FallecimientoFALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásico

A cinco años de la tragedia ferroviaria de Once

Febrero 22, 2017

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia de Once, advirtió hoy que la "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", en un acto conmemorativo de los cinco años del siniestro.                                                                                Familiares de víctimas de la tragedia de Once reclaman condenas firmes y prisión efectiva para los 21 condenados por el siniestro ferroviario, que hace cinco años provocó la muerte a 51 personas.- Esta mañana el primer acto recordatorio fue  a las 8.32  en los andenes 1 y 2 de la terminal, donde sonó la sirena a la hora del accidente y donde se instalaron 52 ploteos en baldosas con los nombres de los fallecidos, en medio de un nuevo pedido de justicia. -  Ricardo Jaime está detenido; Juan Pablo Schiavi fue condenado y Julio De Vido se encuentra procesado por la Justicia.-                    

El acto central  por la tarde será a las 19, también en la estación, cuando se proyectará un mini documental con imágenes de los cinco años de "lucha" de los familiares y se leerá un documento consensuado en el que reclamarán justicia, sentencias firmes y prisión efectiva para los 21 condenados por el siniestro ferroviario.                                                                                                            

Se hará la muestra fotográfica "Parir la lucha, nacer del dolor", de los Fotógrafos por la Causa, en la Casa de la Memoria y la Vida, en Castelar. Los actos por el quinto aniversario fueron convocados mediante un video mensaje. "Hay muchas cosas para las cuales cinco años son una insignificante porción de tiempo, pero cuando apagamos la luz de un cuarto por última vez, cada segundo de los más de 1.800 días se hacen eternos. Desde el 22 de febrero de 2012 vivimos con eso", manifestaron.

El TOF 2 condenó con penas de prisión a Jaime, Schiavi y otros exfuncionarios kirchneristas, directivos de la empresa TBA y al maquinista Marcos Córdoba.                                                                    El exjefe de TBA Sergio Claudio Cirigliano recibió 9 años de prisión por administración fraudulenta y estrago culposo agravado, Schiavi fue condenado a 8 años y Jaime a 6 años de cárcel. En tanto, el maquinista recibió una pena de 3 años y 6 meses de prisión por "estrago culposo agravado".

Todos los condenados por el siniestro ferroviario permanecen en libertad hasta tanto la Sala III de Casación Penal confirma o no lo resuelto por el TOF 2. La única excepción es Jaime, quien fue detenido en otra causa por hechos de corrupción durante su gestión en la secretaría de Transporte de la Nación.

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria
Emmanuel Don Emilio
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
dass