole Racing.

Cabe destacar que, es el debut como piloto titular para Santero porque había participado el año pasado en los 500 Kms. de Olavarría como invitado de Mauricio Lambiris. Con esta brillante victoria, el mendocino dejó en claro que es una de las jóvenes promesas que tiene nuestro automovilismo argentino, con un futuro enrome por delante y sin lugar a dudas candidato a pelear por el título 2017 de la categoría.

Santero administró la competencia, se defendió en los momentos que debió hacerlo cuando era acechado por Nicolás González, impuso un firme rendimiento el cual lo fue evidenciando a lo largo de todo el fin de semana y cuando se escapó comenzó a manejar esa diferencia tranquilizadora en el liderazgo de la prueba.  

La carrera fue un tanto enredada y atractiva en la mitad de pelotón, con muchos que avanzaban, se recuperaban, varios despistes y abandonos, ya que en los primeros lugares dominaban sin problemas los Torino de Santero, González y Ardusso. Quien se venía para delante era Christian Ledesma, superando a Alan Ruggiero en el giro 14 y colocándose así, sexto, vueltas siguientes haría lo mismo con Agustín Canapino para ser el nuevo quinto de la final en muy buena tarea.

El punto clave de la competencia se dio en el giro 22, cuando “Nico” González era presionado por Facundo Ardusso en la lucha por la segunda colocación. El de Las Parejas tocó levemente la cola del auto del rafaelino a la salida de la horquilla y eso provocó que éste último entre en trompo perdiendo todo el gran trabajo que venía realizando. De esa maniobra salieron beneficiados Agustín Canapino y Christian Ledesma pudiendo doblegar a Mauricio Lambiris, que había quedado enredado por el roce. Posteriormente, Canapino acechó a Ardusso en el segundo puesto con un auto herido tras el incidente.

De esta forma, sin sobresaltos y con contundencia en el final, solo debió defenderse de los embates que le propuso González en la mitad de carrera, Julián Santero tuvo su primer grito sagrado en el Turismo Carretera, llegó temprano y en un momento impensado para el de Mendoza. Fue escoltado por Agustín Canapino con el Chevrolet del Jet Racing y Christian Ledesma, ya que apenas finalizada la carrera se conoció que Facundo Ardusso fue sancionado por el choque a González, cuarto concluyó Mauricio Lambiris con el mejor Ford, quinto Alan Ruggiero en destaca actuación, también debutando como piloto titular en la máxima, sexto fue Omar Martínez de positiva remontada, cerraron los diez primeros, Ponce de León, Gianini, Urcera y Gini.

“La verdad que estoy en la nubes, es un sueño debutar así en el TC, agradecer a todo el equipo, a mi familia, a Mendoza y a los auspiciantes. Increíble. De mitad de carrera en adelante venía complicado porque tenía mucho humo dentro del habitáculo, la sufrí bastante”, expresó Julián Santero.

La próxima fecha será la segunda y se correrá el domingo 12 de marzo en el autódromo de Neuquén. 

Fuente: TurismoCarretera.Com

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel obra
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio